Competitividad del sector turístico en el Chocó frente a las Islas Galápagos

Para el desarrollo del presente trabajo, se realizó inicialmente un estudió de las condiciones generales del departamento de Chocó (Colombia), posteriormente se analizó el sector turístico de esta zona, junto con el mercado relacionado, de acuerdo a la teoría planteada por Michael Porter de la venta...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/568
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/568
Palabra clave:
Turismo de Naturaleza
Turismo Chocó
Turismo Galápagos
Competitividad
Turismo
Fomento del turismo
Islas galapagos
Nature Tourism
Choco Tourism
Galapagos Tourism
Rights
License
Atribución 2.5 Colombia
Description
Summary:Para el desarrollo del presente trabajo, se realizó inicialmente un estudió de las condiciones generales del departamento de Chocó (Colombia), posteriormente se analizó el sector turístico de esta zona, junto con el mercado relacionado, de acuerdo a la teoría planteada por Michael Porter de la ventaja competitiva de las naciones también llamada teoría del diamante, seguidamente se realizó un análisis similar en la zona de Islas Galápagos (Ecuador), determinando fortalezas y falencias para Chocó, como resultado se evidenció la similitud de los factores de ambos países, siendo resaltable el pronto desarrollo del sector turístico en Islas Galápagos, en comparación con el lento desarrollo del mismo sector en Chocó, así mismo se determinaron las principales estrategias planteadas y ejecutadas por las Islas, que posteriormente lograron un posicionamiento importante en el mercado del turismo a nivel mundial. En vista de lo anterior, se procedió a establecer las posibles estrategias que se podrían desarrollar en la zona del Chocó, con el fin de impulsar el sector turístico y estimular el crecimiento del mismo dentro de la economía nacional, logrando posteriormente posicionar esta zona dentro del mercado mundial de turismo.