Netflix para el aprendizaje de inglés mediante uso de estilos de aprendizaje
El objetivo del presente artículo es realizar una investigación teórica exploratoria que permita identificar los pasos esenciales para el uso de la plataforma Netflix en el aprendizaje del inglés, mediante la aplicación de estilos de aprendizaje. Este estudio facilitaría el aprendizaje del idioma en...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1730
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1730
- Palabra clave:
- Netflix
Estilos de aprendizaje
Inglés
Educación
Didáctica
Aprendizaje visual - Inglés
Estrategias de aprendizaje - Inglés
Enseñanza - Métodos pedagógicos - Inglés
Netflix
Learning styles
English
Education
Didactics
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Summary: | El objetivo del presente artículo es realizar una investigación teórica exploratoria que permita identificar los pasos esenciales para el uso de la plataforma Netflix en el aprendizaje del inglés, mediante la aplicación de estilos de aprendizaje. Este estudio facilitaría el aprendizaje del idioma en la medida que se contrasta con la educación tradicional complementándola y a la vez adecuándola a los ritmos y estilos de aprendizaje de cada persona, derivados de la teoría de Howard Gardner con énfasis en los estilos visual y auditivo. La investigación se realizó con el fin de ofrecer una alternativa de mejora en el aprovechamiento del tiempo libre, se propone Netflix como recurso didáctico para que los usuarios sigan potenciando las habilidades comunicativas en un idioma distinto al nativo. Por lo tanto, se pretende que dicho recurso también abra las posibilidades de aprender inglés, a todos los consumidores de la plataforma, como una actividad extracurricular que les pueda motivar a su aprendizaje autónomo por medio de intereses propios. |
---|