Modelo de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), desde la dimensión ambiental, que permita el posicionamiento de marca a pequeñas y medianas empresas de Mercadeo y Publicidad de la ciudad de Bogotá - Colombia

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se ha convertido en uno de los aspectos relevantes tanto para las empresas como para los consumidores en la actualidad, a las empresas les da una ventaja competitiva y a los consumidores les indica el tipo de empresa está detrás del producto o servicio que...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1707
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1707
Palabra clave:
RSE
Responsabilidad Social Empresarial
PYME
Desarrollo sostenible
Responsabilidad social de la empresa
Empresas - Aspectos sociales
Responsabilidad social de la empresa - Compromiso ambiental
Corporate Social Responsibility
RSE
PYME
Sustainable development
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id uniagusti2_0a55dc7a5910f64ce1fbd308737d2709
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1707
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Modelo de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), desde la dimensión ambiental, que permita el posicionamiento de marca a pequeñas y medianas empresas de Mercadeo y Publicidad de la ciudad de Bogotá - Colombia
title Modelo de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), desde la dimensión ambiental, que permita el posicionamiento de marca a pequeñas y medianas empresas de Mercadeo y Publicidad de la ciudad de Bogotá - Colombia
spellingShingle Modelo de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), desde la dimensión ambiental, que permita el posicionamiento de marca a pequeñas y medianas empresas de Mercadeo y Publicidad de la ciudad de Bogotá - Colombia
RSE
Responsabilidad Social Empresarial
PYME
Desarrollo sostenible
Responsabilidad social de la empresa
Empresas - Aspectos sociales
Responsabilidad social de la empresa - Compromiso ambiental
Corporate Social Responsibility
RSE
PYME
Sustainable development
title_short Modelo de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), desde la dimensión ambiental, que permita el posicionamiento de marca a pequeñas y medianas empresas de Mercadeo y Publicidad de la ciudad de Bogotá - Colombia
title_full Modelo de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), desde la dimensión ambiental, que permita el posicionamiento de marca a pequeñas y medianas empresas de Mercadeo y Publicidad de la ciudad de Bogotá - Colombia
title_fullStr Modelo de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), desde la dimensión ambiental, que permita el posicionamiento de marca a pequeñas y medianas empresas de Mercadeo y Publicidad de la ciudad de Bogotá - Colombia
title_full_unstemmed Modelo de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), desde la dimensión ambiental, que permita el posicionamiento de marca a pequeñas y medianas empresas de Mercadeo y Publicidad de la ciudad de Bogotá - Colombia
title_sort Modelo de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), desde la dimensión ambiental, que permita el posicionamiento de marca a pequeñas y medianas empresas de Mercadeo y Publicidad de la ciudad de Bogotá - Colombia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Duque Gaitán, Mario
dc.subject.es_ES.fl_str_mv RSE
Responsabilidad Social Empresarial
PYME
Desarrollo sostenible
topic RSE
Responsabilidad Social Empresarial
PYME
Desarrollo sostenible
Responsabilidad social de la empresa
Empresas - Aspectos sociales
Responsabilidad social de la empresa - Compromiso ambiental
Corporate Social Responsibility
RSE
PYME
Sustainable development
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Responsabilidad social de la empresa
Empresas - Aspectos sociales
Responsabilidad social de la empresa - Compromiso ambiental
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Corporate Social Responsibility
RSE
PYME
Sustainable development
