Plan de comunicación digital para impulsar el crecimiento comercial de la Agencia de Publicidad Dedo Gordo

El presente proyecto plantea el diseño de un plan de comunicación digital para la Agencia de Publicidad Dedo Gordo que tiene como objetivo general reforzar la estrategia comercial de la organización y captar nuevos clientes. El estudio tuvo una metodología de investigación mixto, de naturaleza descr...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2212
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2212
Palabra clave:
Plan de comunicación digital, agencia de publicidad, generación de contenido
Digital communication plan, advertising agency, content generation
Rights
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:El presente proyecto plantea el diseño de un plan de comunicación digital para la Agencia de Publicidad Dedo Gordo que tiene como objetivo general reforzar la estrategia comercial de la organización y captar nuevos clientes. El estudio tuvo una metodología de investigación mixto, de naturaleza descriptiva que en un primer momento identificó a partir de una encuesta de sondeo a clientes potenciales los hábitos de consumo de productos y/o servicios publicitarios, como contenidos y canales de comunicación por donde adquirían este tipo de servicios. Posteriormente, se reconocieron tácticas digitales de la competencia, para construir un plan que respondiera a la demanda del mercado y permitiera mejorar las alternativas de gestión comercial y una valoración por parte del equipo comercial a partir de una entrevista estructurada. Finalmente, se desarrollaron una serie de tácticas que respondían a las necesidades y tendencias identificadas en el mercado, concluyendo con la creación de un portal web, el diseño de un portafolio de servicios y la generación de contenido comercial en las líneas de impresión, diseño web, stands, señalización y material pop para los canales de comunicación corporativos con el correo electrónico y la red social WhatsApp, reconocidos en el estudio como espacios de consulta y búsqueda de este tipos de servicios por parte del público objetivo. Los resultados obtenidos del sondeo de mercado, proporcionaron información valiosa que permitió trazar una ruta para el desarrollo del plan.