Propuesta para la implementación del sistema de gestión de calidad en el restaurante La Cafetería En Connecta (Gate Gourmet)
En la actualidad los sistemas de gestión brindan grandes ventajas competitivas en las organizaciones, de acuerdo a su actividad económica es importante adoptar los lineamientos de la norma ISO 9001:2015. El presente trabajo busca generar una propuesta de implementación de un SGC mediante la aplicaci...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/974
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/974
- Palabra clave:
- Calidad
Sistemas de Gestión
Calidad
Control de calidad
ISO
Productividad
Quality
Management System
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
uniagusti2_142f8a664d3a37e27b4ae0e32e844266 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/974 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta para la implementación del sistema de gestión de calidad en el restaurante La Cafetería En Connecta (Gate Gourmet) |
title |
Propuesta para la implementación del sistema de gestión de calidad en el restaurante La Cafetería En Connecta (Gate Gourmet) |
spellingShingle |
Propuesta para la implementación del sistema de gestión de calidad en el restaurante La Cafetería En Connecta (Gate Gourmet) Calidad Sistemas de Gestión Calidad Control de calidad ISO Productividad Quality Management System |
title_short |
Propuesta para la implementación del sistema de gestión de calidad en el restaurante La Cafetería En Connecta (Gate Gourmet) |
title_full |
Propuesta para la implementación del sistema de gestión de calidad en el restaurante La Cafetería En Connecta (Gate Gourmet) |
title_fullStr |
Propuesta para la implementación del sistema de gestión de calidad en el restaurante La Cafetería En Connecta (Gate Gourmet) |
title_full_unstemmed |
Propuesta para la implementación del sistema de gestión de calidad en el restaurante La Cafetería En Connecta (Gate Gourmet) |
title_sort |
Propuesta para la implementación del sistema de gestión de calidad en el restaurante La Cafetería En Connecta (Gate Gourmet) |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Camacho Camacho, Hernando |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad Sistemas de Gestión |
topic |
Calidad Sistemas de Gestión Calidad Control de calidad ISO Productividad Quality Management System |
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv |
Calidad Control de calidad ISO Productividad |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Quality Management System |
description |
En la actualidad los sistemas de gestión brindan grandes ventajas competitivas en las organizaciones, de acuerdo a su actividad económica es importante adoptar los lineamientos de la norma ISO 9001:2015. El presente trabajo busca generar una propuesta de implementación de un SGC mediante la aplicación de métodos y herramientas necesarias al restaurante La Cafetería En Connecta, el cual es una línea de negocio de GateGourmet y así contar con un estándar de gestión de calidad, que nos garantice involucrar partes interesadas, aumentar la eficiencia empresarial, y la satisfacción del cliente. A partir de lo aprendido en cada uno de los módulos del programa académico se logra identificar aspectos no favorables en cada uno de los procesos y establecer un enfoque de mejora continua al área administrativa y comercial del restaurante La Cafetería en Connecta. Actualmente el establecimiento tiene el mismo direccionamiento general de Gategourmet, donde se enfoca única y exclusivamente a los servicios de catering aéreo y no a los servicios prestados en tierra. Palabras clave: procesos, mejora continua, gestión de calidad, servicio al cliente, catering aéreo. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-08T23:16:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-08T23:16:46Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-08-06 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/974 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/974 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UniARI instname:Universitaria Agustiniana |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/974/2/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/974/3/license.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/974/1/MarinBolanos-LeidyJohanna-2019.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/974/4/MarinBolanos-LeidyJohanna-2019.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/974/5/MarinBolanos-LeidyJohanna-2019.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c1efe8e24d7281448e873be30ea326ff b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b 3a147009b63105adb221a96435546019 76b2889018ea2a6e464cfb1a461029cf 7ab2952eabe41b8038069b3a441ebf5a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1815732293326602240 |
spelling |
Camacho Camacho, HernandoMarin Bolaños, Leidy JohannaSanabria Obando, Bayron DavidSánchez Martínez, Iveth2019-08-08T23:16:46Z2019-08-08T23:16:46Z2019-08-06http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/974En la actualidad los sistemas de gestión brindan grandes ventajas competitivas en las organizaciones, de acuerdo a su actividad económica es importante adoptar los lineamientos de la norma ISO 9001:2015. El presente trabajo busca generar una propuesta de implementación de un SGC mediante la aplicación de métodos y herramientas necesarias al restaurante La Cafetería En Connecta, el cual es una línea de negocio de GateGourmet y así contar con un estándar de gestión de calidad, que nos garantice involucrar partes interesadas, aumentar la eficiencia empresarial, y la satisfacción del cliente. A partir de lo aprendido en cada uno de los módulos del programa académico se logra identificar aspectos no favorables en cada uno de los procesos y establecer un enfoque de mejora continua al área administrativa y comercial del restaurante La Cafetería en Connecta. Actualmente el establecimiento tiene el mismo direccionamiento general de Gategourmet, donde se enfoca única y exclusivamente a los servicios de catering aéreo y no a los servicios prestados en tierra. Palabras clave: procesos, mejora continua, gestión de calidad, servicio al cliente, catering aéreo.At present, management systems offer great competitive advantages in organizations, according to their economic activity it is important to adopt the guidelines of ISO 9001: 2015. The present work seeks to generate a proposal for the implementation of a QMS through the application of necessary methods and tools, to El Restaurante la Cafeteria En Connecta, which is a line of business of GateGourmet, and thus have a standard of quality management, which Guarantee us to involve stakeholders, increase business efficiency, and customer satisfaction. Based on what has been learned in each of the modules of the academic program, it is possible to identify unfavorable aspects in each of the processes and establish a continuous improvement approach to the administrative and commercial area of the restaurant. Currently the establishment has the same general address of Gategourmet, where it focuses solely and exclusively on air catering services and not on services provided on land Keywords: processes, continuous improvement, quality management, customer service, air catering.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaCalidadSistemas de GestiónCalidadControl de calidadISOProductividadQualityManagement SystemPropuesta para la implementación del sistema de gestión de calidad en el restaurante La Cafetería En Connecta (Gate Gourmet)info:eu-repo/semantics/workingPaperhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8804http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/974/2/license_rdfc1efe8e24d7281448e873be30ea326ffMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/974/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53ORIGINALMarinBolanos-LeidyJohanna-2019.pdfMarinBolanos-LeidyJohanna-2019.pdfapplication/pdf2200001http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/974/1/MarinBolanos-LeidyJohanna-2019.pdf3a147009b63105adb221a96435546019MD51TEXTMarinBolanos-LeidyJohanna-2019.pdf.txtMarinBolanos-LeidyJohanna-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain198505http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/974/4/MarinBolanos-LeidyJohanna-2019.pdf.txt76b2889018ea2a6e464cfb1a461029cfMD54THUMBNAILMarinBolanos-LeidyJohanna-2019.pdf.jpgMarinBolanos-LeidyJohanna-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1180http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/974/5/MarinBolanos-LeidyJohanna-2019.pdf.jpg7ab2952eabe41b8038069b3a441ebf5aMD55123456789/974oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/9742019-09-17 06:00:00.797Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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 |