Diseño, implementación y análisis de impacto de un sistema de gestión del conocimiento en el área de servicio al cliente de Redeban Multicolor
El objetivo central de este trabajo es determinar el impacto de un sistema de gestión del co-nocimiento sobre el área de servicio al cliente de la empresa en Redeban Multicolor, para ello se establecieron unas fases donde se realizó un diagnóstico previo de los recursos actuales, se diseñó un sistem...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/964
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/964
- Palabra clave:
- Conocimiento
Gestion
Analisis
Productividad
Productividad
Indicadores
Servicio al cliente
Gestión del conocimiento
Knowledge
Management
Analysis
Productivity
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
uniagusti2_2682913f286f2a6caae9870d742eafb6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/964 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Diseño, implementación y análisis de impacto de un sistema de gestión del conocimiento en el área de servicio al cliente de Redeban Multicolor |
title |
Diseño, implementación y análisis de impacto de un sistema de gestión del conocimiento en el área de servicio al cliente de Redeban Multicolor |
spellingShingle |
Diseño, implementación y análisis de impacto de un sistema de gestión del conocimiento en el área de servicio al cliente de Redeban Multicolor Conocimiento Gestion Analisis Productividad Productividad Indicadores Servicio al cliente Gestión del conocimiento Knowledge Management Analysis Productivity |
title_short |
Diseño, implementación y análisis de impacto de un sistema de gestión del conocimiento en el área de servicio al cliente de Redeban Multicolor |
title_full |
Diseño, implementación y análisis de impacto de un sistema de gestión del conocimiento en el área de servicio al cliente de Redeban Multicolor |
title_fullStr |
Diseño, implementación y análisis de impacto de un sistema de gestión del conocimiento en el área de servicio al cliente de Redeban Multicolor |
title_full_unstemmed |
Diseño, implementación y análisis de impacto de un sistema de gestión del conocimiento en el área de servicio al cliente de Redeban Multicolor |
title_sort |
Diseño, implementación y análisis de impacto de un sistema de gestión del conocimiento en el área de servicio al cliente de Redeban Multicolor |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pineda Chávez, Claudia Marcela |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Conocimiento Gestion Analisis Productividad |
topic |
Conocimiento Gestion Analisis Productividad Productividad Indicadores Servicio al cliente Gestión del conocimiento Knowledge Management Analysis Productivity |
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv |
Productividad Indicadores Servicio al cliente Gestión del conocimiento |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Knowledge Management Analysis Productivity |
description |
El objetivo central de este trabajo es determinar el impacto de un sistema de gestión del co-nocimiento sobre el área de servicio al cliente de la empresa en Redeban Multicolor, para ello se establecieron unas fases donde se realizó un diagnóstico previo de los recursos actuales, se diseñó un sistema acorde a las necesidades del área, se creó un equipo que lo administrara y se establecieron indicadores que permitieron evaluar el impacto sobre la productividad del área. En el desarrollo del piloto se pudo observar una disminución de los tiempos de llamada de alrededor del 9%, se aumentó la satisfacción de los integrantes del área con las herramientas de trabajo y se aumentó la participación creativa de los integrantes del área. A pesar de no haber durado un periodo prolongado de tiempo y no haberse implementado en su totalidad, los resultados fueron muy positivos influyendo en la productividad del área de servicio al cliente de Redeban Multicolor. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-02T22:03:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-02T22:03:37Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-07-26 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/964 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/964 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universitaria Agustiniana reponame:Repositorio Institucional UniARI |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/964/1/SaavedraBarrera-SebastianAndres-2019.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/964/2/license.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/964/3/SaavedraBarrera-SebastianAndres-2019.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/964/4/SaavedraBarrera-SebastianAndres-2019.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a48dc2c330ac7ef6b8beaf6dd8583c77 b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b 7ef9938acc1b5ee8b7646df690bc3a56 fb0cd797d931f58249368ff47a277d0c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1815732314793050112 |
spelling |
Pineda Chávez, Claudia MarcelaSaavedra Barrera, Sebastian Andres2019-08-02T22:03:37Z2019-08-02T22:03:37Z2019-07-26http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/964El objetivo central de este trabajo es determinar el impacto de un sistema de gestión del co-nocimiento sobre el área de servicio al cliente de la empresa en Redeban Multicolor, para ello se establecieron unas fases donde se realizó un diagnóstico previo de los recursos actuales, se diseñó un sistema acorde a las necesidades del área, se creó un equipo que lo administrara y se establecieron indicadores que permitieron evaluar el impacto sobre la productividad del área. En el desarrollo del piloto se pudo observar una disminución de los tiempos de llamada de alrededor del 9%, se aumentó la satisfacción de los integrantes del área con las herramientas de trabajo y se aumentó la participación creativa de los integrantes del área. A pesar de no haber durado un periodo prolongado de tiempo y no haberse implementado en su totalidad, los resultados fueron muy positivos influyendo en la productividad del área de servicio al cliente de Redeban Multicolor.The central objective of this work is to determine the impact of a co-knowledge management system on the company’s customer service area in Redeban Multicolor, To this end, phases were established where a prior diagnosis of current resources was made, a system was designed according to the needs of the area, a team was created to manage it and indicators were established that allowed to evaluate the impact on the productivity of the area. In the development of the pilot it was possible to observe a decrease of the call times of approximately 9%, increased the satisfaction of the members of the area with the tools of work and increased the creative participation of the members of the area. . A pesar de no haber durado un periodo prolongado de tiempo y no haberse implementado en su totalidad, los resultados fueron muy positivos influyendo en la productividad del área de servicio al cliente de Redeban Multicolor.application/pdfspainstname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIConocimientoGestionAnalisisProductividadProductividadIndicadoresServicio al clienteGestión del conocimientoKnowledgeManagementAnalysisProductivityDiseño, implementación y análisis de impacto de un sistema de gestión del conocimiento en el área de servicio al cliente de Redeban Multicolorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALSaavedraBarrera-SebastianAndres-2019.pdfSaavedraBarrera-SebastianAndres-2019.pdfapplication/pdf3336727http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/964/1/SaavedraBarrera-SebastianAndres-2019.pdfa48dc2c330ac7ef6b8beaf6dd8583c77MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/964/2/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD52TEXTSaavedraBarrera-SebastianAndres-2019.pdf.txtSaavedraBarrera-SebastianAndres-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain161430http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/964/3/SaavedraBarrera-SebastianAndres-2019.pdf.txt7ef9938acc1b5ee8b7646df690bc3a56MD53THUMBNAILSaavedraBarrera-SebastianAndres-2019.pdf.jpgSaavedraBarrera-SebastianAndres-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1187http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/964/4/SaavedraBarrera-SebastianAndres-2019.pdf.jpgfb0cd797d931f58249368ff47a277d0cMD54123456789/964oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/9642019-09-17 05:56:51.35Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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 |