Hacia una nueva concepción del Syllabus Agustiniano

El presente trabajo de investigación, consiste en el análisis y descripción del syllabus actual de la universitaria Agustiniana, sus condiciones efectivas en que se aplica dentro de un aula de clase por el docente y la recepción del estudiante por este mismo. Luego de observarse una resistencia refl...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/469
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/469
Palabra clave:
Syllabus
Currículo
Tecnicas de evaluación
Métodos pedagógicos
Practica pedagógica
Enseñanza
Materias de enseñanza
Syllabus
Curriculum Theory
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente trabajo de investigación, consiste en el análisis y descripción del syllabus actual de la universitaria Agustiniana, sus condiciones efectivas en que se aplica dentro de un aula de clase por el docente y la recepción del estudiante por este mismo. Luego de observarse una resistencia reflexiva acerca del syllabus por gran parte de estudiantes de cine y televisión de esta institución a partir del problema de investigación, se pretende examinar la comprensión que se tiene acerca del syllabus, la importancia de cada uno de sus componentes y la posible propuesta de diseño curricular con un formato aplicable para carreras experimentales afines a las artes, de forma que sea seductor ante estos mismos y pueda ser aplicado junto con los docentes respectivos en el aula. Esta investigación cuenta con una metodología cualitativa y unas conclusiones que derivan este proceso en su totalidad.