Estrategias para mejorar el posicionamiento de la Cooperativa Coolever para aumentar la cantidad de afiliaciones en las empresas convenio actuales

La Cooperativa de ahorro y crédito Coolever es una organización de economía solidaria, presta servicios de ahorro y crédito, es abierta al público, quiere decir que cualquier persona natural o jurídica se puede afiliar excepto que tenga reporte en centrales de riesgo. Tiene convenios con grandes emp...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2436
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2436
Palabra clave:
Cooperativas, Incremento de Afiliaciones, Posicionamiento, Economía Solidaria, Convenios.
Cooperatives, Increase in Membership, Positioning, Solidarity Economy, Agreements.
Rights
License
Restringido (Temporalmente bloqueado)
Description
Summary:La Cooperativa de ahorro y crédito Coolever es una organización de economía solidaria, presta servicios de ahorro y crédito, es abierta al público, quiere decir que cualquier persona natural o jurídica se puede afiliar excepto que tenga reporte en centrales de riesgo. Tiene convenios con grandes empresas como: Unilever, Adidas, MQA, Diversey, entre otras. Tiene presencia a nivel nacional, su oficina principal queda ubicada en la ciudad de Bogotá – Colombia. Se realiza un análisis interno y externo de la organización, mediante matriz DOFA, Pestel y diagnóstico de la organización. Como resultado del análisis de estas herramientas, se utiliza una metodología mixta, recolección de información de la organización mediante reportes internos y entrevistas a expertos y asociados de la Cooperativa. De acuerdo con el resultado de este diagnóstico las estrategias para seguir incrementando el número de afiliaciones y posicionar la cooperativa en las empresas convenio se están implementando y se implementarán, en el mes de septiembre 2021 y octubre 2021 están incrementando el número de afiliaciones, de acuerdo con las estrategias establecidas. Con este plan de mejora se espera seguir aumentando el número de asociados y posicionar la cooperativa, generando el crecimiento y reconocimiento de la misma.