Diseño de una WebQuest para la enseñanza de categorías gramaticales en estudiantes universitarios
El uso creciente de las tecnologías de información y comunicación está generando cambios sociales que impactan la cotidianidad de las personas así como las formas de relacionarse y de aprender de los sujetos. La necesidad de contar con herramientas tecnológicas que faciliten los procesos de enseñanz...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/726
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/726
- Palabra clave:
- WebQuest
Enseñanza-aprendizaje
Tecnología de la información
Métodos pedagógicos
Enseñanza
WebQuest
Teaching-learning
- Rights
- License
- Atribución 2.5 Colombia
Summary: | El uso creciente de las tecnologías de información y comunicación está generando cambios sociales que impactan la cotidianidad de las personas así como las formas de relacionarse y de aprender de los sujetos. La necesidad de contar con herramientas tecnológicas que faciliten los procesos de enseñanza-aprendizaje en los distintos niveles de formación ha generado un creciente interés por el desarrollo de aplicativos que permitan una mejor y mayor apropiación de los contenidos a enseñar. Una de estas herramientas son las WebQuest, estrategia educativa mediada por las TIC, desarrollada hace más de dos décadas y que aún sigue contribuyendo con la transmisión y adquisición de conocimientos. La presente investigación muestra los resultados de la aplicación de una WebQuest para el aprendizaje de categorías gramaticales en un grupo de estudiantes universitarios que inician su proceso de formación en ingeniería y que requieren conocer del tema para mejorar sus habilidades de expresión oral y escrita. |
---|