Construcción de ciudadanía desde una educación centrada en valores y la moralidad
Reflexionar sobre la construcción de una nueva ciudadanía, es un ejercicio que todas las personas están llamadas a realizar como un deber social y moral, a partir de las dinámicas que ha traído consigo un mundo globalizado, que constantemente se ve impactado por el surgimiento de nuevas ideologías q...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1506
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1506
- Palabra clave:
- Ciudadanía
Educación
Valores
Pedagogía - Valores sociales
Sistema de valores
Desarrollo moral
Educación cívica
Citizenship
Education
Values
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Reflexionar sobre la construcción de una nueva ciudadanía, es un ejercicio que todas las personas están llamadas a realizar como un deber social y moral, a partir de las dinámicas que ha traído consigo un mundo globalizado, que constantemente se ve impactado por el surgimiento de nuevas ideologías que pierden el horizonte del ser humano en cuanto a su integralidad y su rol en la sociedad. Son muchas las trasformaciones sociales que se han dado durante los últimos tiempos y con ello ha cambiado el hombre y sus diversas formas de pensar y de expresarse, llevando consigo el papel transformador del entorno en el que se rodea y su organización frente a las diversas demandas sociales, que día a día luchan contra el autoritarismo y la desigualdad de un país que exige y requiere una calidad educativa desde sus fundamentos éticos y sociales. Desde esta perspectiva, este artículo investigativo se inscribe en un enfoque con predominancia cualitativa y de carácter critico-social, con un nivel descriptivo propositivo, el cual busca establecer rasgos puntuales acerca de los procesos de educación, orientación, formación, y acompañamiento, los cuales contribuyan a la construcción de ciudadanía desde una educación centrada en valores y la moralidad. |
---|