Consolidación de compras al proveedor Donaldson en la empresa soluciones empresariales 360 grados S.A.S

Se propone en el desarrollo de esta pasantía diseñar una propuesta para la consolidación de compras al proveedor Donaldson, para esto se desarrollan tres fases principales las cuales consistieron en: identificar los procesos de compra y despachos por medio de lo establecido en el sistema y las polít...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1088
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1088
Palabra clave:
Compras
Consolidación
Abastecimiento
Proveedor
Costos
Gestión de compras
Abastecimientos en la empresa
Compras
Shopping
Consolidation
Supplies
Provider
Costs
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Se propone en el desarrollo de esta pasantía diseñar una propuesta para la consolidación de compras al proveedor Donaldson, para esto se desarrollan tres fases principales las cuales consistieron en: identificar los procesos de compra y despachos por medio de lo establecido en el sistema y las políticas establecidas por el proveedor; analizar las condiciones de compra, despacho y entrega que inciden en los costos globales con el proveedor y diseñar una estrategia que permitirá reducir los costos globales con el proveedor Donaldson. Para el desarrollo de las fases indicadas, se revisa el proceso global de compras por compañía junto a los montos, veces de compra y almacenes de ventas, se analizan las compras de mayor impacto en la operación y posterior se recolecta las políticas del proveedor, las cuales se encuentran establecidas a nivel mundial, permitiendo de este modo validar las oportunidades para el diseño de la estrategia de reducción de costos. Estudiando los aspectos se encuentran repetitivas compras del mismo producto en un mes, desaprovechamiento de recursos y desactualización del sistema de aprovisionamiento. De este modo se presenta propuesta para el proceso de implementación de acuerdo con los siguientes componentes: aprobación del área de operaciones y del proveedor respecto a la toma de decisiones, puesta en marcha del diseño de compras en el sistema entre compañías, garantizando el cumplimiento y reducción de costos en los procesos, así como la herramienta donde permitirá hacer seguimiento a niveles de compras y costos de transporte en la consolidación del proveedor Donaldson.