Diseño de estrategia de comunicación 360° para la Fundación Integral para el Cuidado del Adulto Mayor “ALOIS”.
La comunicación se ha convertido en un elemento esencial para el éxito de cualquier organización, incluyendo las organizaciones sociales como las fundaciones que trabajan con personas mayores. Es fundamental que estas fundaciones cuenten con una estrategia de comunicación que sea efectiva para el fo...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2528
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2528
- Palabra clave:
- comunicación corporativa
cultura corporativa
estrategia de comunicación
estrategia 360°
corporative communication
communication strategy
360-degree strategy
corporative culture
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
uniagusti2_01b8a303307aa5758a4d009abc957172 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2528 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Diseño de estrategia de comunicación 360° para la Fundación Integral para el Cuidado del Adulto Mayor “ALOIS”. |
title |
Diseño de estrategia de comunicación 360° para la Fundación Integral para el Cuidado del Adulto Mayor “ALOIS”. |
spellingShingle |
Diseño de estrategia de comunicación 360° para la Fundación Integral para el Cuidado del Adulto Mayor “ALOIS”. comunicación corporativa cultura corporativa estrategia de comunicación estrategia 360° corporative communication communication strategy 360-degree strategy corporative culture |
title_short |
Diseño de estrategia de comunicación 360° para la Fundación Integral para el Cuidado del Adulto Mayor “ALOIS”. |
title_full |
Diseño de estrategia de comunicación 360° para la Fundación Integral para el Cuidado del Adulto Mayor “ALOIS”. |
title_fullStr |
Diseño de estrategia de comunicación 360° para la Fundación Integral para el Cuidado del Adulto Mayor “ALOIS”. |
title_full_unstemmed |
Diseño de estrategia de comunicación 360° para la Fundación Integral para el Cuidado del Adulto Mayor “ALOIS”. |
title_sort |
Diseño de estrategia de comunicación 360° para la Fundación Integral para el Cuidado del Adulto Mayor “ALOIS”. |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Avendaño-Tocanchon, Melissa |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
comunicación corporativa cultura corporativa estrategia de comunicación estrategia 360° |
topic |
comunicación corporativa cultura corporativa estrategia de comunicación estrategia 360° corporative communication communication strategy 360-degree strategy corporative culture |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
corporative communication communication strategy 360-degree strategy corporative culture |
description |
La comunicación se ha convertido en un elemento esencial para el éxito de cualquier organización, incluyendo las organizaciones sociales como las fundaciones que trabajan con personas mayores. Es fundamental que estas fundaciones cuenten con una estrategia de comunicación que sea efectiva para el fortalecimiento de sus servicios y llegar a un mayor número de beneficiarios. El objetivo de esta pasantía es desarrollar una estrategia de comunicación para la Fundación Integral para el Cuidado del Adulto Mayor “ALOIS”. Esta fundación es una organización sin ánimo de lucro que, aunque ofrecen diversos programas y servicios para mejorar la calidad de vida de abuelos, enfrentan dificultades para dar a conocer sus servicios y llegar a un público más amplio. Por lo tanto, se busca fortalecer la fundación diseñando una estrategia, por ello, se establecerán objetivos de comunicación enfocados en mejorar varios aspectos de la organización, aumentar el conocimiento de los servicios entre la población objetivo y fomentar la participación de los abuelos en actividades y programas ofrecidos. Finalmente, se evidenciaron acciones para la implementación de instrumentos necesarios dentro del proceso aplicado, desarrollando una metodología mixta al usarse herramientas cuantitativas como la aplicación de encuestas y análisis de resultados, así como, el desarrollo de recursos cualitativos del marketing que serán mencionadas más adelante. Lo anterior para la promoción de los servicios en redes sociales y la creación de un sistema de seguimiento y evaluación de la estrategia. |
publishDate |
2023 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-11-24 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-05T17:14:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-05T17:14:24Z |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2528 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2528 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional CC0 1.0 Universal |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
instname:Universitaria Agustiniana reponame:Repositorio Institucional UniARI |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2528/12/license.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2528/13/PachonSanchez-DanielSteban-2023.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2528/14/PachonSanchez-DanielSteban-2023.pdf.jpg http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2528/10/PachonSanchez-DanielSteban-2023.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2528/11/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b d6483a0ecc85b8d701488103f261ccd6 7871f0a46215a8aa8d2106a8f680a784 15a265f61b019c906e51e596f049e0aa 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
