Internacionalización del pez ornamental Arowana plateado

Este trabajo de investigación se realizó desde el primer ciclo del 2019, con el fin de desarrollar un estudio sobre la producción de peces ornamentales, específicamente el pez Arowana plateado colombiano (Osteoglossum bicirrhosum), para determinar mercados potenciales a los cuales se pueda exportar...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1114
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1114
Palabra clave:
Internacionalización
Peces Ornamentales
Osteoglossum bicirrhosum
Exportación
Internacionalización (Economía)
Comercio internacional
Pescado -- Alimentos
Internationalization
Ornamental fish
Osteoglossum bicirrhosum
Export
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo de investigación se realizó desde el primer ciclo del 2019, con el fin de desarrollar un estudio sobre la producción de peces ornamentales, específicamente el pez Arowana plateado colombiano (Osteoglossum bicirrhosum), para determinar mercados potenciales a los cuales se pueda exportar y determinar una estrategia de internacionalización al mercado con mayor potencial, teniendo en cuenta que el biocomercio es una tendencia en auge, y un país con la riqueza natural de Colombia debe aprovechar las oportunidades que se generan de manera sostenible. Para el desarrollo de esta investigación se empleó una metodología descriptiva y cualitativa, en la que se utilizaron principalmente fuentes secundarias de información. De igual modo, el trabajo se sustenta en la teoría de los recursos disponibles, teniendo en cuenta que son pocos los ecosistemas en los que se encuentra el pez en mención. Como resultado se lograron identificar mercados atractivos en Europa, en particular Alemania y Holanda, por lo que el último capítulo se enfoca en la estrategia de exportación a estas dos naciones.