Análisis de la internacionalización de las telenovelas colombianas
La presente investigación estudia la internacionalización que la telenovela colombiana, ha desarrollado en los últimos años, ya que se caracteriza por ser un producto televisivo de gran importancia en Colombia, el cual hace parte de las industrias culturales y creativas que se mantienen en auge en L...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/608
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/608
- Palabra clave:
- Industrias culturales
Telenovelas
Internacionalización
Mercados
Internacionalización
Televisión
Novelas
Economía
Culturas industries
Soap operas
Internacionalization
Markets
- Rights
- License
- Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
uniagusti2_2a942099253afa0c5af0319c2472a249 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/608 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Análisis de la internacionalización de las telenovelas colombianas |
title |
Análisis de la internacionalización de las telenovelas colombianas |
spellingShingle |
Análisis de la internacionalización de las telenovelas colombianas Industrias culturales Telenovelas Internacionalización Mercados Internacionalización Televisión Novelas Economía Culturas industries Soap operas Internacionalization Markets |
title_short |
Análisis de la internacionalización de las telenovelas colombianas |
title_full |
Análisis de la internacionalización de las telenovelas colombianas |
title_fullStr |
Análisis de la internacionalización de las telenovelas colombianas |
title_full_unstemmed |
Análisis de la internacionalización de las telenovelas colombianas |
title_sort |
Análisis de la internacionalización de las telenovelas colombianas |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ospina Martínez, Oswaldo |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Industrias culturales Telenovelas Internacionalización Mercados |
topic |
Industrias culturales Telenovelas Internacionalización Mercados Internacionalización Televisión Novelas Economía Culturas industries Soap operas Internacionalization Markets |
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv |
Internacionalización Televisión Novelas Economía |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Culturas industries Soap operas Internacionalization Markets |
description |
La presente investigación estudia la internacionalización que la telenovela colombiana, ha desarrollado en los últimos años, ya que se caracteriza por ser un producto televisivo de gran importancia en Colombia, el cual hace parte de las industrias culturales y creativas que se mantienen en auge en Latinoamérica puesto que son generadoras de importantes ingresos en las economías. A fin de dar solución a la importancia que genera la internacionalización de las telenovelas colombianas, para la economía nacional. Se parte de la teoría de redes, planteada por Johansson y Mattsson de 1988. Esta teoría permitió resaltar el enfoque que el sector de los productos audiovisuales en los mercados han permitido su internacionalización, específicamente la telenovela, que se encuentra en constante reconocimiento, en consecuencia de ello este subsector nacional hoy en día, es catalogado como una potencia en la producción y comercialización de telenovelas en América, Europa, Asia y África. De igual modo se logra brindar un aporte investigativo y analítico al subsector de las telenovelas, dando importancia al incentivo que es merecedor para la economía nacional, la promoción de las industrias culturales y creativas, siendo los audiovisuales promotores de nuevos mercados en el mundo, que son grandes generadores de oportunidades de crecimiento en las economías. Finalmente se expone que las telenovelas colombianas son una plataforma para dar a conocer el país y venderlo como un buen destino para la inversión extranjera directa en donde la oferta cultural, el talento y la creatividad no tienen límites. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-28T14:35:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-28T14:35:13Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-11-26 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/608 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/608 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universitaria Agustiniana reponame:Repositorio Institucional UniARI |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/608/1/SalamancaMoreno-CindyJohana-2018.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/608/2/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/608/3/license.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/608/4/SalamancaMoreno-CindyJohana-2018.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/608/5/SalamancaMoreno-CindyJohana-2018.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cd3a47d841b819a10092eee18e1dad57 43c21f7d3e625e9d96fa60659010d0b8 b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b f87c7a943523a7bd98ca1abedf42e9b0 937ca8ae17697df1b78d787c8654f506 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1814020485069930496 |
