Diseño de una Unidad Didáctica sobre propiedades de la materia en las ciencias naturales, por medio de un dispositivo tecnológico “Arduino®”
El presente ejercicio de investigación busca reconocer la importancia de la interdisciplinariedad en las áreas experimentales como ciencias naturales y tecnología e informática, en el Colegio Agustiniano Norte de la ciudad de Bogotá específicamente en el grado noveno (2021), a través de un diseño de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1524
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1524
- Palabra clave:
- Arduino
Unidad didáctica
Ciencias naturales
Tecnología e informática
Educación - Didáctica
Enseñanza - Didáctica
Métodos pedagógicos
Enseñanza - Tecnología
Arduino
Didactic unit
Natural sciences
Technology and informatics
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El presente ejercicio de investigación busca reconocer la importancia de la interdisciplinariedad en las áreas experimentales como ciencias naturales y tecnología e informática, en el Colegio Agustiniano Norte de la ciudad de Bogotá específicamente en el grado noveno (2021), a través de un diseño de unidad didáctica, tomando como herramienta fundamental el uso de un dispositivo tecnológico “Arduino®”. Dicho ejercicio de investigación es de carácter cualitativo, tipo descriptivo y la técnica de investigación que se implementa es de estudio de caso; apoyado en una revisión bibliográfica de trabajos en proyectos de ciencias naturales. Basado en los resultados del estudio de caso se realizó el diseño de una unidad didáctica que permitió proponer conceptos, actividades y justificar la importancia de Arduino en las prácticas experimentales de ciencias naturales. El aporte de este trabajo al área de la pedagogía consiste en establecer la relación directa entre los conceptos básicos de ciencias naturales y el uso de dispositivos tecnológicos mejorando la enseñanza en estos campos del conocimiento. |
---|