Estrategias que promueven el crecimiento empresarial en la producción orgánica: revisión de literatura.

El trabajo realizado es una revisión de literatura, enfocada en la identificación de estrategias para el desarrollo sostenible de empresas de productos orgánicos, teniendo como principales bases las iniciativas implantadas por varios países de la Unión Europea, los Estados Unidos de América, países...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1108
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1108
Palabra clave:
Estrategia de crecimiento orgánico
Empresa
Productos orgánicos
Crecimiento verde
Desarrollo sostenible
Calidad alimenticia
Estrategia empresarial
Relaciones internacionales
Medio ambiente
Economía ambiental
Organic growth strategy
Business
Organic production
Green growth
Sustainable developmen
Food quality
Rights
License
Atribución 4.0 Internacional
id uniagusti2_08d3a998611de412bed36de9a8c11116
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1108
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategias que promueven el crecimiento empresarial en la producción orgánica: revisión de literatura.
title Estrategias que promueven el crecimiento empresarial en la producción orgánica: revisión de literatura.
spellingShingle Estrategias que promueven el crecimiento empresarial en la producción orgánica: revisión de literatura.
Estrategia de crecimiento orgánico
Empresa
Productos orgánicos
Crecimiento verde
Desarrollo sostenible
Calidad alimenticia
Estrategia empresarial
Relaciones internacionales
Medio ambiente
Economía ambiental
Organic growth strategy
Business
Organic production
Green growth
Sustainable developmen
Food quality
title_short Estrategias que promueven el crecimiento empresarial en la producción orgánica: revisión de literatura.
title_full Estrategias que promueven el crecimiento empresarial en la producción orgánica: revisión de literatura.
title_fullStr Estrategias que promueven el crecimiento empresarial en la producción orgánica: revisión de literatura.
title_full_unstemmed Estrategias que promueven el crecimiento empresarial en la producción orgánica: revisión de literatura.
title_sort Estrategias que promueven el crecimiento empresarial en la producción orgánica: revisión de literatura.
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Parra Herrera, Jairo Enrique
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estrategia de crecimiento orgánico
Empresa
Productos orgánicos
Crecimiento verde
Desarrollo sostenible
Calidad alimenticia
topic Estrategia de crecimiento orgánico
Empresa
Productos orgánicos
Crecimiento verde
Desarrollo sostenible
Calidad alimenticia
Estrategia empresarial
Relaciones internacionales
Medio ambiente
Economía ambiental
Organic growth strategy
Business
Organic production
Green growth
Sustainable developmen
Food quality
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Estrategia empresarial
Relaciones internacionales
Medio ambiente
Economía ambiental
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Organic growth strategy
Business
Organic production
Green growth
Sustainable developmen
Food quality
description El trabajo realizado es una revisión de literatura, enfocada en la identificación de estrategias para el desarrollo sostenible de empresas de productos orgánicos, teniendo como principales bases las iniciativas implantadas por varios países de la Unión Europea, los Estados Unidos de América, países de América Latina; y países innovadores en tecnología y crecimiento como lo son China, Australia y la India. La investigación parte del diagnóstico existente en empresas colombianas sobre la falta de apoyo y la poca información que tienen las empresas sobre la calidad alimenticia y como generarla, además de la desinformación existente sobre el plan de crecimiento verde en el territorio colombiano. Partiendo de la problemática, se lleva a cabo un análisis de algunos países de la Unión Europa y de otros continentes, tomando la comparación de investigaciones que incluyen estrategias que los han impulsado en el crecimiento orgánico, incluso estrategias que han permitido generar relaciones económicas internacionales y un desarrollo sostenible. Por último, se toma la posición de países latinos que experimentan un escenario bastante parecido al colombiano con respecto al manejo de productos orgánicos. Llegando así a la conclusión de que, una estrategia de crecimiento orgánico bien definida involucrando todas las áreas funcionales de la empresa y los actores de cadena de producción (distribuidores, agricultores, empacadores, entre otros) generara el éxito constante en el crecimiento verde y desarrollo de una empresa de productos orgánicos dando a su vez una alta calidad en los alimentos y en la vida del consumidor.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-12-18
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-16T21:20:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-16T21:20:46Z
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1108
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1108
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname:Universitaria Agustiniana
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1108/5/ArciniegasCruz-Mariana-2019.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1108/6/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1108/7/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1108/8/ArciniegasCruz-Mariana-2019.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1108/9/ArciniegasCruz-Mariana-2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a15578240065da20f70627cb52924f4
