Diseño de estrategia de comunicación 360° para la Fundación Integral para el Cuidado del Adulto Mayor “ALOIS”.

La comunicación se ha convertido en un elemento esencial para el éxito de cualquier organización, incluyendo las organizaciones sociales como las fundaciones que trabajan con personas mayores. Es fundamental que estas fundaciones cuenten con una estrategia de comunicación que sea efectiva para el fo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2528
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2528
Palabra clave:
comunicación corporativa
cultura corporativa
estrategia de comunicación
estrategia 360°
corporative communication
communication strategy
360-degree strategy
corporative culture
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id uniagusti2_01b8a303307aa5758a4d009abc957172
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2528
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Diseño de estrategia de comunicación 360° para la Fundación Integral para el Cuidado del Adulto Mayor “ALOIS”.
title Diseño de estrategia de comunicación 360° para la Fundación Integral para el Cuidado del Adulto Mayor “ALOIS”.
spellingShingle Diseño de estrategia de comunicación 360° para la Fundación Integral para el Cuidado del Adulto Mayor “ALOIS”.
comunicación corporativa
cultura corporativa
estrategia de comunicación
estrategia 360°
corporative communication
communication strategy
360-degree strategy
corporative culture
title_short Diseño de estrategia de comunicación 360° para la Fundación Integral para el Cuidado del Adulto Mayor “ALOIS”.
title_full Diseño de estrategia de comunicación 360° para la Fundación Integral para el Cuidado del Adulto Mayor “ALOIS”.
title_fullStr Diseño de estrategia de comunicación 360° para la Fundación Integral para el Cuidado del Adulto Mayor “ALOIS”.
title_full_unstemmed Diseño de estrategia de comunicación 360° para la Fundación Integral para el Cuidado del Adulto Mayor “ALOIS”.
title_sort Diseño de estrategia de comunicación 360° para la Fundación Integral para el Cuidado del Adulto Mayor “ALOIS”.
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Avendaño-Tocanchon, Melissa
dc.subject.es_ES.fl_str_mv comunicación corporativa
cultura corporativa
estrategia de comunicación
estrategia 360°
topic comunicación corporativa
cultura corporativa
estrategia de comunicación
estrategia 360°
corporative communication
communication strategy
360-degree strategy
corporative culture
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv corporative communication
communication strategy
360-degree strategy
corporative culture
description La comunicación se ha convertido en un elemento esencial para el éxito de cualquier organización, incluyendo las organizaciones sociales como las fundaciones que trabajan con personas mayores. Es fundamental que estas fundaciones cuenten con una estrategia de comunicación que sea efectiva para el fortalecimiento de sus servicios y llegar a un mayor número de beneficiarios. El objetivo de esta pasantía es desarrollar una estrategia de comunicación para la Fundación Integral para el Cuidado del Adulto Mayor “ALOIS”. Esta fundación es una organización sin ánimo de lucro que, aunque ofrecen diversos programas y servicios para mejorar la calidad de vida de abuelos, enfrentan dificultades para dar a conocer sus servicios y llegar a un público más amplio. Por lo tanto, se busca fortalecer la fundación diseñando una estrategia, por ello, se establecerán objetivos de comunicación enfocados en mejorar varios aspectos de la organización, aumentar el conocimiento de los servicios entre la población objetivo y fomentar la participación de los abuelos en actividades y programas ofrecidos. Finalmente, se evidenciaron acciones para la implementación de instrumentos necesarios dentro del proceso aplicado, desarrollando una metodología mixta al usarse herramientas cuantitativas como la aplicación de encuestas y análisis de resultados, así como, el desarrollo de recursos cualitativos del marketing que serán mencionadas más adelante. Lo anterior para la promoción de los servicios en redes sociales y la creación de un sistema de seguimiento y evaluación de la estrategia.
