Las posibilidades narrativas del videoclip animado en Colombia enfocado en el género rock entre los años 2017 y 2020

Esta investigación nace a partir del deseo de conocer y entender los videos musicales para utilizar la información obtenida a lo largo del documento y poder crear una pieza audiovisual de estas características, para así potenciarlo gracias a los componentes intrínsecos de la animación. Para llevar a...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2298
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2298
Palabra clave:
Videoclip
Narrativa audiovisual
Animación
Música
Creación
Videoclip
Audiovisual narrative
Animation
Music
Creation
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id uniagusti2_1103ac8934a0a9f4cc530b4595bab2ef
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2298
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Las posibilidades narrativas del videoclip animado en Colombia enfocado en el género rock entre los años 2017 y 2020
title Las posibilidades narrativas del videoclip animado en Colombia enfocado en el género rock entre los años 2017 y 2020
spellingShingle Las posibilidades narrativas del videoclip animado en Colombia enfocado en el género rock entre los años 2017 y 2020
Videoclip
Narrativa audiovisual
Animación
Música
Creación
Videoclip
Audiovisual narrative
Animation
Music
Creation
title_short Las posibilidades narrativas del videoclip animado en Colombia enfocado en el género rock entre los años 2017 y 2020
title_full Las posibilidades narrativas del videoclip animado en Colombia enfocado en el género rock entre los años 2017 y 2020
title_fullStr Las posibilidades narrativas del videoclip animado en Colombia enfocado en el género rock entre los años 2017 y 2020
title_full_unstemmed Las posibilidades narrativas del videoclip animado en Colombia enfocado en el género rock entre los años 2017 y 2020
title_sort Las posibilidades narrativas del videoclip animado en Colombia enfocado en el género rock entre los años 2017 y 2020
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Galindo-Cardona, Yamid
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Videoclip
Narrativa audiovisual
Animación
Música
Creación
topic Videoclip
Narrativa audiovisual
Animación
Música
Creación
Videoclip
Audiovisual narrative
Animation
Music
Creation
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Videoclip
Audiovisual narrative
Animation
Music
Creation
description Esta investigación nace a partir del deseo de conocer y entender los videos musicales para utilizar la información obtenida a lo largo del documento y poder crear una pieza audiovisual de estas características, para así potenciarlo gracias a los componentes intrínsecos de la animación. Para llevar a cabo esto, se toman cuatro videoclips referentes para realizar un análisis a profundidad de la construcción de cada uno de ellos, tanto en la técnica empleada para su estética visual, como el desarrollo propio de su narrativa. A partir de los conocimientos obtenidos en la investigación, el equipo de producción se va a enfocar en la ejecución del video musical llamado Twenty Four, el cual va a hacer uso de la técnica 2D y 3D de la animación para su creación visual con base a la representación de la vida del artista Luke MacRoberts en el personaje principal de esta historia y la evolución de este a través de los acontecimientos del mismo.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-03-10
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-22T14:51:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-22T14:51:12Z
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2298
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2298
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Restringido (Temporalmente bloqueado)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Restringido (Temporalmente bloqueado)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.es_ES.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname:Universitaria Agustiniana
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2298/5/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2298/6/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2298/7/NicolasEstiven-AvilaVelandia-2022.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2298/8/NicolasEstiven-AvilaVelandia-2022.pdf.jpg
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2298/4/NicolasEstiven-AvilaVelandia-2022.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
279806deae8e29e78039d519ed9e37a5
ce9c0e1cdffa40d40c7ee779a79050c2
ec1190db73a8d145df0a5fc2b0ae462e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv info.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1815732292008542208
spelling Galindo-Cardona, YamidÁvila-Vanegas, Nicolás StevenBeltrán-Ortiz, Fabio AlejandroVargas-Velandia, Mateo ReneZorro-Melo, David Johan Sebastian2023-09-22T14:51:12Z2023-09-22T14:51:12Z2022-03-10http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2298Esta investigación nace a partir del deseo de conocer y entender los videos musicales para utilizar la información obtenida a lo largo del documento y poder crear una pieza audiovisual de estas características, para así potenciarlo gracias a los componentes intrínsecos de la animación. Para llevar a cabo esto, se toman cuatro videoclips referentes para realizar un análisis a profundidad de la construcción de cada uno de ellos, tanto en la técnica empleada para su estética visual, como el desarrollo propio de su narrativa. A partir de los conocimientos obtenidos en la investigación, el equipo de producción se va a enfocar en la ejecución del video musical llamado Twenty Four, el cual va a hacer uso de la técnica 2D y 3D de la animación para su creación visual con base a la representación de la vida del artista Luke MacRoberts en el personaje principal de esta historia y la evolución de este a través de los acontecimientos del mismo.This investigation born from the desire to know and understand the music videos for use the information obtained throughout the documente and to be able to create an audiovisual piece with this features, to enhance it thanks to the intrinsic components of animation. To do this, it takes four reference videoclips to make an in-depth analysis of the construction of all of them, both in the used technique for their visual esthetics, as the development of its own narrative. Based on the knowledge gained from the investigation, the production team is going to focus on the execution of the music video named Twenty Four, which will make use of 2D and 3D animation techniques for its visual creation based on the representation of the life of the artist Luke MacRoberts into the principal character from this history and the evolution of this one through the events of the same one.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Temporalmente bloqueado)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecreponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaVideoclipNarrativa audiovisualAnimaciónMúsicaCreaciónVideoclipAudiovisual narrativeAnimationMusicCreationLas posibilidades narrativas del videoclip animado en Colombia enfocado en el género rock entre los años 2017 y 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2298/5/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2298/6/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD56TEXTNicolasEstiven-AvilaVelandia-2022.pdf.txtNicolasEstiven-AvilaVelandia-2022.pdf.txtExtracted texttext/plain147178http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2298/7/NicolasEstiven-AvilaVelandia-2022.pdf.txt279806deae8e29e78039d519ed9e37a5MD57THUMBNAILNicolasEstiven-AvilaVelandia-2022.pdf.jpgNicolasEstiven-AvilaVelandia-2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1948http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2298/8/NicolasEstiven-AvilaVelandia-2022.pdf.jpgce9c0e1cdffa40d40c7ee779a79050c2MD58ORIGINALNicolasEstiven-AvilaVelandia-2022.pdfNicolasEstiven-AvilaVelandia-2022.pdfapplication/pdf2220836http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2298/4/NicolasEstiven-AvilaVelandia-2022.pdfec1190db73a8d145df0a5fc2b0ae462eMD54123456789/2298oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/22982023-09-22 11:00:27.209Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalinfo.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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