Creación de una empresa dedicada a la exportación de pulpa de pitahaya y guanábana hacia Francia
Observando el creciente consumo de productos orgánicos, saludables y con responsabilidad ambiental nace SUMMER FRUITS una empresa exportadora de pulpas de fruta de pitahaya y guanábana congelada, extraída de manera artesanal y empacada en bolsas biodegradables. El destino de exportación de pulpas es...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1342
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1342
- Palabra clave:
- Exportación de frutas
Pitahaya
Guanabana
Creación de empresas
Emprendedores
Exportación - Fruta
Fruit Export
Pitahay
Soursop
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
uniagusti2_023eddb295849807233c3c36ae4cf9f7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1342 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Creación de una empresa dedicada a la exportación de pulpa de pitahaya y guanábana hacia Francia |
title |
Creación de una empresa dedicada a la exportación de pulpa de pitahaya y guanábana hacia Francia |
spellingShingle |
Creación de una empresa dedicada a la exportación de pulpa de pitahaya y guanábana hacia Francia Exportación de frutas Pitahaya Guanabana Creación de empresas Emprendedores Exportación - Fruta Fruit Export Pitahay Soursop |
title_short |
Creación de una empresa dedicada a la exportación de pulpa de pitahaya y guanábana hacia Francia |
title_full |
Creación de una empresa dedicada a la exportación de pulpa de pitahaya y guanábana hacia Francia |
title_fullStr |
Creación de una empresa dedicada a la exportación de pulpa de pitahaya y guanábana hacia Francia |
title_full_unstemmed |
Creación de una empresa dedicada a la exportación de pulpa de pitahaya y guanábana hacia Francia |
title_sort |
Creación de una empresa dedicada a la exportación de pulpa de pitahaya y guanábana hacia Francia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Suárez G, Llanet |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Exportación de frutas Pitahaya Guanabana |
topic |
Exportación de frutas Pitahaya Guanabana Creación de empresas Emprendedores Exportación - Fruta Fruit Export Pitahay Soursop |
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv |
Creación de empresas Emprendedores Exportación - Fruta |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Fruit Export Pitahay Soursop |
description |
Observando el creciente consumo de productos orgánicos, saludables y con responsabilidad ambiental nace SUMMER FRUITS una empresa exportadora de pulpas de fruta de pitahaya y guanábana congelada, extraída de manera artesanal y empacada en bolsas biodegradables. El destino de exportación de pulpas es Francia, evidenciando el creciente consumo de frutas y estilo de vida saludable, además de la preferencia que tienen por los productos responsables con el medio ambiente y que aporten a su salud. La estructuración de este proyecto se realiza en 6 partes, incluyendo un análisis de mercado usando las matrices y estudios destinados para tal fin, así como la aplicación de una encuesta a cierta cantidad de personas colombianas que permitieran conocer la intensión de consumo y sus gustos, las cuales serán asemejadas con los estudios de mercado existentes de Francia. Se realiza un plan estratégico soportado en el entorno y la competencia del sector, seguido de un plan de marketing centrado en dar a conocer intencionalmente las frutas exóticas producidas en Colombia y las propiedades beneficiosas para la salud. Se plantea el plan de operaciones y organización para realizar la producción de frutas así como la estipulación de los perfiles y la necesidad del talento humano requerido para el funcionamiento de la compañía. Desde el ámbito financiero se encuentra viable esta idea de negocio teniendo en cuenta en cuenta que se proyecta una ganancia por producto del 40% , lo cual permite aumentar los ingresos con la adecuada proyección de ventas anuales. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-20T21:03:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-20T21:03:18Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-08-08 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1342 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1342 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UniARI instname:Universitaria Agustiniana |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1342/1/VargasGalindo-Maribel-2020.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1342/2/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1342/3/license.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1342/4/VargasGalindo-Maribel-2020.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1342/5/VargasGalindo-Maribel-2020.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9fe06b33b7d378bceea7ad2025d516b4 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b 69a2c82c4f5ef428c046ae3a1ca22a00 1301ea5440f9420ef73bf47cf6278c28 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1818020636986966016 |
