La aplicación de las herramientas transmedia para la creación de la serie web de ficción rural en Colombia Historias Con Sombrero Capítulo piloto: Isabel
La creación audiovisual ha ido evolucionando, innovando e integrándose a las nuevas formas de contar historias, prueba de esto es la convergencia en los medios de comunicación nuevos y tradicionales, de este proceso aparece el término transmedia, en esta investigación se procurará encontrar una defi...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1936
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1936
- Palabra clave:
- Transmedia, serie web, convergencia, multimedia, nuevos medios, animatic.
Transmedia, web series, convergence, multimedia, new media, animatic.
- Rights
- License
- Atribución 4.0 Internacional
id |
uniagusti2_2022df31dda74842300fda9b788881e6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1936 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La aplicación de las herramientas transmedia para la creación de la serie web de ficción rural en Colombia Historias Con Sombrero Capítulo piloto: Isabel |
title |
La aplicación de las herramientas transmedia para la creación de la serie web de ficción rural en Colombia Historias Con Sombrero Capítulo piloto: Isabel |
spellingShingle |
La aplicación de las herramientas transmedia para la creación de la serie web de ficción rural en Colombia Historias Con Sombrero Capítulo piloto: Isabel Transmedia, serie web, convergencia, multimedia, nuevos medios, animatic. Transmedia, web series, convergence, multimedia, new media, animatic. |
title_short |
La aplicación de las herramientas transmedia para la creación de la serie web de ficción rural en Colombia Historias Con Sombrero Capítulo piloto: Isabel |
title_full |
La aplicación de las herramientas transmedia para la creación de la serie web de ficción rural en Colombia Historias Con Sombrero Capítulo piloto: Isabel |
title_fullStr |
La aplicación de las herramientas transmedia para la creación de la serie web de ficción rural en Colombia Historias Con Sombrero Capítulo piloto: Isabel |
title_full_unstemmed |
La aplicación de las herramientas transmedia para la creación de la serie web de ficción rural en Colombia Historias Con Sombrero Capítulo piloto: Isabel |
title_sort |
La aplicación de las herramientas transmedia para la creación de la serie web de ficción rural en Colombia Historias Con Sombrero Capítulo piloto: Isabel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Galindo, Yamid |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Transmedia, serie web, convergencia, multimedia, nuevos medios, animatic. |
topic |
Transmedia, serie web, convergencia, multimedia, nuevos medios, animatic. Transmedia, web series, convergence, multimedia, new media, animatic. |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Transmedia, web series, convergence, multimedia, new media, animatic. |
description |
La creación audiovisual ha ido evolucionando, innovando e integrándose a las nuevas formas de contar historias, prueba de esto es la convergencia en los medios de comunicación nuevos y tradicionales, de este proceso aparece el término transmedia, en esta investigación se procurará encontrar una definición concreta de todo lo que abarca el fenómeno transmediático y las diferentes herramientas en la expansión de relatos. Para analizar a fondo estos elementos, la investigación toma como base de análisis los seriados webs: Cuentos de viejos Dematei M (2013), Campo justo Raigoza M (2015) y Tonada al Viento Posada S (2020), para así aplicarlos en el desarrollo de una serie web transmedia. |
publishDate |
2022 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-03-10 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-06T19:02:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-06T19:02:19Z |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1936 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1936 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UniARI instname:Universitaria Agustiniana |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1936/1/BenavidesLopez-MariaAlejandra-2022.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1936/2/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1936/3/license.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1936/4/BenavidesLopez-MariaAlejandra-2022.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1936/5/BenavidesLopez-MariaAlejandra-2022.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
37580fed6b26f59546d6811860631dd8 0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108 b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b a4150bea829d4456eab0b0646cee7697 81720a38e2c1df86dc807e05551b6a29 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1815732303917219840 |
spelling |
Galindo, YamidBenavides-Lopez, Maria AlejandraHernández-Barrios, Natalia ValentinaHernández-Niño, Edwin2023-06-06T19:02:19Z2023-06-06T19:02:19Z2022-03-10http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1936La creación audiovisual ha ido evolucionando, innovando e integrándose a las nuevas formas de contar historias, prueba de esto es la convergencia en los medios de comunicación nuevos y tradicionales, de este proceso aparece el término transmedia, en esta investigación se procurará encontrar una definición concreta de todo lo que abarca el fenómeno transmediático y las diferentes herramientas en la expansión de relatos. Para analizar a fondo estos elementos, la investigación toma como base de análisis los seriados webs: Cuentos de viejos Dematei M (2013), Campo justo Raigoza M (2015) y Tonada al Viento Posada S (2020), para así aplicarlos en el desarrollo de una serie web transmedia.Audiovisual creation has been evolving, innovating, and integrating into new ways of telling stories, proof of this is the convergence in new and traditional media, from this process the term transmedia appears, in this research a concrete definition of everything that encompasses the transmediatic phenomenon and the different tools in the expansion of stories will be given. To thoroughly analyze these elements, the research takes as a basis of analysis the web series: Cuentos de Viejos Dematei M (2013), Campo Justo Raigoza M (2015) and Tonada al Viento Posada S (2020), in order to apply them in the development of a transmedia web series.application/pdfspaAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaTransmedia, serie web, convergencia, multimedia, nuevos medios, animatic.Transmedia, web series, convergence, multimedia, new media, animatic.La aplicación de las herramientas transmedia para la creación de la serie web de ficción rural en Colombia Historias Con Sombrero Capítulo piloto: Isabelinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALBenavidesLopez-MariaAlejandra-2022.pdfBenavidesLopez-MariaAlejandra-2022.pdfapplication/pdf2678963http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1936/1/BenavidesLopez-MariaAlejandra-2022.pdf37580fed6b26f59546d6811860631dd8MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8908http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1936/2/license_rdf0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1936/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53TEXTBenavidesLopez-MariaAlejandra-2022.pdf.txtBenavidesLopez-MariaAlejandra-2022.pdf.txtExtracted texttext/plain163680http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1936/4/BenavidesLopez-MariaAlejandra-2022.pdf.txta4150bea829d4456eab0b0646cee7697MD54THUMBNAILBenavidesLopez-MariaAlejandra-2022.pdf.jpgBenavidesLopez-MariaAlejandra-2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1891http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1936/5/BenavidesLopez-MariaAlejandra-2022.pdf.jpg81720a38e2c1df86dc807e05551b6a29MD55123456789/1936oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/19362023-06-07 11:00:27.954Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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 |