Incidencia de las estrategias didácticas de enseñanza utilizadas por el docente de básica primaria en su quehacer pedagógico.
Este estudio determina la incidencia de las estrategias didácticas de la enseñanza utilizadas por el docente en su quehacer pedagógico. Por un lado, algunos docentes del colegio público Carlos Albán Holguín a nivel de primaria en Bogotá, autoevalúan su proceso de Enseñanza para identificar posibles...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/767
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/767
- Palabra clave:
- Maestro
Estrategias didácticas de enseñanza
Barreras
Quehacer
Aprendizaje
Métodos pedagógicos
Medios de enseñanza
Enseñanza primaria
Innovaciones pedagógicas
Keywords
Teacher
Didactic strategies of teaching
Barriers
Teaching
Learning
- Rights
- License
- Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Este estudio determina la incidencia de las estrategias didácticas de la enseñanza utilizadas por el docente en su quehacer pedagógico. Por un lado, algunos docentes del colegio público Carlos Albán Holguín a nivel de primaria en Bogotá, autoevalúan su proceso de Enseñanza para identificar posibles barreras que no permiten el cumplimiento de objetivos y el desarrollo de dicho proceso, impidiendo que el proceso de aprendizaje se evidencie en sus estudiantes. Por otro lado, los mismos maestros reflexionan frente a la posibilidad de la influencia efectiva de estas estrategias para realizar un proceso de enseñanza y aprendizaje positivo, donde sea evidenciada la motivación, autonomía y la participación activa de sus estudiantes a través del auto análisis que realizan en su quehacer. |
---|