Discalapp herramienta de apoyo para tratar dislexia y discalculia en niños de 5 a 7 años
Desarrollar de una aplicación móvil llamada DisCalApp que permita mediante terapia de juego o actividades lúdicas mejorar la calidad de aprendizaje de niños de 5 a 7 años diagnosticados con Discalculia y Dislexia. Estas actividades serán un refuerzo para este tipo de diagnóstico además será una apli...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/226
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/226
- Palabra clave:
- Discalculia
Dislexia
Aplicación Móvil
Dificultad en el aprendizaje
Proceso de aprendizaje
Terapia
Aprendizaje en línea
Enseñanza asistida por ordenador
Dyscalculia
dyslexia
Mobile application
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Summary: | Desarrollar de una aplicación móvil llamada DisCalApp que permita mediante terapia de juego o actividades lúdicas mejorar la calidad de aprendizaje de niños de 5 a 7 años diagnosticados con Discalculia y Dislexia. Estas actividades serán un refuerzo para este tipo de diagnóstico además será una aplicación de utilidad para psicólogos, padres de familia y docentes que no cuentan con herramientas para reforzar el aprendizaje en niños diagnosticados con Dislexia y Discalculia.Este software se sustenta en que existe la necesidad de una aplicación móvil que permita realizar terapia de juego y actividades lúdicas a niños diagnosticados con problemas de aprendizaje como Dislexia y Discalculia. También es importante resaltar que estos problemas de aprendizaje deben ser evaluados por un profesional en el tema en el caso de psicólogos educativos y que por medio de investigación y pruebas han llegado a este diagnóstico. La función de este software es ofrecer un refuerzo a los niños mediante actividades lúdicas y terapia de juego, además de mejorar la calidad de aprendizaje de niños diagnosticados con Dislexia y Discalculia. |
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