Estrategias de marketing para la marca de ropa NUKAJ
El objetivo central del documento es proponer estrategias para el crecimiento de la marca Nukaj, actualmente es una pequeña empresa familiar dedicada a la producción y venta de ropa casual y formal que ha estado presente en el mercado desde hace aproximadamente ocho años, destacada por elaborar pren...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1971
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1971
- Palabra clave:
- Marca
Moda
Sector textil
Estrategias de mercadeo
Posicionamiento
Brand
Fashion
Textile sector
Marketing strategies
Positioning
- Rights
- License
- Atribución 4.0 Internacional
id |
uniagusti2_1e338d520835a35d3f41f19038e1a7fa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1971 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias de marketing para la marca de ropa NUKAJ |
title |
Estrategias de marketing para la marca de ropa NUKAJ |
spellingShingle |
Estrategias de marketing para la marca de ropa NUKAJ Marca Moda Sector textil Estrategias de mercadeo Posicionamiento Brand Fashion Textile sector Marketing strategies Positioning |
title_short |
Estrategias de marketing para la marca de ropa NUKAJ |
title_full |
Estrategias de marketing para la marca de ropa NUKAJ |
title_fullStr |
Estrategias de marketing para la marca de ropa NUKAJ |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing para la marca de ropa NUKAJ |
title_sort |
Estrategias de marketing para la marca de ropa NUKAJ |
dc.contributor.advisor.Spa.fl_str_mv |
Luis Enrique Caballero Andrade |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Marca Moda Sector textil Estrategias de mercadeo Posicionamiento |
topic |
Marca Moda Sector textil Estrategias de mercadeo Posicionamiento Brand Fashion Textile sector Marketing strategies Positioning |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Brand Fashion Textile sector Marketing strategies Positioning |
description |
El objetivo central del documento es proponer estrategias para el crecimiento de la marca Nukaj, actualmente es una pequeña empresa familiar dedicada a la producción y venta de ropa casual y formal que ha estado presente en el mercado desde hace aproximadamente ocho años, destacada por elaborar prendas de calidad debido a la materia prima usada y la confección a mano de vestuario como blusas, vestidos, chaquetas entre otras, gracias a ello logrando un reconocimiento en sus clientes que han sido fieles al trabajo de su creadora durante años. Hoy en día, Nukaj se encuentra estable con respecto a sus ventas, sin embargo, lo que se quiere lograr en este proyecto por medio de estrategias de mercadeo es, conseguir nuevos clientes, mejorar los canales de distribución, impulsar las ventas mediante herramientas que permitan reconocimiento de marca a nivel regional y nacional y así lograr posicionamiento de marca en el sector textil y de la moda. Para determinar las estrategias que se quisieron desarrollar es importante conocer al grupo objetivo al cual va dirigido el producto, es por ello que se implementó una metodología de investigación mixta, primero se realizó un focus group donde participaron 15 mujeres en edades entre 28 y 55 años, las cuales dieron su percepción específica de la marca y las prendas, adicional a ello se aplicó una encuesta la cual arrojó resultados más específicos con respecto a las preferencias de vestir de las mujeres que viven en Bogotá, esta dio un enfoque de comunicación y oferta de las prendas. La aplicación de estas dos herramientas aportaron ideas para el planteamiento de las estrategias del marketing mix. |
publishDate |
2020 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-02-07 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-26T20:49:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-26T20:49:45Z |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1971 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1971 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universitaria Agustiniana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1971/1/RojasSanabria%20LauraXimena-2020.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1971/2/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1971/3/license.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1971/4/RojasSanabria%20LauraXimena-2020.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1971/5/RojasSanabria%20LauraXimena-2020.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8f6c80adba34eb497c4ce190392c5a5c 0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108 b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b efc201d874f2c8101acbc8b22a94388c 97b6ddcd841968e28a0bdac46cf10dd3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
info.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1815732286334697472 |
spelling |
