Producción y comercialización nacional e internacional de bolsas ecológicas hechas en Colombia

En la actualidad, la contaminación ambiental afecta a diversas regiones del planeta y son múltiples sus causas; por ejemplo, el uso del plástico y sus residuos se ha convertido en un grave problema por su impacto de larga duración y afectación en el ambiente. Por tal motivo para esta investigación s...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2345
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2345
Palabra clave:
Bolsas ecológicas, oportunidad comercial, competitividad, producción, tecnología e innovación.
Ecological bags, commercial opportunity, competitiveness, production, technology and innovation.
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:En la actualidad, la contaminación ambiental afecta a diversas regiones del planeta y son múltiples sus causas; por ejemplo, el uso del plástico y sus residuos se ha convertido en un grave problema por su impacto de larga duración y afectación en el ambiente. Por tal motivo para esta investigación se propuso como objetivo general, analizar la oportunidad de comercialización de las bolsas biodegradables hechas en Colombia, así mismo se plantearon como objetivos específicos la producción e industrias conexas de bolsas ecológicas e identificando el mercado nacional e internacional de las bolsas ecológicas con el fin de determinar las oportunidades y posibles obstáculos para la comercialización de estas. Así mismo se abordó una metodología de enfoque cualitativo de tipo descriptivo con la recolección de información a partir de fuentes secundarias y a través de unas categorías de análisis. Como principal resultado se encontró que Colombia tiene oportunidad de fabricar y comercializar bolsas ecológicas en el exterior ya que cuenta con los insumos básicos, así como la innovación y materia prima, los cuales conducirían a nuevas soluciones de negocios y oportunidades de crecimiento.