Estrategia didáctica basada en la gamificación para la materia Contabilidad Financiera Internacional I
El presente trabajo se ha elaborado con base en la investigación que se realizó previamente sobre las estrategias y los métodos didácticos que se emplean en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos de la disciplina de Contaduría Pública, se evidencia que las estrategias y practicas peda...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1663
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1663
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Didáctica
Estrategia
Gamificación
Contabilidad
Enseñanza
Habilidades
Motivación
Experiencia
Enseñanza - Didáctica
Métodos pedagógicos
Matemáticas financieras
Learning
Didactics
Strategy
Gamification
Accounting
Teaching
Skills
Motivation
Experience
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo se ha elaborado con base en la investigación que se realizó previamente sobre las estrategias y los métodos didácticos que se emplean en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos de la disciplina de Contaduría Pública, se evidencia que las estrategias y practicas pedagógicas en la educación contable no se acomodan a las nuevas necesidades de los profesionales en el ejercicio, a esto mismo se suman las prácticas que se han aplicado en el área siguen siendo tan rígidas como las que se implementaban tradicionalmente, es por ello que nace la necesidad de revisar las estrategias pedagógicas y didácticas que se están aplicando desde la formulación del plan curricular del programa de Contaduría Pública de la Universitaria Agustiniana, con base a esta necesidad se propone crear una herramienta para fortalecer las estrategias didácticas que se emplean en el programa de Contaduría Pública de la Uniagustiniana, a fin de facilitar el aprendizaje de los estudiantes. De acuerdo a esto, el documento se ha dividido en tres secciones, en la primera sección se presenta la aplicación del instrumento de la encuesta que se utilizó para la etapa de recolección de datos, los cuales permitieron determinar la experiencia, las perspectivas y las emociones de los estudiantes respecto a la materia Contabilidad Financiera Internacional I; en la segunda sección se presenta la investigación, con la finalidad de reconocer cuáles son las estrategias didácticas que pueden ampliarse para potencializar el aprendizaje de los contenidos de la Contabilidad, a través de la experiencia gamificada. Y, por último, en la tercera sección se expone la propuesta de una estrategia didáctica basada en la gamificación para los estudiantes de la materia Contabilidad Financiera Internacional I. |
---|