description La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se ha convertido en uno de los aspectos relevantes tanto para las empresas como para los consumidores en la actualidad, a las empresas les da una ventaja competitiva y a los consumidores les indica el tipo de empresa está detrás del producto o servicio que adquieren. El propósito de esta investigación es determinar cuál de los métodos de implementación de RSE existentes se adapta más a las características las pequeñas y medianas empresas de Publicidad y Mercadeo de la ciudad de Bogotá D.C, además se analiza la influencia de la RSE en la imagen de marca y la reputación de empresas. La investigación es de corte documental, a nivel descriptivo con datos extraídos de textos, leyes y documentos vía web especializados en la materia.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-08T00:04:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-08T00:04:16Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-05-07
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1707
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1707
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universitaria Agustiniana
reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1707/4/VanegasReyes-RodolfoJose-2021.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1707/5/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1707/6/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1707/7/VanegasReyes-RodolfoJose-2021.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1707/8/VanegasReyes-RodolfoJose-2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 15db856eb7d8d316867247a7daf575c6
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
4c1879b39bcfd7fe8616e6c39c9665fd
db00b8a6cb94244225249312dc3779eb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1815732315502936064
spelling Duque Gaitán, MarioVanegas-Reyes, Rodolfo José2021-05-08T00:04:16Z2021-05-08T00:04:16Z2021-05-07http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1707La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se ha convertido en uno de los aspectos relevantes tanto para las empresas como para los consumidores en la actualidad, a las empresas les da una ventaja competitiva y a los consumidores les indica el tipo de empresa está detrás del producto o servicio que adquieren. El propósito de esta investigación es determinar cuál de los métodos de implementación de RSE existentes se adapta más a las características las pequeñas y medianas empresas de Publicidad y Mercadeo de la ciudad de Bogotá D.C, además se analiza la influencia de la RSE en la imagen de marca y la reputación de empresas. La investigación es de corte documental, a nivel descriptivo con datos extraídos de textos, leyes y documentos vía web especializados en la materia.Corporate Social Responsibility (CSR) has become one of the relevant aspects for both companies and consumers today, to the companies get a competitive advantage and consumers indicate the type of company behind the product or service they purchase. The purpose of this research is to determine which are the methods of implementation of CSR, it is more adapted to the characteristics of advertising and marketing smalls and mediums enterprise (SMES) in the Bogotá DC city. The influence of CSR on brand image and the reputation of companies, also was evaluated. The investigation is of a documentary nature, a descriptive level with data extracted from texts, laws and documents via the web specialized in the matter.