Propuesta de un modelo de comunicación interna para la empresa Inversiones Rengifo Rojas S.A.S.

Este proyecto plantea un modelo de comunicación interna para la organización Inversiones Rengifo Rojas S.A.S que está fundamentado en el impacto negativo que genera la falta de comunicación interna en la empresa , desde la perspectiva contable y financiera cabe destacar la afectación cualitativa y c...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1125
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1125
Palabra clave:
Comunicación interna.
Plan comunicacional
Modelo de comunicación
Procesos
Procedimientos
Comunicación interna de empresas
Comunicación empresarial
Gestión de empresas
Internal communication
Communication plan
Communication model
Processes
Procedures
Rights
License
Atribución 4.0 Internacional
Description
Summary:Este proyecto plantea un modelo de comunicación interna para la organización Inversiones Rengifo Rojas S.A.S que está fundamentado en el impacto negativo que genera la falta de comunicación interna en la empresa , desde la perspectiva contable y financiera cabe destacar la afectación cualitativa y cuantitativa que nace a raíz de la ausencia de la misma planteando la siguiente pregunta: ¿Por qué no existe un modelo de comunicación interna para la interacción de los procesos y procedimientos que afectan los rendimientos financieros de la empresa Inversiones Rengifo Rojas S.A.S?, para desarrollar este interrogante se llevara a cabo una investigación descriptiva, donde se plantearán los procedimientos para recolectar la información con la finalidad de ser analizada. El análisis dará como resultado estrategias planteadas a través de una matriz DOFA, para cumplir estas estrategias se expondrá un modelo de comunicación interna tomando como referente los elementos de la comunicación mencionados por (Gibson, 2011)y el modelo grafico de comunicación de George Gerbener mencionado por (Fiske, 2016);, teniendo en cuenta que se tendrá como resultado los beneficios de tener un modelo de comunicación interna, la importancia de las herramientas comunicacionales, establecer canales de comunicación y transmitir la información oportunamente evitando pérdidas financieras.