Nomenclatura inorgánica: una propuesta lúdica para la enseñanza de la química estudiantes de grado décimo del Colegio Agustiniano Ciudad Salitre – CACS
La web no solo es información, es una red lúdica, en la cual es frecuente encontrar juegos en línea, ¿cómo podría integrarse la tecnología, la informática y la web para facilitar a los estudiantes y profesores el abordaje de los temas y la adquisición de saberes?, es un tanto insospechado que el uso...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/761
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/761
- Palabra clave:
- Nomenclatura inorgánica
Ludificación
Métodos pedagógicos
Medios de enseñanza
Química
Enseñanza secundaria
Inorganic nomenclature
Gamification
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La web no solo es información, es una red lúdica, en la cual es frecuente encontrar juegos en línea, ¿cómo podría integrarse la tecnología, la informática y la web para facilitar a los estudiantes y profesores el abordaje de los temas y la adquisición de saberes?, es un tanto insospechado que el uso de la gamificación por medio de los juegos en línea pueda hacer parte de los recursos que posea el docente para trabajar en clase sin importar la rama del conocimiento o lo complejo que pueda llegar a ser un tema. Este trabajo de investigación surgió de la necesidad de implementar una herramienta lúdica en el aula de clase de química, con el fin de lograr un aprendizaje significativo en el manejo de conceptos en química inorgánica (Nomenclatura tradicional), partiendo de la implementación de ejercicios en clase apoyados de la tecnología y la gamificación |
---|