Plan de comunicación digital para impulsar el crecimiento comercial de la Agencia de Publicidad Dedo Gordo
El presente proyecto plantea el diseño de un plan de comunicación digital para la Agencia de Publicidad Dedo Gordo que tiene como objetivo general reforzar la estrategia comercial de la organización y captar nuevos clientes. El estudio tuvo una metodología de investigación mixto, de naturaleza descr...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2212
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2212
- Palabra clave:
- Plan de comunicación digital, agencia de publicidad, generación de contenido
Digital communication plan, advertising agency, content generation
- Rights
- License
- CC0 1.0 Universal
id |
uniagusti2_2a46e7dfcf3c44b740ae4808060b636b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2212 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Plan de comunicación digital para impulsar el crecimiento comercial de la Agencia de Publicidad Dedo Gordo |
title |
Plan de comunicación digital para impulsar el crecimiento comercial de la Agencia de Publicidad Dedo Gordo |
spellingShingle |
Plan de comunicación digital para impulsar el crecimiento comercial de la Agencia de Publicidad Dedo Gordo Plan de comunicación digital, agencia de publicidad, generación de contenido Digital communication plan, advertising agency, content generation |
title_short |
Plan de comunicación digital para impulsar el crecimiento comercial de la Agencia de Publicidad Dedo Gordo |
title_full |
Plan de comunicación digital para impulsar el crecimiento comercial de la Agencia de Publicidad Dedo Gordo |
title_fullStr |
Plan de comunicación digital para impulsar el crecimiento comercial de la Agencia de Publicidad Dedo Gordo |
title_full_unstemmed |
Plan de comunicación digital para impulsar el crecimiento comercial de la Agencia de Publicidad Dedo Gordo |
title_sort |
Plan de comunicación digital para impulsar el crecimiento comercial de la Agencia de Publicidad Dedo Gordo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ladino-Marin, Paola Consuelo |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Plan de comunicación digital, agencia de publicidad, generación de contenido |
topic |
Plan de comunicación digital, agencia de publicidad, generación de contenido Digital communication plan, advertising agency, content generation |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Digital communication plan, advertising agency, content generation |
description |
El presente proyecto plantea el diseño de un plan de comunicación digital para la Agencia de Publicidad Dedo Gordo que tiene como objetivo general reforzar la estrategia comercial de la organización y captar nuevos clientes. El estudio tuvo una metodología de investigación mixto, de naturaleza descriptiva que en un primer momento identificó a partir de una encuesta de sondeo a clientes potenciales los hábitos de consumo de productos y/o servicios publicitarios, como contenidos y canales de comunicación por donde adquirían este tipo de servicios. Posteriormente, se reconocieron tácticas digitales de la competencia, para construir un plan que respondiera a la demanda del mercado y permitiera mejorar las alternativas de gestión comercial y una valoración por parte del equipo comercial a partir de una entrevista estructurada. Finalmente, se desarrollaron una serie de tácticas que respondían a las necesidades y tendencias identificadas en el mercado, concluyendo con la creación de un portal web, el diseño de un portafolio de servicios y la generación de contenido comercial en las líneas de impresión, diseño web, stands, señalización y material pop para los canales de comunicación corporativos con el correo electrónico y la red social WhatsApp, reconocidos en el estudio como espacios de consulta y búsqueda de este tipos de servicios por parte del público objetivo. Los resultados obtenidos del sondeo de mercado, proporcionaron información valiosa que permitió trazar una ruta para el desarrollo del plan. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-18T15:39:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-18T15:39:41Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-08-14 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2212 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2212 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
CC0 1.0 Universal |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
instname:Universitaria Agustiniana reponame:Repositorio Institucional UniARI |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2212/4/FrasicaMachado-Mar%c3%adaPaula-2023.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2212/5/license.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2212/2/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2212/6/FrasicaMachado-Mar%c3%adaPaula-2023.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2212/7/FrasicaMachado-Mar%c3%adaPaula-2023.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
