Propuesta para el diseño del sistema de gestión de la calidad de acuerdo a la Norma ISO 9001:2015 en la empresa, Limpieza Institucional LASU S.A.S
La propuesta para el diseño del sistema de gestión de la calidad se encuentra basada en la Norma ISO 9001:2015 para la empresa de Limpieza Institucional LASU SAS, lo cual nos permite evidenciar que la empresa cuenta con oportunidades de mejora, permitiendo la organización de procesos a través del ci...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1676
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1676
- Palabra clave:
- Calidad
Sistema Integrado de Gestión
Mejora Continua
Satisfacción
Gestión por procesos
Gestión ambiental
Liderazgo
Servicios integrales de aseo
Calidad
Control de calidad
Normalización
Producción - Control
Quality
Integrated Management System
Continuous Improvement
Satisfaction
Process Management
Environmental Management
Leadership
Integral Toilet Services
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
uniagusti2_23468793bcad35f41a6822ca9078e3d7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1676 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta para el diseño del sistema de gestión de la calidad de acuerdo a la Norma ISO 9001:2015 en la empresa, Limpieza Institucional LASU S.A.S |
title |
Propuesta para el diseño del sistema de gestión de la calidad de acuerdo a la Norma ISO 9001:2015 en la empresa, Limpieza Institucional LASU S.A.S |
spellingShingle |
Propuesta para el diseño del sistema de gestión de la calidad de acuerdo a la Norma ISO 9001:2015 en la empresa, Limpieza Institucional LASU S.A.S Calidad Sistema Integrado de Gestión Mejora Continua Satisfacción Gestión por procesos Gestión ambiental Liderazgo Servicios integrales de aseo Calidad Control de calidad Normalización Producción - Control Quality Integrated Management System Continuous Improvement Satisfaction Process Management Environmental Management Leadership Integral Toilet Services |
title_short |
Propuesta para el diseño del sistema de gestión de la calidad de acuerdo a la Norma ISO 9001:2015 en la empresa, Limpieza Institucional LASU S.A.S |
title_full |
Propuesta para el diseño del sistema de gestión de la calidad de acuerdo a la Norma ISO 9001:2015 en la empresa, Limpieza Institucional LASU S.A.S |
title_fullStr |
Propuesta para el diseño del sistema de gestión de la calidad de acuerdo a la Norma ISO 9001:2015 en la empresa, Limpieza Institucional LASU S.A.S |
title_full_unstemmed |
Propuesta para el diseño del sistema de gestión de la calidad de acuerdo a la Norma ISO 9001:2015 en la empresa, Limpieza Institucional LASU S.A.S |
title_sort |
Propuesta para el diseño del sistema de gestión de la calidad de acuerdo a la Norma ISO 9001:2015 en la empresa, Limpieza Institucional LASU S.A.S |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Camacho Camacho, Hernando |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad Sistema Integrado de Gestión Mejora Continua Satisfacción Gestión por procesos Gestión ambiental Liderazgo Servicios integrales de aseo |
topic |
Calidad Sistema Integrado de Gestión Mejora Continua Satisfacción Gestión por procesos Gestión ambiental Liderazgo Servicios integrales de aseo Calidad Control de calidad Normalización Producción - Control Quality Integrated Management System Continuous Improvement Satisfaction Process Management Environmental Management Leadership Integral Toilet Services |
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv |
Calidad Control de calidad Normalización Producción - Control |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Quality Integrated Management System Continuous Improvement Satisfaction Process Management Environmental Management Leadership Integral Toilet Services |
description |
La propuesta para el diseño del sistema de gestión de la calidad se encuentra basada en la Norma ISO 9001:2015 para la empresa de Limpieza Institucional LASU SAS, lo cual nos permite evidenciar que la empresa cuenta con oportunidades de mejora, permitiendo la organización de procesos a través del ciclo PHVA, así como el mapa de procesos y la matriz de partes interesadas, que refuerzan el control de dichas actividades haciendo más eficientes los procesos. La implementación del diagnóstico organizacional por medio de las diferentes herramientas le permite hacer una ponderación de la empresa con relación a cómo se encuentra frente a su planeación estratégica, específicamente la Misión, Visión y Objetivos y poder establecer una trazabilidad que permita lograr una sinergia entre los procesos con la calidad, la eficiencia y la eficacia. |
publishDate |
