Los vínculos de la circulación y el programa arquitectónico para la formulación de estrategias de diseño en equipamiento educativo en Usme

La presente investigación, muestra los resultados de los vínculos entre circulación y programa arquitectónico a través del análisis de los flujos, las intensidades y las maneras de movimientos que tiene la población estudiantil en la Localidad de Usme, específicamente en el Barrio Valle de Cafam se...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2277
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2277
Palabra clave:
Circulación
Programa Arquitectónico
Estudiantes
Biblioteca
Circulation
Architectural Program
Students
Library
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:La presente investigación, muestra los resultados de los vínculos entre circulación y programa arquitectónico a través del análisis de los flujos, las intensidades y las maneras de movimientos que tiene la población estudiantil en la Localidad de Usme, específicamente en el Barrio Valle de Cafam se reconoce una escasez de equipamientos de carácter educativo, llevando a la población a intensos y diversos desplazamientos para acceder a este indispensable servicio. Partiendo que la necesidad en la minimización de desplazamiento es el problema principal para el ejercicio proyectual de esta investigación, se identificó las maneras de circular y cuál es el sentido de distribución de las mismas con relación a las actividades de la población estudiantil; es así como se plantearon estrategias de distribución espacial para un equipamiento de carácter educativo que además de minimizar el déficit del sector en cuanto a este tipo de servicios se refiere, reinterpreta la jerarquía de la circulación en el edificio como un elemento que potencia la permeabilidad a través del movimiento e integrar la correcta forma de circulación con la correcta agrupación del programa.