efectos de la pandemia covid-19 en el comercio de cosméticos y productos de aseo en Colombia

La coyuntura del Covid - 19 trajo consigo una problemática económica, básicamente desacelerando el crecimiento y afectando prácticamente todos los sectores. En este contexto, el objetivo principal de la investigación es analizar de qué manera se ha visto afectada la comercialización de cosméticos en...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2338
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2338
Palabra clave:
Importación, exportación, cosméticos, pandemia
Import, export, cosmetics, pandemic
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:La coyuntura del Covid - 19 trajo consigo una problemática económica, básicamente desacelerando el crecimiento y afectando prácticamente todos los sectores. En este contexto, el objetivo principal de la investigación es analizar de qué manera se ha visto afectada la comercialización de cosméticos en Colombia a raíz de la pandemia del Covid-19. Con el desarrollo del trabajo se puede inferir que en general las empresas lograron adaptar o modificar el mercado conforme a su beneficio, esto rescata que en medio de un momento fuerte que atravesó el mundo entero, en particular este sector no se vio del todo afectado, gracias a, probablemente, la sustitución de productos en el comercio. El marco teórico que se utilizó en el desarrollo del trabajo, fue la teoría de los ciclos económicos que permitió analizar el comportamiento del mercado.