info.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1815732298210869248 |
spelling |
Avendaño-Tocanchon, MelissaPachón-Sánchez, Daniel Steban2024-04-05T17:14:24Z2024-04-05T17:14:24Z2023-11-24http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2528La comunicación se ha convertido en un elemento esencial para el éxito de cualquier organización, incluyendo las organizaciones sociales como las fundaciones que trabajan con personas mayores. Es fundamental que estas fundaciones cuenten con una estrategia de comunicación que sea efectiva para el fortalecimiento de sus servicios y llegar a un mayor número de beneficiarios. El objetivo de esta pasantía es desarrollar una estrategia de comunicación para la Fundación Integral para el Cuidado del Adulto Mayor “ALOIS”. Esta fundación es una organización sin ánimo de lucro que, aunque ofrecen diversos programas y servicios para mejorar la calidad de vida de abuelos, enfrentan dificultades para dar a conocer sus servicios y llegar a un público más amplio. Por lo tanto, se busca fortalecer la fundación diseñando una estrategia, por ello, se establecerán objetivos de comunicación enfocados en mejorar varios aspectos de la organización, aumentar el conocimiento de los servicios entre la población objetivo y fomentar la participación de los abuelos en actividades y programas ofrecidos. Finalmente, se evidenciaron acciones para la implementación de instrumentos necesarios dentro del proceso aplicado, desarrollando una metodología mixta al usarse herramientas cuantitativas como la aplicación de encuestas y análisis de resultados, así como, el desarrollo de recursos cualitativos del marketing que serán mencionadas más adelante. Lo anterior para la promoción de los servicios en redes sociales y la creación de un sistema de seguimiento y evaluación de la estrategia.Communication has become an essential element for the success of any organization, including social organizations such as foundations that work with the elderly. It is crucial for these foundations to have an effective communication strategy to strengthen their services and reach a larger number of beneficiaries. The goal of this internship is to develop a communication strategy for the Fundación Integral para el Cuidado del Adulto Mayor "ALOIS." This foundation is a non-profit organization that, despite offering various programs and services to improve the quality of life for seniors, faces difficulties in promoting its services and reaching a broader audience. Therefore, the aim is to strengthen the foundation by designing a strategy. Objectives will be set focusing on improving various aspects of the organization, increasing awareness of services among the target population, and encouraging the participation of the elderly in offered activities and programs. Finally, actions were identified for the implementation of necessary tools within the applied process, developing a mixed methodology by using quantitative tools such as surveys and results analysis, as well as the creation of qualitative marketing resources that will be mentioned later. This is for the promotion of services on social networks and the establishment of a monitoring and evaluation system for the strategy.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIcomunicación corporativacultura corporativaestrategia de comunicaciónestrategia 360°corporative communicationcommunication strategy360-degree strategycorporative cultureDiseño de estrategia de comunicación 360° para la Fundación Integral para el Cuidado del Adulto Mayor “ALOIS”.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2528/12/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD512TEXTPachonSanchez-DanielSteban-2023.pdf.txtPachonSanchez-DanielSteban-2023.pdf.txtExtracted texttext/plain74828http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2528/13/PachonSanchez-DanielSteban-2023.pdf.txtd6483a0ecc85b8d701488103f261ccd6MD513THUMBNAILPachonSanchez-DanielSteban-2023.pdf.jpgPachonSanchez-DanielSteban-2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1796http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2528/14/PachonSanchez-DanielSteban-2023.pdf.jpg7871f0a46215a8aa8d2106a8f680a784MD514ORIGINALPachonSanchez-DanielSteban-2023.pdfPachonSanchez-DanielSteban-2023.pdfapplication/pdf1742920http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2528/10/PachonSanchez-DanielSteban-2023.pdf15a265f61b019c906e51e596f049e0aaMD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2528/11/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD511123456789/2528oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/25282024-04-06 11:00:27.782Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalinfo.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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 |