Las posibilidades narrativas del videoclip animado en Colombia enfocado en el género rock entre los años 2017 y 2020
Esta investigación nace a partir del deseo de conocer y entender los videos musicales para utilizar la información obtenida a lo largo del documento y poder crear una pieza audiovisual de estas características, para así potenciarlo gracias a los componentes intrínsecos de la animación. Para llevar a...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2298
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2298
- Palabra clave:
- Videoclip
Narrativa audiovisual
Animación
Música
Creación
Videoclip
Audiovisual narrative
Animation
Music
Creation
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
uniagusti2_1103ac8934a0a9f4cc530b4595bab2ef |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2298 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Las posibilidades narrativas del videoclip animado en Colombia enfocado en el género rock entre los años 2017 y 2020 |
title |
Las posibilidades narrativas del videoclip animado en Colombia enfocado en el género rock entre los años 2017 y 2020 |
spellingShingle |
Las posibilidades narrativas del videoclip animado en Colombia enfocado en el género rock entre los años 2017 y 2020 Videoclip Narrativa audiovisual Animación Música Creación Videoclip Audiovisual narrative Animation Music Creation |
title_short |
Las posibilidades narrativas del videoclip animado en Colombia enfocado en el género rock entre los años 2017 y 2020 |
title_full |
Las posibilidades narrativas del videoclip animado en Colombia enfocado en el género rock entre los años 2017 y 2020 |
title_fullStr |
Las posibilidades narrativas del videoclip animado en Colombia enfocado en el género rock entre los años 2017 y 2020 |
title_full_unstemmed |
Las posibilidades narrativas del videoclip animado en Colombia enfocado en el género rock entre los años 2017 y 2020 |
title_sort |
Las posibilidades narrativas del videoclip animado en Colombia enfocado en el género rock entre los años 2017 y 2020 |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Galindo-Cardona, Yamid |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Videoclip Narrativa audiovisual Animación Música Creación |
topic |
Videoclip Narrativa audiovisual Animación Música Creación Videoclip Audiovisual narrative Animation Music Creation |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Videoclip Audiovisual narrative Animation Music Creation |
description |
Esta investigación nace a partir del deseo de conocer y entender los videos musicales para utilizar la información obtenida a lo largo del documento y poder crear una pieza audiovisual de estas características, para así potenciarlo gracias a los componentes intrínsecos de la animación. Para llevar a cabo esto, se toman cuatro videoclips referentes para realizar un análisis a profundidad de la construcción de cada uno de ellos, tanto en la técnica empleada para su estética visual, como el desarrollo propio de su narrativa. A partir de los conocimientos obtenidos en la investigación, el equipo de producción se va a enfocar en la ejecución del video musical llamado Twenty Four, el cual va a hacer uso de la técnica 2D y 3D de la animación para su creación visual con base a la representación de la vida del artista Luke MacRoberts en el personaje principal de esta historia y la evolución de este a través de los acontecimientos del mismo. |
publishDate |
2022 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-03-10 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-22T14:51:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-22T14:51:12Z |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2298 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2298 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Restringido (Temporalmente bloqueado) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Restringido (Temporalmente bloqueado) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UniARI instname:Universitaria Agustiniana |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2298/5/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2298/6/license.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2298/7/NicolasEstiven-AvilaVelandia-2022.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2298/8/NicolasEstiven-AvilaVelandia-2022.pdf.jpg http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2298/4/NicolasEstiven-AvilaVelandia-2022.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b 279806deae8e29e78039d519ed9e37a5 ce9c0e1cdffa40d40c7ee779a79050c2 ec1190db73a8d145df0a5fc2b0ae462e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
info.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1815732292008542208 |
spelling |
Galindo-Cardona, YamidÁvila-Vanegas, Nicolás StevenBeltrán-Ortiz, Fabio AlejandroVargas-Velandia, Mateo ReneZorro-Melo, David Johan Sebastian2023-09-22T14:51:12Z2023-09-22T14:51:12Z2022-03-10http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2298Esta investigación nace a partir del deseo de conocer y entender los videos musicales para utilizar la información obtenida a lo largo del documento y poder crear una pieza audiovisual de estas características, para así potenciarlo gracias a los componentes intrínsecos de la animación. Para llevar a cabo esto, se toman cuatro videoclips referentes para realizar un análisis a profundidad de la construcción de cada uno de ellos, tanto en la técnica empleada para su estética visual, como el desarrollo propio de su narrativa. A partir de los conocimientos obtenidos en la investigación, el equipo de producción se va a enfocar en la ejecución del video musical llamado Twenty Four, el cual va a hacer uso de la técnica 2D y 3D de la animación para su creación visual con base a la representación de la vida del artista Luke MacRoberts en el personaje principal de esta historia y la evolución de este a través de los acontecimientos del mismo.This investigation born from the desire to know and understand the music videos for use the information obtained throughout the documente and to be able to create an audiovisual piece with this features, to enhance it thanks to the intrinsic components of animation. To do this, it takes four reference videoclips to make an in-depth analysis of the construction of all of them, both in the used technique for their visual esthetics, as the development of its own narrative. Based on the knowledge gained from the investigation, the production team is going to focus on the execution of the music video named Twenty Four, which will make use of 2D and 3D animation techniques for its visual creation based on the representation of the life of the artist Luke MacRoberts into the principal character from this history and the evolution of this one through the events of the same one.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Temporalmente bloqueado)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecreponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaVideoclipNarrativa audiovisualAnimaciónMúsicaCreaciónVideoclipAudiovisual narrativeAnimationMusicCreationLas posibilidades narrativas del videoclip animado en Colombia enfocado en el género rock entre los años 2017 y 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2298/5/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2298/6/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD56TEXTNicolasEstiven-AvilaVelandia-2022.pdf.txtNicolasEstiven-AvilaVelandia-2022.pdf.txtExtracted texttext/plain147178http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2298/7/NicolasEstiven-AvilaVelandia-2022.pdf.txt279806deae8e29e78039d519ed9e37a5MD57THUMBNAILNicolasEstiven-AvilaVelandia-2022.pdf.jpgNicolasEstiven-AvilaVelandia-2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1948http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2298/8/NicolasEstiven-AvilaVelandia-2022.pdf.jpgce9c0e1cdffa40d40c7ee779a79050c2MD58ORIGINALNicolasEstiven-AvilaVelandia-2022.pdfNicolasEstiven-AvilaVelandia-2022.pdfapplication/pdf2220836http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2298/4/NicolasEstiven-AvilaVelandia-2022.pdfec1190db73a8d145df0a5fc2b0ae462eMD54123456789/2298oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/22982023-09-22 11:00:27.209Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalinfo.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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 |