159a23be85a26d57c8230c7ab248f381 b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c 8796a81dc6566c1ab3e0b852670f3c4a 4cd5e382c06b6480b8cbccf2cd3c4787 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
info.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1815732281939066880 |
spelling |
Ladino-Marin, Paola ConsueloFrasica-Machado, Maria Paula2023-08-18T15:39:41Z2023-08-18T15:39:41Z2023-08-14http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2212El presente proyecto plantea el diseño de un plan de comunicación digital para la Agencia de Publicidad Dedo Gordo que tiene como objetivo general reforzar la estrategia comercial de la organización y captar nuevos clientes. El estudio tuvo una metodología de investigación mixto, de naturaleza descriptiva que en un primer momento identificó a partir de una encuesta de sondeo a clientes potenciales los hábitos de consumo de productos y/o servicios publicitarios, como contenidos y canales de comunicación por donde adquirían este tipo de servicios. Posteriormente, se reconocieron tácticas digitales de la competencia, para construir un plan que respondiera a la demanda del mercado y permitiera mejorar las alternativas de gestión comercial y una valoración por parte del equipo comercial a partir de una entrevista estructurada. Finalmente, se desarrollaron una serie de tácticas que respondían a las necesidades y tendencias identificadas en el mercado, concluyendo con la creación de un portal web, el diseño de un portafolio de servicios y la generación de contenido comercial en las líneas de impresión, diseño web, stands, señalización y material pop para los canales de comunicación corporativos con el correo electrónico y la red social WhatsApp, reconocidos en el estudio como espacios de consulta y búsqueda de este tipos de servicios por parte del público objetivo. Los resultados obtenidos del sondeo de mercado, proporcionaron información valiosa que permitió trazar una ruta para el desarrollo del plan.This project proposes the design of a digital communication plan for the Dedo Gordo Advertising Agency with the general objective of reinforcing the commercial strategy of the organization and attracting new clients. The study had a mixed research methodology, descriptive in nature that first identified from a survey of potential customers the consumption habits of products and / or advertising services, such as content and communication channels through which they acquired these services. Subsequently, digital tactics of the competition were recognized, to build a plan that would respond to market demand and allow improving commercial management alternatives and an assessment by the commercial team from a structured interview. Finally, a series of tactics were developed that responded to the needs and trends identified in the market, concluding with the creation of a web portal, the design of a portfolio of services and the generation of commercial content in the lines of printing, web design, stands, signage and pop material for corporate communication channels with email and the WhatsApp social network, recognized in the study as spaces of consultation and search for these types of services by the target audience. The results obtained from the market survey, provided valuable information that allowed to trace a route for the development of the plan where opportunities for improvement in the promotion of the agency's services were identified and messages with valuable content were designed to attract potential customers.application/pdfspaCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIPlan de comunicación digital, agencia de publicidad, generación de contenidoDigital communication plan, advertising agency, content generationPlan de comunicación digital para impulsar el crecimiento comercial de la Agencia de Publicidad Dedo Gordoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALFrasicaMachado-MaríaPaula-2023.pdfFrasicaMachado-MaríaPaula-2023.pdfapplication/pdf2248941http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2212/4/FrasicaMachado-Mar%c3%adaPaula-2023.pdf159a23be85a26d57c8230c7ab248f381MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2212/5/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2212/2/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD52TEXTFrasicaMachado-MaríaPaula-2023.pdf.txtFrasicaMachado-MaríaPaula-2023.pdf.txtExtracted texttext/plain94169http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2212/6/FrasicaMachado-Mar%c3%adaPaula-2023.pdf.txt8796a81dc6566c1ab3e0b852670f3c4aMD56THUMBNAILFrasicaMachado-MaríaPaula-2023.pdf.jpgFrasicaMachado-MaríaPaula-2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1785http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2212/7/FrasicaMachado-Mar%c3%adaPaula-2023.pdf.jpg4cd5e382c06b6480b8cbccf2cd3c4787MD57123456789/2212oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/22122023-08-18 11:00:36.366Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalinfo.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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 |