Propuesta para el diseño del sistema de gestión de la calidad de acuerdo a la Norma ISO 9001:2015 en la empresa, Limpieza Institucional LASU S.A.S

La propuesta para el diseño del sistema de gestión de la calidad se encuentra basada en la Norma ISO 9001:2015 para la empresa de Limpieza Institucional LASU SAS, lo cual nos permite evidenciar que la empresa cuenta con oportunidades de mejora, permitiendo la organización de procesos a través del ci...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1676
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1676
Palabra clave:
Calidad
Sistema Integrado de Gestión
Mejora Continua
Satisfacción
Gestión por procesos
Gestión ambiental
Liderazgo
Servicios integrales de aseo
Calidad
Control de calidad
Normalización
Producción - Control
Quality
Integrated Management System
Continuous Improvement
Satisfaction
Process Management
Environmental Management
Leadership
Integral Toilet Services
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id uniagusti2_23468793bcad35f41a6822ca9078e3d7
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1676
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta para el diseño del sistema de gestión de la calidad de acuerdo a la Norma ISO 9001:2015 en la empresa, Limpieza Institucional LASU S.A.S
title Propuesta para el diseño del sistema de gestión de la calidad de acuerdo a la Norma ISO 9001:2015 en la empresa, Limpieza Institucional LASU S.A.S
spellingShingle Propuesta para el diseño del sistema de gestión de la calidad de acuerdo a la Norma ISO 9001:2015 en la empresa, Limpieza Institucional LASU S.A.S
Calidad
Sistema Integrado de Gestión
Mejora Continua
Satisfacción
Gestión por procesos
Gestión ambiental
Liderazgo
Servicios integrales de aseo
Calidad
Control de calidad
Normalización
Producción - Control
Quality
Integrated Management System
Continuous Improvement
Satisfaction
Process Management
Environmental Management
Leadership
Integral Toilet Services
title_short Propuesta para el diseño del sistema de gestión de la calidad de acuerdo a la Norma ISO 9001:2015 en la empresa, Limpieza Institucional LASU S.A.S
title_full Propuesta para el diseño del sistema de gestión de la calidad de acuerdo a la Norma ISO 9001:2015 en la empresa, Limpieza Institucional LASU S.A.S
title_fullStr Propuesta para el diseño del sistema de gestión de la calidad de acuerdo a la Norma ISO 9001:2015 en la empresa, Limpieza Institucional LASU S.A.S
title_full_unstemmed Propuesta para el diseño del sistema de gestión de la calidad de acuerdo a la Norma ISO 9001:2015 en la empresa, Limpieza Institucional LASU S.A.S
title_sort Propuesta para el diseño del sistema de gestión de la calidad de acuerdo a la Norma ISO 9001:2015 en la empresa, Limpieza Institucional LASU S.A.S
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Camacho Camacho, Hernando
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad
Sistema Integrado de Gestión
Mejora Continua
Satisfacción
Gestión por procesos
Gestión ambiental
Liderazgo
Servicios integrales de aseo
topic Calidad
Sistema Integrado de Gestión
Mejora Continua
Satisfacción
Gestión por procesos
Gestión ambiental
Liderazgo
Servicios integrales de aseo
Calidad
Control de calidad
Normalización
Producción - Control
Quality
Integrated Management System
Continuous Improvement
Satisfaction
Process Management
Environmental Management
Leadership
Integral Toilet Services
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Calidad
Control de calidad
Normalización
Producción - Control
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Quality
Integrated Management System
Continuous Improvement
Satisfaction
Process Management
Environmental Management
Leadership
Integral Toilet Services
description La propuesta para el diseño del sistema de gestión de la calidad se encuentra basada en la Norma ISO 9001:2015 para la empresa de Limpieza Institucional LASU SAS, lo cual nos permite evidenciar que la empresa cuenta con oportunidades de mejora, permitiendo la organización de procesos a través del ciclo PHVA, así como el mapa de procesos y la matriz de partes interesadas, que refuerzan el control de dichas actividades haciendo más eficientes los procesos. La implementación del diagnóstico organizacional por medio de las diferentes herramientas le permite hacer una ponderación de la empresa con relación a cómo se encuentra frente a su planeación estratégica, específicamente la Misión, Visión y Objetivos y poder establecer una trazabilidad que permita lograr una sinergia entre los procesos con la calidad, la eficiencia y la eficacia.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-10-07
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-17T23:14:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-17T23:14:30Z
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1676
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1676
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universitaria Agustiniana
reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1676/5/BeltranCucaita-DianaMilena-1-2021.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1676/6/BeltranCucaita-DianaMilena-2-2021.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1676/7/BeltranCucaita-DianaMilena-Anexos-2020.zip
