Estrategias para mejorar el posicionamiento de la Cooperativa Coolever para aumentar la cantidad de afiliaciones en las empresas convenio actuales

La Cooperativa de ahorro y crédito Coolever es una organización de economía solidaria, presta servicios de ahorro y crédito, es abierta al público, quiere decir que cualquier persona natural o jurídica se puede afiliar excepto que tenga reporte en centrales de riesgo. Tiene convenios con grandes emp...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2436
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2436
Palabra clave:
Cooperativas, Incremento de Afiliaciones, Posicionamiento, Economía Solidaria, Convenios.
Cooperatives, Increase in Membership, Positioning, Solidarity Economy, Agreements.
Rights
License
Restringido (Temporalmente bloqueado)
id uniagusti2_0983ec835431947b90ab3dc16cbf9529
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2436
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategias para mejorar el posicionamiento de la Cooperativa Coolever para aumentar la cantidad de afiliaciones en las empresas convenio actuales
title Estrategias para mejorar el posicionamiento de la Cooperativa Coolever para aumentar la cantidad de afiliaciones en las empresas convenio actuales
spellingShingle Estrategias para mejorar el posicionamiento de la Cooperativa Coolever para aumentar la cantidad de afiliaciones en las empresas convenio actuales
Cooperativas, Incremento de Afiliaciones, Posicionamiento, Economía Solidaria, Convenios.
Cooperatives, Increase in Membership, Positioning, Solidarity Economy, Agreements.
title_short Estrategias para mejorar el posicionamiento de la Cooperativa Coolever para aumentar la cantidad de afiliaciones en las empresas convenio actuales
title_full Estrategias para mejorar el posicionamiento de la Cooperativa Coolever para aumentar la cantidad de afiliaciones en las empresas convenio actuales
title_fullStr Estrategias para mejorar el posicionamiento de la Cooperativa Coolever para aumentar la cantidad de afiliaciones en las empresas convenio actuales
title_full_unstemmed Estrategias para mejorar el posicionamiento de la Cooperativa Coolever para aumentar la cantidad de afiliaciones en las empresas convenio actuales
title_sort Estrategias para mejorar el posicionamiento de la Cooperativa Coolever para aumentar la cantidad de afiliaciones en las empresas convenio actuales
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Astudillo, Diego
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Cooperativas, Incremento de Afiliaciones, Posicionamiento, Economía Solidaria, Convenios.
topic Cooperativas, Incremento de Afiliaciones, Posicionamiento, Economía Solidaria, Convenios.
Cooperatives, Increase in Membership, Positioning, Solidarity Economy, Agreements.
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Cooperatives, Increase in Membership, Positioning, Solidarity Economy, Agreements.
description La Cooperativa de ahorro y crédito Coolever es una organización de economía solidaria, presta servicios de ahorro y crédito, es abierta al público, quiere decir que cualquier persona natural o jurídica se puede afiliar excepto que tenga reporte en centrales de riesgo. Tiene convenios con grandes empresas como: Unilever, Adidas, MQA, Diversey, entre otras. Tiene presencia a nivel nacional, su oficina principal queda ubicada en la ciudad de Bogotá – Colombia. Se realiza un análisis interno y externo de la organización, mediante matriz DOFA, Pestel y diagnóstico de la organización. Como resultado del análisis de estas herramientas, se utiliza una metodología mixta, recolección de información de la organización mediante reportes internos y entrevistas a expertos y asociados de la Cooperativa. De acuerdo con el resultado de este diagnóstico las estrategias para seguir incrementando el número de afiliaciones y posicionar la cooperativa en las empresas convenio se están implementando y se implementarán, en el mes de septiembre 2021 y octubre 2021 están incrementando el número de afiliaciones, de acuerdo con las estrategias establecidas. Con este plan de mejora se espera seguir aumentando el número de asociados y posicionar la cooperativa, generando el crecimiento y reconocimiento de la misma.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-09-21
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-17T15:34:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-17T15:34:02Z
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2436
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2436
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Restringido (Temporalmente bloqueado)
rights_invalid_str_mv Restringido (Temporalmente bloqueado)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.es_ES.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname:Universitaria Agustiniana
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2436/3/RinconMoreno-LauraCamila-2022.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2436/4/RinconMoreno-LauraCamila-2022.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2436/5/RinconMoreno-LauraCamila-2022.pdf.jpg
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2436/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b80782ebe9bc493d4841e130e099e939
