Diseño, implementación y análisis de impacto de un sistema de gestión del conocimiento en el área de servicio al cliente de Redeban Multicolor

El objetivo central de este trabajo es determinar el impacto de un sistema de gestión del co-nocimiento sobre el área de servicio al cliente de la empresa en Redeban Multicolor, para ello se establecieron unas fases donde se realizó un diagnóstico previo de los recursos actuales, se diseñó un sistem...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/964
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/964
Palabra clave:
Conocimiento
Gestion
Analisis
Productividad
Productividad
Indicadores
Servicio al cliente
Gestión del conocimiento
Knowledge
Management
Analysis
Productivity
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id uniagusti2_2682913f286f2a6caae9870d742eafb6
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/964
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Diseño, implementación y análisis de impacto de un sistema de gestión del conocimiento en el área de servicio al cliente de Redeban Multicolor
title Diseño, implementación y análisis de impacto de un sistema de gestión del conocimiento en el área de servicio al cliente de Redeban Multicolor
spellingShingle Diseño, implementación y análisis de impacto de un sistema de gestión del conocimiento en el área de servicio al cliente de Redeban Multicolor
Conocimiento
Gestion
Analisis
Productividad
Productividad
Indicadores
Servicio al cliente
Gestión del conocimiento
Knowledge
Management
Analysis
Productivity
title_short Diseño, implementación y análisis de impacto de un sistema de gestión del conocimiento en el área de servicio al cliente de Redeban Multicolor
title_full Diseño, implementación y análisis de impacto de un sistema de gestión del conocimiento en el área de servicio al cliente de Redeban Multicolor
title_fullStr Diseño, implementación y análisis de impacto de un sistema de gestión del conocimiento en el área de servicio al cliente de Redeban Multicolor
title_full_unstemmed Diseño, implementación y análisis de impacto de un sistema de gestión del conocimiento en el área de servicio al cliente de Redeban Multicolor
title_sort Diseño, implementación y análisis de impacto de un sistema de gestión del conocimiento en el área de servicio al cliente de Redeban Multicolor
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pineda Chávez, Claudia Marcela
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Conocimiento
Gestion
Analisis
Productividad
topic Conocimiento
Gestion
Analisis
Productividad
Productividad
Indicadores
Servicio al cliente
Gestión del conocimiento
Knowledge
Management
Analysis
Productivity
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Productividad
Indicadores
Servicio al cliente
Gestión del conocimiento
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Knowledge
Management
Analysis
Productivity
description El objetivo central de este trabajo es determinar el impacto de un sistema de gestión del co-nocimiento sobre el área de servicio al cliente de la empresa en Redeban Multicolor, para ello se establecieron unas fases donde se realizó un diagnóstico previo de los recursos actuales, se diseñó un sistema acorde a las necesidades del área, se creó un equipo que lo administrara y se establecieron indicadores que permitieron evaluar el impacto sobre la productividad del área. En el desarrollo del piloto se pudo observar una disminución de los tiempos de llamada de alrededor del 9%, se aumentó la satisfacción de los integrantes del área con las herramientas de trabajo y se aumentó la participación creativa de los integrantes del área. A pesar de no haber durado un periodo prolongado de tiempo y no haberse implementado en su totalidad, los resultados fueron muy positivos influyendo en la productividad del área de servicio al cliente de Redeban Multicolor.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-02T22:03:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-02T22:03:37Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-07-26
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/964
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/964
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universitaria Agustiniana
reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/964/1/SaavedraBarrera-SebastianAndres-2019.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/964/2/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/964/3/SaavedraBarrera-SebastianAndres-2019.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/964/4/SaavedraBarrera-SebastianAndres-2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a48dc2c330ac7ef6b8beaf6dd8583c77
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
7ef9938acc1b5ee8b7646df690bc3a56
fb0cd797d931f58249368ff47a277d0c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1808413977396379648
spelling Pineda Chávez, Claudia MarcelaSaavedra Barrera, Sebastian Andres2019-08-02T22:03:37Z2019-08-02T22:03:37Z2019-07-26http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/964El objetivo central de este trabajo es determinar el impacto de un sistema de gestión del co-nocimiento sobre el área de servicio al cliente de la empresa en Redeban Multicolor, para ello se establecieron unas fases donde se realizó un diagnóstico previo de los recursos actuales, se diseñó un sistema acorde a las necesidades del área, se creó un equipo que lo administrara y se establecieron indicadores que permitieron evaluar el impacto sobre la productividad del área. En el desarrollo del piloto se pudo observar una disminución de los tiempos de llamada de alrededor del 9%, se aumentó la satisfacción de los integrantes del área con las herramientas de trabajo y se aumentó la participación creativa de los integrantes del área. A pesar de no haber durado un periodo prolongado de tiempo y no haberse implementado en su totalidad, los resultados fueron muy positivos influyendo en la productividad del área de servicio al cliente de Redeban Multicolor.The central objective of this work is to determine the impact of a co-knowledge management system on the company’s customer service area in Redeban Multicolor, To this end, phases were established where a prior diagnosis of current resources was made, a system was designed according to the needs of the area, a team was created to manage it and indicators were established that allowed to evaluate the impact on the productivity of the area. In the development of the pilot it was possible to observe a decrease of the call times of approximately 9%, increased the satisfaction of the members of the area with the tools of work and increased the creative participation of the members of the area. . A pesar de no haber durado un periodo prolongado de tiempo y no haberse implementado en su totalidad, los resultados fueron muy positivos influyendo en la productividad del área de servicio al cliente de Redeban Multicolor.application/pdfspainstname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIConocimientoGestionAnalisisProductividadProductividadIndicadoresServicio al clienteGestión del conocimientoKnowledgeManagementAnalysisProductivityDiseño, implementación y análisis de impacto de un sistema de gestión del conocimiento en el área de servicio al cliente de Redeban Multicolorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALSaavedraBarrera-SebastianAndres-2019.pdfSaavedraBarrera-SebastianAndres-2019.pdfapplication/pdf3336727http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/964/1/SaavedraBarrera-SebastianAndres-2019.pdfa48dc2c330ac7ef6b8beaf6dd8583c77MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/964/2/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD52TEXTSaavedraBarrera-SebastianAndres-2019.pdf.txtSaavedraBarrera-SebastianAndres-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain161430http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/964/3/SaavedraBarrera-SebastianAndres-2019.pdf.txt7ef9938acc1b5ee8b7646df690bc3a56MD53THUMBNAILSaavedraBarrera-SebastianAndres-2019.pdf.jpgSaavedraBarrera-SebastianAndres-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1187http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/964/4/SaavedraBarrera-SebastianAndres-2019.pdf.jpgfb0cd797d931f58249368ff47a277d0cMD54123456789/964oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/9642019-09-17 05:56:51.35Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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