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1676/8/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1676/9/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1676/10/BeltranCucaita-DianaMilena-1-2021.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1676/12/BeltranCucaita-DianaMilena-2-2021.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1676/11/BeltranCucaita-DianaMilena-1-2021.pdf.jpg
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1676/13/BeltranCucaita-DianaMilena-2-2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6a5b25376f4cfac4a9c9d253581030e3
a2e0cc5ee28fd3f7648314ca1cf59672
921b6be67885f71eaf83dde969a34018
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
fcb1faf24683b5c8caccb9eb461c7024
eb64fb0531c63295e777e51a77875f1f
7252089583c51567a444ce2ada834d98
607425b30e5864a8c95b0db14d2e7f79
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1814020509285744640
spelling Camacho Camacho, HernandoBeltrán-Cucaita, Diana MilenaRodríguez-Díaz, Leidy PaolaGonzález-Peralta, Nelly Adriana2021-03-17T23:14:30Z2021-03-17T23:14:30Z2020-10-07http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1676La propuesta para el diseño del sistema de gestión de la calidad se encuentra basada en la Norma ISO 9001:2015 para la empresa de Limpieza Institucional LASU SAS, lo cual nos permite evidenciar que la empresa cuenta con oportunidades de mejora, permitiendo la organización de procesos a través del ciclo PHVA, así como el mapa de procesos y la matriz de partes interesadas, que refuerzan el control de dichas actividades haciendo más eficientes los procesos. La implementación del diagnóstico organizacional por medio de las diferentes herramientas le permite hacer una ponderación de la empresa con relación a cómo se encuentra frente a su planeación estratégica, específicamente la Misión, Visión y Objetivos y poder establecer una trazabilidad que permita lograr una sinergia entre los procesos con la calidad, la eficiencia y la eficacia.The proposal for the design of the quality management system is based on the ISO 9001: 2015 Standard for the Institutional Cleaning company LASU SAS, which allows us to demonstrate that the company has opportunities for improvement, the organization of processes through of the PHVA cycle, as well as the process map and the stakeholder matrix, which reinforce the control of various activities, making processes more efficient. The implementation of the organizational diagnosis through the different tools allows you to weigh the company in relation to how it is facing its strategic planning, specifically the Mission, Vision and Objectives and to establish a traceability that allows achieving synergy between the processes with quality, efficiency and effectiveness.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARICalidadSistema Integrado de GestiónMejora ContinuaSatisfacciónGestión por procesosGestión ambientalLiderazgoServicios integrales de aseoCalidadControl de calidadNormalizaciónProducción - ControlQualityIntegrated Management SystemContinuous ImprovementSatisfactionProcess ManagementEnvironmental ManagementLeadershipIntegral Toilet ServicesPropuesta para el diseño del sistema de gestión de la calidad de acuerdo a la Norma ISO 9001:2015 en la empresa, Limpieza Institucional LASU S.A.Sinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALBeltranCucaita-DianaMilena-1-2021.pdfBeltranCucaita-DianaMilena-1-2021.pdfapplication/pdf5105653http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1676/5/BeltranCucaita-DianaMilena-1-2021.pdf6a5b25376f4cfac4a9c9d253581030e3MD55BeltranCucaita-DianaMilena-2-2021.pdfBeltranCucaita-DianaMilena-2-2021.pdfapplication/pdf205202http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1676/6/BeltranCucaita-DianaMilena-2-2021.pdfa2e0cc5ee28fd3f7648314ca1cf59672MD56BeltranCucaita-DianaMilena-Anexos-2020.zipBeltranCucaita-DianaMilena-Anexos-2020.zipapplication/octet-stream1544320http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1676/7/BeltranCucaita-DianaMilena-Anexos-2020.zip921b6be67885f71eaf83dde969a34018MD57CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1676/8/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1676/9/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD59TEXTBeltranCucaita-DianaMilena-1-2021.pdf.txtBeltranCucaita-DianaMilena-1-2021.pdf.txtExtracted texttext/plain153774http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1676/10/BeltranCucaita-DianaMilena-1-2021.pdf.txtfcb1faf24683b5c8caccb9eb461c7024MD510BeltranCucaita-DianaMilena-2-2021.pdf.txtBeltranCucaita-DianaMilena-2-2021.pdf.txtExtracted texttext/plain17025http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1676/12/BeltranCucaita-DianaMilena-2-2021.pdf.txteb64fb0531c63295e777e51a77875f1fMD512THUMBNAILBeltranCucaita-DianaMilena-1-2021.pdf.jpgBeltranCucaita-DianaMilena-1-2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1925http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1676/11/BeltranCucaita-DianaMilena-1-2021.pdf.jpg7252089583c51567a444ce2ada834d98MD511BeltranCucaita-DianaMilena-2-2021.pdf.jpgBeltranCucaita-DianaMilena-2-2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3164http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1676/13/BeltranCucaita-DianaMilena-2-2021.pdf.jpg607425b30e5864a8c95b0db14d2e7f79MD513123456789/1676oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/16762021-03-18 11:00:52.047Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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