spelling |
Ospina Martínez, OswaldoSalamanca Moreno, Cindy JohanaSaavedra Osma, RubielSoledad Pájaro, Laura Janeth2018-11-28T14:35:13Z2018-11-28T14:35:13Z2018-11-26http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/608La presente investigación estudia la internacionalización que la telenovela colombiana, ha desarrollado en los últimos años, ya que se caracteriza por ser un producto televisivo de gran importancia en Colombia, el cual hace parte de las industrias culturales y creativas que se mantienen en auge en Latinoamérica puesto que son generadoras de importantes ingresos en las economías. A fin de dar solución a la importancia que genera la internacionalización de las telenovelas colombianas, para la economía nacional. Se parte de la teoría de redes, planteada por Johansson y Mattsson de 1988. Esta teoría permitió resaltar el enfoque que el sector de los productos audiovisuales en los mercados han permitido su internacionalización, específicamente la telenovela, que se encuentra en constante reconocimiento, en consecuencia de ello este subsector nacional hoy en día, es catalogado como una potencia en la producción y comercialización de telenovelas en América, Europa, Asia y África. De igual modo se logra brindar un aporte investigativo y analítico al subsector de las telenovelas, dando importancia al incentivo que es merecedor para la economía nacional, la promoción de las industrias culturales y creativas, siendo los audiovisuales promotores de nuevos mercados en el mundo, que son grandes generadores de oportunidades de crecimiento en las economías. Finalmente se expone que las telenovelas colombianas son una plataforma para dar a conocer el país y venderlo como un buen destino para la inversión extranjera directa en donde la oferta cultural, el talento y la creatividad no tienen límites.This investigation studies the internationalization the Colombian soap opera has developed in the last few years since it is highlighted as a television product of great importance in Colombia which is part of the Cultural and Creative Industries that are still booming in Latin America since it generates significant incomes in the economies; in order to give answer to the problem question about the importance generated by the internationalization of Colombian soap operas in the national economy. Based on network theory proposed by Johansson and Mattsson in 1988; this theory highlights the focus the audiovisual products sector in the markets has allowed for it’s internationalization specifically soap operas that have been constantly rewarded worldwide. As a result, this national subsector is now catalogued as a power in the production and commercialization of soap operas in America, Europe and Africa. In the same way, in fact it provides a research and analytical contribution to the soap operas market giving the importance it deserves for the national economy, the promotion of Cultural and Creative Industries. According to the above, the audiovisual products are great promoters of new markets in the world which are great generators of growth opportunities in the economies. Finally, it is exposed that Colombia soap operas are a platform to publicize the country and sell the idea of it as a good destination for direct foreign investment where the cultural offer, talent and creativity have no limits.application/pdfspaAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIIndustrias culturalesTelenovelasInternacionalizaciónMercadosInternacionalizaciónTelevisiónNovelasEconomíaCulturas industriesSoap operasInternacionalizationMarketsAnálisis de la internacionalización de las telenovelas colombianasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALSalamancaMoreno-CindyJohana-2018.pdfSalamancaMoreno-CindyJohana-2018.pdfapplication/pdf737433http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/608/1/SalamancaMoreno-CindyJohana-2018.pdfcd3a47d841b819a10092eee18e1dad57MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8804http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/608/2/license_rdf43c21f7d3e625e9d96fa60659010d0b8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/608/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53TEXTSalamancaMoreno-CindyJohana-2018.pdf.txtSalamancaMoreno-CindyJohana-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain166308http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/608/4/SalamancaMoreno-CindyJohana-2018.pdf.txtf87c7a943523a7bd98ca1abedf42e9b0MD54THUMBNAILSalamancaMoreno-CindyJohana-2018.pdf.jpgSalamancaMoreno-CindyJohana-2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1169http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/608/5/SalamancaMoreno-CindyJohana-2018.pdf.jpg937ca8ae17697df1b78d787c8654f506MD55123456789/608oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/6082019-09-17 05:42:21.731Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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 |