0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
de55c16e1eda4a03bdba002772d37d47
89b5365d75a25378a76457776c654dd1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1812134119475249152
spelling Parra Herrera, Jairo EnriqueArciniegas-Cruz, Mariana2020-01-16T21:20:46Z2020-01-16T21:20:46Z2019-12-18http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1108El trabajo realizado es una revisión de literatura, enfocada en la identificación de estrategias para el desarrollo sostenible de empresas de productos orgánicos, teniendo como principales bases las iniciativas implantadas por varios países de la Unión Europea, los Estados Unidos de América, países de América Latina; y países innovadores en tecnología y crecimiento como lo son China, Australia y la India. La investigación parte del diagnóstico existente en empresas colombianas sobre la falta de apoyo y la poca información que tienen las empresas sobre la calidad alimenticia y como generarla, además de la desinformación existente sobre el plan de crecimiento verde en el territorio colombiano. Partiendo de la problemática, se lleva a cabo un análisis de algunos países de la Unión Europa y de otros continentes, tomando la comparación de investigaciones que incluyen estrategias que los han impulsado en el crecimiento orgánico, incluso estrategias que han permitido generar relaciones económicas internacionales y un desarrollo sostenible. Por último, se toma la posición de países latinos que experimentan un escenario bastante parecido al colombiano con respecto al manejo de productos orgánicos. Llegando así a la conclusión de que, una estrategia de crecimiento orgánico bien definida involucrando todas las áreas funcionales de la empresa y los actores de cadena de producción (distribuidores, agricultores, empacadores, entre otros) generara el éxito constante en el crecimiento verde y desarrollo de una empresa de productos orgánicos dando a su vez una alta calidad en los alimentos y en la vida del consumidor.The work carried out is a literature review, focused on identifying strategies for the sustainable development of organic product companies, having as main bases the initiatives implemented by several countries of the European Union, the United States of America, Latin American countries, and innovative countries in technology and growth such as China Australia and India. The research starts from the existing diagnosis in Colombian companies about the lack of support and the little information that companies have about food quality and how to generate it, in addition to the existing misinformation about the green growth plan in the Colombian territory. Starting from the problem, an analysis is carried out of some countries of the European Union and of other continents, taking the comparison of researches that include strategies that have impelled them in the organic growth, even strategies that have allowed to generate international economic relations and a sustainable development. Finally, it takes the position of Latin countries that experience a scenario quite similar to that of Colombia with regarding the handling of organic products. Reaching the conclusion that a well defined organic growth strategy involving all functional areas of the company and the actors of the production chain (distributors, farmers, packers, among others) will generate constant success in the green growth and development of an organic products company while giving a high quality in food and consumer life.application/pdfspaAtribución 4.0 InternacionalAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaEstrategia de crecimiento orgánicoEmpresaProductos orgánicosCrecimiento verdeDesarrollo sostenibleCalidad alimenticiaEstrategia empresarialRelaciones internacionalesMedio ambienteEconomía ambientalOrganic growth strategyBusinessOrganic productionGreen growthSustainable developmenFood qualityEstrategias que promueven el crecimiento empresarial en la producción orgánica: revisión de literatura.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALArciniegasCruz-Mariana-2019.pdfArciniegasCruz-Mariana-2019.pdfapplication/pdf1438830http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1108/5/ArciniegasCruz-Mariana-2019.pdf5a15578240065da20f70627cb52924f4MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8908http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1108/6/license_rdf0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1108/7/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD57TEXTArciniegasCruz-Mariana-2019.pdf.txtArciniegasCruz-Mariana-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain189569http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1108/8/ArciniegasCruz-Mariana-2019.pdf.txtde55c16e1eda4a03bdba002772d37d47MD58THUMBNAILArciniegasCruz-Mariana-2019.pdf.jpgArciniegasCruz-Mariana-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1739http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1108/9/ArciniegasCruz-Mariana-2019.pdf.jpg89b5365d75a25378a76457776c654dd1MD59123456789/1108oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/11082020-05-07 11:02:24.121Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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