La Enseñanza Ambiental en el Colegio Agustiniano Tagaste
Con la abundante información acerca de la condición actual del mundo resulta imposible negar la crisis ambiental que compromete el futuro de la humanidad y de toda la vida sobre el planeta Tierra y la responsabilidad que desde la escuela existe para solventar y repensar la Educación Ambiental, la pr...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/476
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/476
- Palabra clave:
- Ambiente
Educación Ambiental
Enseñanza Ambiental
Problematica Ambiental
PRAE
Transdiciplinariedad
Enseñanza
Medio ambiente
Educación ambiental
Estudiantes
Environmental
Environmental Education
Environmental problematic
PRAE
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Con la abundante información acerca de la condición actual del mundo resulta imposible negar la crisis ambiental que compromete el futuro de la humanidad y de toda la vida sobre el planeta Tierra y la responsabilidad que desde la escuela existe para solventar y repensar la Educación Ambiental, la problemática ambiental y el ambiente desde otras formas y miradas. La presente investigación como fin proponer un PRAE transdisciplinar que logre la transformación del paradigma activista de la Educación Ambiental a la incorporación del pensamiento complejo y diálogo de saberes para la solución real de la problemática ambiental en el Colegio Agustiniano Tagaste, que permita a través del reconocimiento de las practicas investigativas se establezca un proyecto de enseñanza ambiental transdisciplinar a través de tres momentos investigativos: la indagación, el análisis y el diseño. |
---|