Estrategias que promueven el crecimiento empresarial en la producción orgánica: revisión de literatura.

El trabajo realizado es una revisión de literatura, enfocada en la identificación de estrategias para el desarrollo sostenible de empresas de productos orgánicos, teniendo como principales bases las iniciativas implantadas por varios países de la Unión Europea, los Estados Unidos de América, países...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1108
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1108
Palabra clave:
Estrategia de crecimiento orgánico
Empresa
Productos orgánicos
Crecimiento verde
Desarrollo sostenible
Calidad alimenticia
Estrategia empresarial
Relaciones internacionales
Medio ambiente
Economía ambiental
Organic growth strategy
Business
Organic production
Green growth
Sustainable developmen
Food quality
Rights
License
Atribución 4.0 Internacional
Description
Summary:El trabajo realizado es una revisión de literatura, enfocada en la identificación de estrategias para el desarrollo sostenible de empresas de productos orgánicos, teniendo como principales bases las iniciativas implantadas por varios países de la Unión Europea, los Estados Unidos de América, países de América Latina; y países innovadores en tecnología y crecimiento como lo son China, Australia y la India. La investigación parte del diagnóstico existente en empresas colombianas sobre la falta de apoyo y la poca información que tienen las empresas sobre la calidad alimenticia y como generarla, además de la desinformación existente sobre el plan de crecimiento verde en el territorio colombiano. Partiendo de la problemática, se lleva a cabo un análisis de algunos países de la Unión Europa y de otros continentes, tomando la comparación de investigaciones que incluyen estrategias que los han impulsado en el crecimiento orgánico, incluso estrategias que han permitido generar relaciones económicas internacionales y un desarrollo sostenible. Por último, se toma la posición de países latinos que experimentan un escenario bastante parecido al colombiano con respecto al manejo de productos orgánicos. Llegando así a la conclusión de que, una estrategia de crecimiento orgánico bien definida involucrando todas las áreas funcionales de la empresa y los actores de cadena de producción (distribuidores, agricultores, empacadores, entre otros) generara el éxito constante en el crecimiento verde y desarrollo de una empresa de productos orgánicos dando a su vez una alta calidad en los alimentos y en la vida del consumidor.