spelling |
Suárez G, LlanetRios-Gutierrez, Andrea EstefaniaVargas-Galindo, Maribel2020-08-20T21:03:18Z2020-08-20T21:03:18Z2020-08-08http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1342Observando el creciente consumo de productos orgánicos, saludables y con responsabilidad ambiental nace SUMMER FRUITS una empresa exportadora de pulpas de fruta de pitahaya y guanábana congelada, extraída de manera artesanal y empacada en bolsas biodegradables. El destino de exportación de pulpas es Francia, evidenciando el creciente consumo de frutas y estilo de vida saludable, además de la preferencia que tienen por los productos responsables con el medio ambiente y que aporten a su salud. La estructuración de este proyecto se realiza en 6 partes, incluyendo un análisis de mercado usando las matrices y estudios destinados para tal fin, así como la aplicación de una encuesta a cierta cantidad de personas colombianas que permitieran conocer la intensión de consumo y sus gustos, las cuales serán asemejadas con los estudios de mercado existentes de Francia. Se realiza un plan estratégico soportado en el entorno y la competencia del sector, seguido de un plan de marketing centrado en dar a conocer intencionalmente las frutas exóticas producidas en Colombia y las propiedades beneficiosas para la salud. Se plantea el plan de operaciones y organización para realizar la producción de frutas así como la estipulación de los perfiles y la necesidad del talento humano requerido para el funcionamiento de la compañía. Desde el ámbito financiero se encuentra viable esta idea de negocio teniendo en cuenta en cuenta que se proyecta una ganancia por producto del 40% , lo cual permite aumentar los ingresos con la adecuada proyección de ventas anuales.Observing the growing consumption of organic, healthy and environmentally responsible products, SUMMER FRUITS was born, an exporter of frozen pitahaya and soursop fruit pulps, extracted by hand and packed in biodegradable bags. The pulp export destination is France, evidencing the growing consumption of fruits and a healthy lifestyle, in addition to their preference for products that are responsible for the environment and that contribute to their health. The structuring of this project is carried out in 6 parts, including a market analysis using the matrices and studies destined for this purpose, as well as the application of a survey to a certain number of Colombian people that would allow knowing the consumption intention and their tastes, which will be similar to the existing market studies in France. A strategic plan is carried out supported by the environment and the competition of the sector, followed by a marketing plan focused on making known internationally the exotic fruits produced in Colombia and the beneficial properties for health. The operations and organizational plan for fruit production is proposed, as well as the stipulation of the profiles and the need for the human talent required for the operation of the company. From a financial point of view, this business idea is viable, bearing in mind that a profit per product of 40% is projected, which allows increasing income with the adequate projection of annual sales.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaExportación de frutasPitahayaGuanabanaCreación de empresasEmprendedoresExportación - FrutaFruit ExportPitahaySoursopCreación de una empresa dedicada a la exportación de pulpa de pitahaya y guanábana hacia Franciainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALVargasGalindo-Maribel-2020.pdfVargasGalindo-Maribel-2020.pdfExportación de pitahaya y guanabana a Estados Unidosapplication/pdf1497359http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1342/1/VargasGalindo-Maribel-2020.pdf9fe06b33b7d378bceea7ad2025d516b4MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1342/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1342/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53TEXTVargasGalindo-Maribel-2020.pdf.txtVargasGalindo-Maribel-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain148120http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1342/4/VargasGalindo-Maribel-2020.pdf.txt69a2c82c4f5ef428c046ae3a1ca22a00MD54THUMBNAILVargasGalindo-Maribel-2020.pdf.jpgVargasGalindo-Maribel-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1812http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1342/5/VargasGalindo-Maribel-2020.pdf.jpg1301ea5440f9420ef73bf47cf6278c28MD55123456789/1342oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/13422020-08-21 11:00:56.078Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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 |