Plan de mejora para el fortalecimiento del proceso administrativo en la empresa Mag Dotaciones SAS ubicada en Bogotá

El propósito de este proyecto es proponer un plan de mejora para la empresa Mag Dotaciones S.A.S. que se centra en tomar acciones correctivas enfocadas principalmente en el área de Talento humano y en la implementación de plataformas digitales (Pagina Web y Aplicativo). Para ello se identificaron la...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1687
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1687
Palabra clave:
Plan de mejora
Ventaja competitiva
Strategia empresarial
Diagnostico
Talento humano
Planificación estratégica
Gestión estratégica
Estrategia empresarial
Recursos humanos
Improvement plan
Competitive advantage
Business strategy
Diagnosis
Human talent
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El propósito de este proyecto es proponer un plan de mejora para la empresa Mag Dotaciones S.A.S. que se centra en tomar acciones correctivas enfocadas principalmente en el área de Talento humano y en la implementación de plataformas digitales (Pagina Web y Aplicativo). Para ello se identificaron las fortalezas y debilidades dentro del funcionamiento de la empresa y los factores más significativos en el posicionamiento competitivo del mercado global. Con el fin de realizar la gestión estratégica que permita el desarrollo adecuado del recurso humano y tecnológico; y a su vez encontrar cuales serían las ventajas de contar con dicho departamento; se llevó a cabo un diagnostico externo e interno incluyendo diferentes variables del entorno. Se evidencio la importancia de establecer un área de talento humano para el mejoramiento de los procesos, la definición de las funciones del personal, organizar los procesos de selección y reclutamiento además de encontrar un medio de interacción con los clientes y usuarios que organice y optimice la relación entre la información y las metas de la compañía. Como resultado consideramos que se debe implementar el manual de funciones creado ya que es de gran relevancia para la toma de decisiones y el establecimiento del organigrama, delimitando el trabajo y definiendo responsabilidades de los diferentes cargos para fomentar las estrategias empresariales.