Aporte al desarrollo del pensamiento crítico a través del cine y fotografía documental en estudiantes de octavo grado.

El trabajo que a continuación se describe es una investigación, en la que se buscó integrar el cine y la fotografía documental en una estrategia pedagógica con el fin de aportar al desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de octavo grado de colegio agustiniano tagaste. Partiendo desde c...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1237
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1237
Palabra clave:
Pensamiento crítico
Cine documental
Fotografía documental
Estrategia pedagógica
Pensamiento crítico
Sentido crítico
Cine
Crítica cinematográfica
Fotografía
Critical thinking
Documentary cinema
Documentary photography
Pedagogical strategy
Rights
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El trabajo que a continuación se describe es una investigación, en la que se buscó integrar el cine y la fotografía documental en una estrategia pedagógica con el fin de aportar al desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de octavo grado de colegio agustiniano tagaste. Partiendo desde cuatro categorías como lo fueron: Fotografía documental, Cine Documental, Pensamiento Crítico y Estrategia Pedagógica, este documento narra la implementación de una estrategia pedagógica que logro estimular habilidades y capacidades cognitivas relacionadas con el pensamiento crítico con ayuda del cine documental, la fotografía y ocho actividades como recursos pedagógicos en este proceso académico. Al finalizar, se concluye con la importancia del audiovisual como herramienta didáctica a la hora de incitar a los estudiantes a pensar, a emitir juicios de valor, a reflexionar y validar información dada y crear mensajes a través de la fotografía.