Luis Enrique Caballero AndradeRojas-Sanabria, Laura XimenaPájaro-Camino, Maria AlejandraRios-Soto, Cristian David2023-06-26T20:49:45Z2023-06-26T20:49:45Z2020-02-07http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1971El objetivo central del documento es proponer estrategias para el crecimiento de la marca Nukaj, actualmente es una pequeña empresa familiar dedicada a la producción y venta de ropa casual y formal que ha estado presente en el mercado desde hace aproximadamente ocho años, destacada por elaborar prendas de calidad debido a la materia prima usada y la confección a mano de vestuario como blusas, vestidos, chaquetas entre otras, gracias a ello logrando un reconocimiento en sus clientes que han sido fieles al trabajo de su creadora durante años. Hoy en día, Nukaj se encuentra estable con respecto a sus ventas, sin embargo, lo que se quiere lograr en este proyecto por medio de estrategias de mercadeo es, conseguir nuevos clientes, mejorar los canales de distribución, impulsar las ventas mediante herramientas que permitan reconocimiento de marca a nivel regional y nacional y así lograr posicionamiento de marca en el sector textil y de la moda. Para determinar las estrategias que se quisieron desarrollar es importante conocer al grupo objetivo al cual va dirigido el producto, es por ello que se implementó una metodología de investigación mixta, primero se realizó un focus group donde participaron 15 mujeres en edades entre 28 y 55 años, las cuales dieron su percepción específica de la marca y las prendas, adicional a ello se aplicó una encuesta la cual arrojó resultados más específicos con respecto a las preferencias de vestir de las mujeres que viven en Bogotá, esta dio un enfoque de comunicación y oferta de las prendas. La aplicación de estas dos herramientas aportaron ideas para el planteamiento de las estrategias del marketing mix.The main objective of the document is to propose strategies for the evolution of the Nukaj brand, it is currently a small family business dedicated to the production and sale of casual and formal clothing that has been present in the market for approximately eight years, highlighted by making garments of quality due to the raw material used and the hand-made clothing such as blouses, dresses, jackets among others, thanks to this achieving recognition in its customers who have been faithful to the work of its creator for years. Nowadays, Nukaj is stable with respect to its sales, however, what we want to achieve in this project through marketing strategies is to get new customers, improve distribution channels, boost sales through tools that allow recognition brand at regional and national level and thus achieve brand positioning in the textile and fashion sector. To determine the strategies that were intended to be developed, it is important to know the target group to which the product is aimed, which is why a mixed research methodology was implemented, first a focus group was conducted where 15 women in ages between 28 and 55 years participated , which gave their specific perception of the brand and the garments, in addition to this a survey was applied which yielded more specific results regarding the dress preferences of women living in Bogotá, this gave a communication and offer approach of the garments. The application of these two tools provided ideas for the approach of marketing mix strategies.application/pdfAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MarcaModaSector textilEstrategias de mercadeoPosicionamientoBrandFashionTextile sectorMarketing strategiesPositioningEstrategias de marketing para la marca de ropa NUKAJinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALRojasSanabria LauraXimena-2020.pdfRojasSanabria LauraXimena-2020.pdfapplication/pdf4777001http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1971/1/RojasSanabria%20LauraXimena-2020.pdf8f6c80adba34eb497c4ce190392c5a5cMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8908http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1971/2/license_rdf0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1971/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53TEXTRojasSanabria LauraXimena-2020.pdf.txtRojasSanabria LauraXimena-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain152796http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1971/4/RojasSanabria%20LauraXimena-2020.pdf.txtefc201d874f2c8101acbc8b22a94388cMD54THUMBNAILRojasSanabria LauraXimena-2020.pdf.jpgRojasSanabria LauraXimena-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1720http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1971/5/RojasSanabria%20LauraXimena-2020.pdf.jpg97b6ddcd841968e28a0bdac46cf10dd3MD55123456789/1971oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/19712023-07-11 11:24:08.229Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalinfo.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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 |