Certificación Operador Económico Autorizado como estrategia de competitividad para la Agencia de Aduanas Hubemar

El presente trabajo tiene como objetivo principal, describir a la Agencia de Adunas Hubemar, en su entorno competitivo y cómo se puede beneficiar con la implementación de la certificación Operador Económico Autorizado, ya que, este proceso de gestión genera unos estándares de calidad en el mercado d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/700
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/700
Palabra clave:
Agencia de Aduanas
Operador económico autorizado
Certificación
Calidad
Comercio Internacional
Competitividad
Desarrollo económico
Aduana
Control de calidad
Customs Agency
Authorized Economic Operator
Certification
Quality
International Trade
Rights
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente trabajo tiene como objetivo principal, describir a la Agencia de Adunas Hubemar, en su entorno competitivo y cómo se puede beneficiar con la implementación de la certificación Operador Económico Autorizado, ya que, este proceso de gestión genera unos estándares de calidad en el mercado de comercio exterior. Para llevar a cabo este objetivo se realizó un diagnóstico en la empresa para establecer sus características externas e internas, identificar su dinámica comercial en el mercado y sus procesos de calidad. De la misma forma, se realiza una comparación con las organizaciones que desarrollan la misma actividad económica, se muestra el entorno en el que compite con agencias de aduanas de alto poder y reconocimiento nacional, identificando sus ventajas competitivas, servicios y su segmento de mercado. Como resultado del proyecto se resalta la importancia de obtener la certificación de Operador Económico Autorizado, como se estructura con base en la normatividad vigente y los beneficios que se establecen a un mediano y largo plazo, con el fin de posicionar a la empresa con los estándares de calidad más competitivos.