Plan de comunicación digital para impulsar el crecimiento comercial de la Agencia de Publicidad Dedo Gordo

El presente proyecto plantea el diseño de un plan de comunicación digital para la Agencia de Publicidad Dedo Gordo que tiene como objetivo general reforzar la estrategia comercial de la organización y captar nuevos clientes. El estudio tuvo una metodología de investigación mixto, de naturaleza descr...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2212
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2212
Palabra clave:
Plan de comunicación digital, agencia de publicidad, generación de contenido
Digital communication plan, advertising agency, content generation
Rights
License
CC0 1.0 Universal
id uniagusti2_2a46e7dfcf3c44b740ae4808060b636b
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2212
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de comunicación digital para impulsar el crecimiento comercial de la Agencia de Publicidad Dedo Gordo
title Plan de comunicación digital para impulsar el crecimiento comercial de la Agencia de Publicidad Dedo Gordo
spellingShingle Plan de comunicación digital para impulsar el crecimiento comercial de la Agencia de Publicidad Dedo Gordo
Plan de comunicación digital, agencia de publicidad, generación de contenido
Digital communication plan, advertising agency, content generation
title_short Plan de comunicación digital para impulsar el crecimiento comercial de la Agencia de Publicidad Dedo Gordo
title_full Plan de comunicación digital para impulsar el crecimiento comercial de la Agencia de Publicidad Dedo Gordo
title_fullStr Plan de comunicación digital para impulsar el crecimiento comercial de la Agencia de Publicidad Dedo Gordo
title_full_unstemmed Plan de comunicación digital para impulsar el crecimiento comercial de la Agencia de Publicidad Dedo Gordo
title_sort Plan de comunicación digital para impulsar el crecimiento comercial de la Agencia de Publicidad Dedo Gordo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ladino-Marin, Paola Consuelo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Plan de comunicación digital, agencia de publicidad, generación de contenido
topic Plan de comunicación digital, agencia de publicidad, generación de contenido
Digital communication plan, advertising agency, content generation
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Digital communication plan, advertising agency, content generation
description El presente proyecto plantea el diseño de un plan de comunicación digital para la Agencia de Publicidad Dedo Gordo que tiene como objetivo general reforzar la estrategia comercial de la organización y captar nuevos clientes. El estudio tuvo una metodología de investigación mixto, de naturaleza descriptiva que en un primer momento identificó a partir de una encuesta de sondeo a clientes potenciales los hábitos de consumo de productos y/o servicios publicitarios, como contenidos y canales de comunicación por donde adquirían este tipo de servicios. Posteriormente, se reconocieron tácticas digitales de la competencia, para construir un plan que respondiera a la demanda del mercado y permitiera mejorar las alternativas de gestión comercial y una valoración por parte del equipo comercial a partir de una entrevista estructurada. Finalmente, se desarrollaron una serie de tácticas que respondían a las necesidades y tendencias identificadas en el mercado, concluyendo con la creación de un portal web, el diseño de un portafolio de servicios y la generación de contenido comercial en las líneas de impresión, diseño web, stands, señalización y material pop para los canales de comunicación corporativos con el correo electrónico y la red social WhatsApp, reconocidos en el estudio como espacios de consulta y búsqueda de este tipos de servicios por parte del público objetivo. Los resultados obtenidos del sondeo de mercado, proporcionaron información valiosa que permitió trazar una ruta para el desarrollo del plan.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-18T15:39:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-18T15:39:41Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-08-14
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2212
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2212
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.es_ES.fl_str_mv instname:Universitaria Agustiniana
reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2212/4/FrasicaMachado-Mar%c3%adaPaula-2023.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2212/5/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2212/2/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2212/6/FrasicaMachado-Mar%c3%adaPaula-2023.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2212/7/FrasicaMachado-Mar%c3%adaPaula-2023.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 159a23be85a26d57c8230c7ab248f381
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
8796a81dc6566c1ab3e0b852670f3c4a