7fd5c917b712add921ad1b8b4a0834e2
2457e3a39f15107df17756efb6ea54f6
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv info.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1808413965546422272
spelling Astudillo, DiegoRincón-Moreno, Laura Camila2023-10-17T15:34:02Z2023-10-17T15:34:02Z2022-09-21http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2436La Cooperativa de ahorro y crédito Coolever es una organización de economía solidaria, presta servicios de ahorro y crédito, es abierta al público, quiere decir que cualquier persona natural o jurídica se puede afiliar excepto que tenga reporte en centrales de riesgo. Tiene convenios con grandes empresas como: Unilever, Adidas, MQA, Diversey, entre otras. Tiene presencia a nivel nacional, su oficina principal queda ubicada en la ciudad de Bogotá – Colombia. Se realiza un análisis interno y externo de la organización, mediante matriz DOFA, Pestel y diagnóstico de la organización. Como resultado del análisis de estas herramientas, se utiliza una metodología mixta, recolección de información de la organización mediante reportes internos y entrevistas a expertos y asociados de la Cooperativa. De acuerdo con el resultado de este diagnóstico las estrategias para seguir incrementando el número de afiliaciones y posicionar la cooperativa en las empresas convenio se están implementando y se implementarán, en el mes de septiembre 2021 y octubre 2021 están incrementando el número de afiliaciones, de acuerdo con las estrategias establecidas. Con este plan de mejora se espera seguir aumentando el número de asociados y posicionar la cooperativa, generando el crecimiento y reconocimiento de la misma.The Coolever Savings and Credit Cooperative is a solidarity economy organization that provides savings and credit services. It is open to the public which means that any natural or legal person can join unless they have a report in risk centers. It has agreements with large companies such as: Unilever, Adidas, MQA, Diversey, among others. It has a nationwide presence. Its main office is located in the city of Bogotá - Colombia. An internal and external analysis of the organization is carried by using the SWOT matrix, Pestel and diagnosis of the organization. As a result of the analysis of these tools, a mixed methodology is used, gathering information from the organization, reports through interns and interviews with experts and associates of the Cooperative. According to the result of this diagnosis, strategies were implemented and will be implemented to continue increasing the number of affiliations and position the cooperative in the agreement companies. In the month of September 2021 and October 2021, the corporation will be increasing the number of affiliations. This is to cooperate with the strategies previously established. With this improvement plan, it is expected to continue increasing the number of associates and position the cooperative, generating growth and recognition of it. Key Words: Cooperatives, membership growth, positioning, solidarity economy, agreements. according to established strategies. With this improvement plan it is expected to continue increasing the number of associates and position the cooperative, generating growth and recognition of it. Key Words: Cooperatives, membership growth, positioning, solidarity economy, agreements. according to established strategies. With this improvement plan it is expected to continue increasing the number of associates and position the cooperative, generating growth and recognition of it.application/pdfspareponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaCooperativas, Incremento de Afiliaciones, Posicionamiento, Economía Solidaria, Convenios.Cooperatives, Increase in Membership, Positioning, Solidarity Economy, Agreements.Estrategias para mejorar el posicionamiento de la Cooperativa Coolever para aumentar la cantidad de afiliaciones en las empresas convenio actualesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fRestringido (Temporalmente bloqueado)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecORIGINALRinconMoreno-LauraCamila-2022.pdfRinconMoreno-LauraCamila-2022.pdfapplication/pdf1044373http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2436/3/RinconMoreno-LauraCamila-2022.pdfb80782ebe9bc493d4841e130e099e939MD53TEXTRinconMoreno-LauraCamila-2022.pdf.txtRinconMoreno-LauraCamila-2022.pdf.txtExtracted texttext/plain83483http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2436/4/RinconMoreno-LauraCamila-2022.pdf.txt7fd5c917b712add921ad1b8b4a0834e2MD54THUMBNAILRinconMoreno-LauraCamila-2022.pdf.jpgRinconMoreno-LauraCamila-2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1837http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2436/5/RinconMoreno-LauraCamila-2022.pdf.jpg2457e3a39f15107df17756efb6ea54f6MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2436/2/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD52123456789/2436oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/24362023-10-17 11:00:38.525Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalinfo.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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