Proceso de internacionalización para la empresa Ciberplay S.A

Este proyecto se desarrolló con el objetivo de plantear un modelo de internacionalización para una pyme Colombiana, de este modo el planteamiento de esta tesis se centra en realizar un análisis de la organización CiberPlay frente a la competencia e identificar el mercado objetivo en un país de la OC...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/607
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/607
Palabra clave:
Internacionalización
Plataformas virtuales
Globalización
Posicionamiento estratégico
Internacionalización
Competitividad
Desempeño económico
Internationalization
Virtual platforms
Globalization
Strategic positioning
Rights
License
Atribución 2.5 Colombia
Description
Summary:Este proyecto se desarrolló con el objetivo de plantear un modelo de internacionalización para una pyme Colombiana, de este modo el planteamiento de esta tesis se centra en realizar un análisis de la organización CiberPlay frente a la competencia e identificar el mercado objetivo en un país de la OCDE, para posteriormente identificar la estrategia de internacionalización que sea más factible para la empresa a fin de dar respuesta a la pregunta de investigación ¿Cómo internacionalizar la empresa CiberPlay, aprovechando la vinculación de Colombia con la OCDE?. Con base a la investigación realizada a los modelos de internacionalización planteados por expertos, se identificó que el modelo Joint Venture es el más apropiado para plantear la estrategia de CiberPlay. La metodología escogida es estudio de caso con un enfoque cualitativo, por el cual podemos llegar a identificar nuestro mercado objetivo estando dirigido a México.