2020 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-10-07 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-17T23:14:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-17T23:14:30Z |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1676 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1676 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universitaria Agustiniana reponame:Repositorio Institucional UniARI |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1676/5/BeltranCucaita-DianaMilena-1-2021.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1676/6/BeltranCucaita-DianaMilena-2-2021.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1676/7/BeltranCucaita-DianaMilena-Anexos-2020.zip http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1676/8/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1676/9/license.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1676/10/BeltranCucaita-DianaMilena-1-2021.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1676/12/BeltranCucaita-DianaMilena-2-2021.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1676/11/BeltranCucaita-DianaMilena-1-2021.pdf.jpg http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1676/13/BeltranCucaita-DianaMilena-2-2021.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6a5b25376f4cfac4a9c9d253581030e3 a2e0cc5ee28fd3f7648314ca1cf59672 921b6be67885f71eaf83dde969a34018 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b fcb1faf24683b5c8caccb9eb461c7024 eb64fb0531c63295e777e51a77875f1f 7252089583c51567a444ce2ada834d98 607425b30e5864a8c95b0db14d2e7f79 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1814020509285744640 |
spelling |
Camacho Camacho, HernandoBeltrán-Cucaita, Diana MilenaRodríguez-Díaz, Leidy PaolaGonzález-Peralta, Nelly Adriana2021-03-17T23:14:30Z2021-03-17T23:14:30Z2020-10-07http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1676La propuesta para el diseño del sistema de gestión de la calidad se encuentra basada en la Norma ISO 9001:2015 para la empresa de Limpieza Institucional LASU SAS, lo cual nos permite evidenciar que la empresa cuenta con oportunidades de mejora, permitiendo la organización de procesos a través del ciclo PHVA, así como el mapa de procesos y la matriz de partes interesadas, que refuerzan el control de dichas actividades haciendo más eficientes los procesos. La implementación del diagnóstico organizacional por medio de las diferentes herramientas le permite hacer una ponderación de la empresa con relación a cómo se encuentra frente a su planeación estratégica, específicamente la Misión, Visión y Objetivos y poder establecer una trazabilidad que permita lograr una sinergia entre los procesos con la calidad, la eficiencia y la eficacia.The proposal for the design of the quality management system is based on the ISO 9001: 2015 Standard for the Institutional Cleaning company LASU SAS, which allows us to demonstrate that the company has opportunities for improvement, the organization of processes through of the PHVA cycle, as well as the process map and the stakeholder matrix, which reinforce the control of various activities, making processes more efficient. The implementation of the organizational diagnosis through the different tools allows you to weigh the company in relation to how it is facing its strategic planning, specifically the Mission, Vision and Objectives and to establish a traceability that allows achieving synergy between the processes with quality, efficiency and effectiveness.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARICalidadSistema Integrado de GestiónMejora ContinuaSatisfacciónGestión por procesosGestión ambientalLiderazgoServicios integrales de aseoCalidadControl de calidadNormalizaciónProducción - ControlQualityIntegrated Management SystemContinuous ImprovementSatisfactionProcess ManagementEnvironmental ManagementLeadershipIntegral Toilet ServicesPropuesta para el diseño del sistema de gestión de la calidad de acuerdo a la Norma ISO 9001:2015 en la empresa, Limpieza Institucional LASU S.A.Sinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALBeltranCucaita-DianaMilena-1-2021.pdfBeltranCucaita-DianaMilena-1-2021.pdfapplication/pdf5105653http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1676/5/BeltranCucaita-DianaMilena-1-2021.pdf6a5b25376f4cfac4a9c9d253581030e3MD55BeltranCucaita-DianaMilena-2-2021.pdfBeltranCucaita-DianaMilena-2-2021.pdfapplication/pdf205202http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1676/6/BeltranCucaita-DianaMilena-2-2021.pdfa2e0cc5ee28fd3f7648314ca1cf59672MD56BeltranCucaita-DianaMilena-Anexos-2020.zipBeltranCucaita-DianaMilena-Anexos-2020.zipapplication/octet-stream1544320http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1676/7/BeltranCucaita-DianaMilena-Anexos-2020.zip921b6be67885f71eaf83dde969a34018MD57CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1676/8/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1676/9/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD59TEXTBeltranCucaita-DianaMilena-1-2021.pdf.txtBeltranCucaita-DianaMilena-1-2021.pdf.txtExtracted texttext/plain153774http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1676/10/BeltranCucaita-DianaMilena-1-2021.pdf.txtfcb1faf24683b5c8caccb9eb461c7024MD510BeltranCucaita-DianaMilena-2-2021.pdf.txtBeltranCucaita-DianaMilena-2-2021.pdf.txtExtracted texttext/plain17025http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1676/12/BeltranCucaita-DianaMilena-2-2021.pdf.txteb64fb0531c63295e777e51a77875f1fMD512THUMBNAILBeltranCucaita-DianaMilena-1-2021.pdf.jpgBeltranCucaita-DianaMilena-1-2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1925http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1676/11/BeltranCucaita-DianaMilena-1-2021.pdf.jpg7252089583c51567a444ce2ada834d98MD511BeltranCucaita-DianaMilena-2-2021.pdf.jpgBeltranCucaita-DianaMilena-2-2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3164http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1676/13/BeltranCucaita-DianaMilena-2-2021.pdf.jpg607425b30e5864a8c95b0db14d2e7f79MD513123456789/1676oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/16762021-03-18 11:00:52.047Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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 |