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIRSEResponsabilidad Social EmpresarialPYMEDesarrollo sostenibleResponsabilidad social de la empresaEmpresas - Aspectos socialesResponsabilidad social de la empresa - Compromiso ambientalCorporate Social ResponsibilityRSEPYMESustainable developmentModelo de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), desde la dimensión ambiental, que permita el posicionamiento de marca a pequeñas y medianas empresas de Mercadeo y Publicidad de la ciudad de Bogotá - Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALVanegasReyes-RodolfoJose-2021.pdfVanegasReyes-RodolfoJose-2021.pdfapplication/pdf1377114http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1707/4/VanegasReyes-RodolfoJose-2021.pdf15db856eb7d8d316867247a7daf575c6MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1707/5/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1707/6/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD56TEXTVanegasReyes-RodolfoJose-2021.pdf.txtVanegasReyes-RodolfoJose-2021.pdf.txtExtracted texttext/plain105947http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1707/7/VanegasReyes-RodolfoJose-2021.pdf.txt4c1879b39bcfd7fe8616e6c39c9665fdMD57THUMBNAILVanegasReyes-RodolfoJose-2021.pdf.jpgVanegasReyes-RodolfoJose-2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1906http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1707/8/VanegasReyes-RodolfoJose-2021.pdf.jpgdb00b8a6cb94244225249312dc3779ebMD58123456789/1707oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/17072021-05-08 11:00:47.638Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.coTElDRU5DSUEgREUgRElTVFJJQlVDScOTTgoKRWwgYXV0b3IgbyBsb3MgYXV0b3JlcyBkZSBsYSBvYnJhLCBhY3R1YW5kbyBlbiBub21icmUocykgcHJvcGlvKHMpLCBoYWNlKG4pIGVudHJlZ2EgZGVsIGVqZW1wbGFyIHJlc3BlY3Rpdm8geSBkZSBzdXMgYW5leG9zIGVuIGZvcm1hdG8gZGlnaXRhbCB5IGF1dG9yaXphKG4pIGEgbGEgVW5pdmVyc2l0YXJpYSBBZ3VzdGluaWFuYSwgcXVpZW4gcmVzcGV0YXLDoSBsb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyB5IHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgbGFzIG9icmFzIGRlcG9zaXRhZGFzLCBwYXJhIHF1ZSwgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW4gbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIsIExleSA0NCBkZSAxOTkzLCBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLCBEZWNyZXRvIDQ2MCBkZSAxOTk1IHkgZGVtw6FzIG5vcm1hcyBzb2JyZSBEZXJlY2hvcyBkZSBBdXRvciwgIHB1YmxpcXVlIHkgZGlmdW5kYSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgZHVyYW50ZSA0NSBhw7Fvcy4gTWVkaWFudGUgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBlbCBhdXRvciBOTyB0cmFuc2ZpZXJlIGxhIHRpdHVsYXJpZGFkIG5pIGNlZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgbGEgb2JyYSBhIGxhIFVuaWFndXN0aW5pYW5hLgoKUEFSw4FHUkFGTzogbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGV4dGVuc2l2YSBwYXJhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSB1c28gc29icmUgbGEgb2JyYSBpbXByZXNhIHkgZWxlY3Ryw7NuaWNhIChkaWdpdGFsKSwgeSBjdXlvIHVzbyBzZSBkw6kgZW4gcmVkLCBpbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KCkVMIEFVVE9SLCBtYW5pZmllc3RhIHF1ZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuIGVzIG9yaWdpbmFsIHkgcmVhbGl6YWRhIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8sIGxhIG9icmEgZXMgZGUgc3UgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgbGEgbWlzbWEuCgpNZWRpYW50ZSBsYSBhY2VwdGFjacOzbiBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSwgZWwgYXV0b3IgbyBsb3MgYXV0b3JlcyBleHByZXNhbiBjb25vY2VyIHF1ZSBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBkZSBsYSBVbmlhZ3VzdGluaWFuYSBlcyBkZSBhY2Nlc28gYWJpZXJ0bywgbG8gcXVlIGltcGxpY2EgcXVlIGxhIGluZm9ybWFjacOzbiBjb250ZW5pZGEgZW4gZWwgbWlzbW8gc2Vyw6EgYW1wbGlhbWVudGUgZGlmdW5kaWRhIGJham8gbGEgbGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBtYW50ZW5pZW5kbyBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IsIHBlcm1pdGllbmRvIGEgb3Ryb3MgZWwgdXNvIGRlIGxhIG9icmEgZGUgbWFuZXJhIG5vIGNvbWVyY2lhbCB5IHJlY2liaXIgZWwgY3LDqWRpdG8gcXVlIHNlIG1lcmVjZShuKS4gTGEgaW5mb3JtYWNpw7NuIGNvbnRlbmlkYSBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIHB1ZWRlIHNlciB1c2FkYSBwb3IgdGVyY2Vyb3MgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGUgaW52ZXN0aWdhdGl2b3MsIHBvciBlbmRlIGxhIFVuaXZlcnNpdGFyaWEgQWd1c3RpbmlhbmEg4oCTIFVuaWFndXN0aW5pYW5hIHNlIGV4aW1lIGRlIGN1YWxxdWllciByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgc29icmUgZWwgbWFsIHVzbyBkZSBsYSBpbmZvcm1hY2nDs24geSBlbCBkZXJlY2hvIGRlIGF1dG9yw61hLgoKUEFSw4FHUkFGTzogZW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SIGFzdW1pcsOhIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcjsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcywgbGEgVW5pdmVyc2l0YXJpYSBBZ3VzdGluaWFuYSBhY3TDumEgY29tbyB1biB0ZXJjZXJvIGRlIGJ1ZW5hIGZlLgo=