Diseño de sendero recreativo en la reserva natural Peñas del Aserradero para niños con síndrome de Down

El presente proyecto denominado Diseño de sendero recreativo en la reserva natural Peñas del Aserradero para niños con Síndrome de Down, en Albán Cundinamarca, Vereda Marías Altas, es dirigido a niños entre los 8 y 15 años como su nombre lo indica, con la condición genética del Síndrome de Down, est...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/815
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/815
Palabra clave:
Sendero recreativo
Síndrome de Down
Turismo social
Diseño
Turismo
Fomento del turismo
Medio ambiente
Niños
Recreational path
Down syndrome
Social tourism
Design
Rights
License
Atribución 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente proyecto denominado Diseño de sendero recreativo en la reserva natural Peñas del Aserradero para niños con Síndrome de Down, en Albán Cundinamarca, Vereda Marías Altas, es dirigido a niños entre los 8 y 15 años como su nombre lo indica, con la condición genética del Síndrome de Down, esto con el objetivo de incentivar el turismo social en el municipio, educándolos también a nivel medio ambiental para así contribuir a la conservación de la reserva natural y de la misma forma contribuir a ellos en su desarrollo motriz mediante una serie de actividades que facilitan la relación naturaleza-hombre resaltando los principales escenarios del territorio, creando un beneficio para ambas partes. Para llevar a cabo estas actividades se identificaron las necesidades de la población determinada, realizando entrevistas a especialistas del tema como maestros y familiares y así mismo se identificó la necesidad del municipio de atraer público para realizar turismo, que en este caso decidimos enfocar en el turismo social, esto debido a que el municipio cuenta con los atractivos pero no con la distribución de la información adecuada para su conocimiento.