publishDate 2023
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-11-24
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-05T17:14:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-05T17:14:24Z
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2528
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2528
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
CC0 1.0 Universal
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.es_ES.fl_str_mv instname:Universitaria Agustiniana
reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2528/12/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2528/13/PachonSanchez-DanielSteban-2023.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2528/14/PachonSanchez-DanielSteban-2023.pdf.jpg
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2528/10/PachonSanchez-DanielSteban-2023.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2528/11/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
d6483a0ecc85b8d701488103f261ccd6
7871f0a46215a8aa8d2106a8f680a784
15a265f61b019c906e51e596f049e0aa
42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv info.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1815732298210869248
spelling Avendaño-Tocanchon, MelissaPachón-Sánchez, Daniel Steban2024-04-05T17:14:24Z2024-04-05T17:14:24Z2023-11-24http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2528La comunicación se ha convertido en un elemento esencial para el éxito de cualquier organización, incluyendo las organizaciones sociales como las fundaciones que trabajan con personas mayores. Es fundamental que estas fundaciones cuenten con una estrategia de comunicación que sea efectiva para el fortalecimiento de sus servicios y llegar a un mayor número de beneficiarios. El objetivo de esta pasantía es desarrollar una estrategia de comunicación para la Fundación Integral para el Cuidado del Adulto Mayor “ALOIS”. Esta fundación es una organización sin ánimo de lucro que, aunque ofrecen diversos programas y servicios para mejorar la calidad de vida de abuelos, enfrentan dificultades para dar a conocer sus servicios y llegar a un público más amplio. Por lo tanto, se busca fortalecer la fundación diseñando una estrategia, por ello, se establecerán objetivos de comunicación enfocados en mejorar varios aspectos de la organización, aumentar el conocimiento de los servicios entre la población objetivo y fomentar la participación de los abuelos en actividades y programas ofrecidos. Finalmente, se evidenciaron acciones para la implementación de instrumentos necesarios dentro del proceso aplicado, desarrollando una metodología mixta al usarse herramientas cuantitativas como la aplicación de encuestas y análisis de resultados, así como, el desarrollo de recursos cualitativos del marketing que serán mencionadas más adelante. Lo anterior para la promoción de los servicios en redes sociales y la creación de un sistema de seguimiento y evaluación de la estrategia.Communication has become an essential element for the success of any organization, including social organizations such as foundations that work with the elderly. It is crucial for these foundations to have an effective communication strategy to strengthen their services and reach a larger number of beneficiaries. The goal of this internship is to develop a communication strategy for the Fundación Integral para el Cuidado del Adulto Mayor "ALOIS." This foundation is a non-profit organization that, despite offering various programs and services to improve the quality of life for seniors, faces difficulties in promoting its services and reaching a broader audience. Therefore, the aim is to strengthen the foundation by designing a strategy. Objectives will be set focusing on improving various aspects of the organization, increasing awareness of services among the target population, and encouraging the participation of the elderly in offered activities and programs. Finally, actions were identified for the implementation of necessary tools within the applied process, developing a mixed methodology by using quantitative tools such as surveys and results analysis, as well as the creation of qualitative marketing resources that will be mentioned later. This is for the promotion of services on social networks and the establishment of a monitoring and evaluation system for the strategy.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIcomunicación corporativacultura corporativaestrategia de comunicaciónestrategia 360°corporative communicationcommunication strategy360-degree strategycorporative cultureDiseño de estrategia de comunicación 360° para la Fundación Integral para el Cuidado del Adulto Mayor “ALOIS”.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2528/12/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD512TEXTPachonSanchez-DanielSteban-2023.pdf.txtPachonSanchez-DanielSteban-2023.pdf.txtExtracted texttext/plain74828http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2528/13/PachonSanchez-DanielSteban-2023.pdf.txtd6483a0ecc85b8d701488103f261ccd6MD513THUMBNAILPachonSanchez-DanielSteban-2023.pdf.jpgPachonSanchez-DanielSteban-2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1796http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2528/14/PachonSanchez-DanielSteban-2023.pdf.jpg7871f0a46215a8aa8d2106a8f680a784MD514ORIGINALPachonSanchez-DanielSteban-2023.pdfPachonSanchez-DanielSteban-2023.pdfapplication/pdf1742920http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2528/10/PachonSanchez-DanielSteban-2023.pdf15a265f61b019c906e51e596f049e0aaMD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2528/11/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD511123456789/2528oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/25282024-04-06 11:00:27.782Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalinfo.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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