4cd5e382c06b6480b8cbccf2cd3c4787
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv info.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1815732281939066880
spelling Ladino-Marin, Paola ConsueloFrasica-Machado, Maria Paula2023-08-18T15:39:41Z2023-08-18T15:39:41Z2023-08-14http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2212El presente proyecto plantea el diseño de un plan de comunicación digital para la Agencia de Publicidad Dedo Gordo que tiene como objetivo general reforzar la estrategia comercial de la organización y captar nuevos clientes. El estudio tuvo una metodología de investigación mixto, de naturaleza descriptiva que en un primer momento identificó a partir de una encuesta de sondeo a clientes potenciales los hábitos de consumo de productos y/o servicios publicitarios, como contenidos y canales de comunicación por donde adquirían este tipo de servicios. Posteriormente, se reconocieron tácticas digitales de la competencia, para construir un plan que respondiera a la demanda del mercado y permitiera mejorar las alternativas de gestión comercial y una valoración por parte del equipo comercial a partir de una entrevista estructurada. Finalmente, se desarrollaron una serie de tácticas que respondían a las necesidades y tendencias identificadas en el mercado, concluyendo con la creación de un portal web, el diseño de un portafolio de servicios y la generación de contenido comercial en las líneas de impresión, diseño web, stands, señalización y material pop para los canales de comunicación corporativos con el correo electrónico y la red social WhatsApp, reconocidos en el estudio como espacios de consulta y búsqueda de este tipos de servicios por parte del público objetivo. Los resultados obtenidos del sondeo de mercado, proporcionaron información valiosa que permitió trazar una ruta para el desarrollo del plan.This project proposes the design of a digital communication plan for the Dedo Gordo Advertising Agency with the general objective of reinforcing the commercial strategy of the organization and attracting new clients. The study had a mixed research methodology, descriptive in nature that first identified from a survey of potential customers the consumption habits of products and / or advertising services, such as content and communication channels through which they acquired these services. Subsequently, digital tactics of the competition were recognized, to build a plan that would respond to market demand and allow improving commercial management alternatives and an assessment by the commercial team from a structured interview. Finally, a series of tactics were developed that responded to the needs and trends identified in the market, concluding with the creation of a web portal, the design of a portfolio of services and the generation of commercial content in the lines of printing, web design, stands, signage and pop material for corporate communication channels with email and the WhatsApp social network, recognized in the study as spaces of consultation and search for these types of services by the target audience. The results obtained from the market survey, provided valuable information that allowed to trace a route for the development of the plan where opportunities for improvement in the promotion of the agency's services were identified and messages with valuable content were designed to attract potential customers.application/pdfspaCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIPlan de comunicación digital, agencia de publicidad, generación de contenidoDigital communication plan, advertising agency, content generationPlan de comunicación digital para impulsar el crecimiento comercial de la Agencia de Publicidad Dedo Gordoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALFrasicaMachado-MaríaPaula-2023.pdfFrasicaMachado-MaríaPaula-2023.pdfapplication/pdf2248941http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2212/4/FrasicaMachado-Mar%c3%adaPaula-2023.pdf159a23be85a26d57c8230c7ab248f381MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2212/5/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2212/2/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD52TEXTFrasicaMachado-MaríaPaula-2023.pdf.txtFrasicaMachado-MaríaPaula-2023.pdf.txtExtracted texttext/plain94169http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2212/6/FrasicaMachado-Mar%c3%adaPaula-2023.pdf.txt8796a81dc6566c1ab3e0b852670f3c4aMD56THUMBNAILFrasicaMachado-MaríaPaula-2023.pdf.jpgFrasicaMachado-MaríaPaula-2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1785http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2212/7/FrasicaMachado-Mar%c3%adaPaula-2023.pdf.jpg4cd5e382c06b6480b8cbccf2cd3c4787MD57123456789/2212oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/22122023-08-18 11:00:36.366Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalinfo.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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