Configuración del gusto y patrimonio cultural mexicano: la recepción de los vaciados de la Villa de los Papiros de Herculano
Por orden el rey Carlos III de España en 1781 se fundó la Real Academia de las Bellas Artes de la Nueva España en México con el propósito de fomentar el estudio de la pintura, arquitectura y la escultura acorde a las enseñanzas de las academias europeas. Con fines docentes, se enviaron un lote de ob...
- Autores:
-
Valtierra Lacalle, Ana
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/13822
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/13822
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.894
- Palabra clave:
- Pintura - Enseñanza - México
Escultura - Enseñanza - México
Arquitectura - Enseñanza - México
Patrimonio cultural - México
Academia de San Carlos de México
Recepción del mundo clásico
Coleccionismo mexicano
Recepción de Pompeya y Herculano
Arte mexicano
Formación de los artistas mexicanos
Arte mexicano siglos XVIII y XIX
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
uexternad2_fe1ffbce382897ad98c2ea66720316a1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/13822 |
network_acronym_str |
uexternad2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Configuración del gusto y patrimonio cultural mexicano: la recepción de los vaciados de la Villa de los Papiros de Herculano |
title |
Configuración del gusto y patrimonio cultural mexicano: la recepción de los vaciados de la Villa de los Papiros de Herculano |
spellingShingle |
Configuración del gusto y patrimonio cultural mexicano: la recepción de los vaciados de la Villa de los Papiros de Herculano Pintura - Enseñanza - México Escultura - Enseñanza - México Arquitectura - Enseñanza - México Patrimonio cultural - México Academia de San Carlos de México Recepción del mundo clásico Coleccionismo mexicano Recepción de Pompeya y Herculano Arte mexicano Formación de los artistas mexicanos Arte mexicano siglos XVIII y XIX |
title_short |
Configuración del gusto y patrimonio cultural mexicano: la recepción de los vaciados de la Villa de los Papiros de Herculano |
title_full |
Configuración del gusto y patrimonio cultural mexicano: la recepción de los vaciados de la Villa de los Papiros de Herculano |
title_fullStr |
Configuración del gusto y patrimonio cultural mexicano: la recepción de los vaciados de la Villa de los Papiros de Herculano |
title_full_unstemmed |
Configuración del gusto y patrimonio cultural mexicano: la recepción de los vaciados de la Villa de los Papiros de Herculano |
title_sort |
Configuración del gusto y patrimonio cultural mexicano: la recepción de los vaciados de la Villa de los Papiros de Herculano |
dc.creator.fl_str_mv |
Valtierra Lacalle, Ana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Valtierra Lacalle, Ana |
dc.contributor.editor.none.fl_str_mv |
Buitrago, Laura Del Molino García, Ricardo Parra López, Ángela |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Del Molino García, Ricardo Parra López, Ángela María |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Pintura - Enseñanza - México Escultura - Enseñanza - México Arquitectura - Enseñanza - México Patrimonio cultural - México |
topic |
Pintura - Enseñanza - México Escultura - Enseñanza - México Arquitectura - Enseñanza - México Patrimonio cultural - México Academia de San Carlos de México Recepción del mundo clásico Coleccionismo mexicano Recepción de Pompeya y Herculano Arte mexicano Formación de los artistas mexicanos Arte mexicano siglos XVIII y XIX |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Academia de San Carlos de México Recepción del mundo clásico Coleccionismo mexicano Recepción de Pompeya y Herculano Arte mexicano Formación de los artistas mexicanos Arte mexicano siglos XVIII y XIX |
description |
Por orden el rey Carlos III de España en 1781 se fundó la Real Academia de las Bellas Artes de la Nueva España en México con el propósito de fomentar el estudio de la pintura, arquitectura y la escultura acorde a las enseñanzas de las academias europeas. Con fines docentes, se enviaron un lote de obras en las que se incluían los vaciados de la Villa de los Papiros de Herculano, y que se convirtieron en la colección más importante de vaciados de escultura clásica de América, no solo porque eran obras de gran calidad, sino porque casi ninguna otra Academia americana del momento las poseía debido al celo con el que se mantenían en tanto no saliera a la luz los volúmenes de Le Antichità di Ercolano Esposte. A partir de este momento, las esculturas de la Villa de los Papiros adquirieron una relevancia vital en la formación de varias generaciones de artistas mexicanos, usándose en las aulas y en los cursos de manera habitual, e influyendo notablemente en la configuración de gusto artístico de los siglos XVIII y XIX, que podemos rastrear a través de las artes figurativas. En el presente capítulo, analizamos cómo llegaron esos vaciados y cómo fueron incluidos en la docencia reglada, siendo relevante en la formación del gusto de varias generaciones de artistas mexicanos. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-28T18:24:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-28T18:24:50Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Capítulo - Parte de Libro |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551 |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/updatedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 |
status_str |
updatedVersion |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.57998/bdigital/handle.001.894 |
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv |
9786287620568 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/13822 https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.894 |
identifier_str_mv |
10.57998/bdigital/handle.001.894 9786287620568 |
url |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/13822 https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.894 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
259 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
237 |
dc.relation.ispartofbook.none.fl_str_mv |
Ecos pompeyanos : recepción e influjo de Pompeya y Herculano en España y América Latina |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
30 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Bogotá |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/ed0ddd25-67da-4cd1-aab8-e8dcfe565f22/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/d72e4265-d100-4a88-9829-68546dda431a/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/245d8642-ecc0-47f6-98c1-e27e16589686/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/b55ea99b-3be5-47e9-845e-8642f1fc7718/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/1975971a-e5da-4068-b037-5dce34491e86/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/7d6f0da0-cd2d-44b1-b1d5-0b6ab1f82386/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/8af7cf24-cb7c-4d96-8839-3baf3015f253/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d3b768a78437111585db072534b37d16 2d117128fec61fd7229ded2d30cc9012 45f95ec1eced24afa40031e35f50db3d 03385374f75df05db36cb95a3b4e9667 6efb6c5eb8d07ac0d727aad793746d2e 65f01a9e3e42f46dea2c7f30ddaeae93 6e2ed4b43f39ea5ff6780be395a4aa44 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
metabiblioteca@metabiblioteca.org |
_version_ |
1814100363149574144 |
spelling |
Del Molino García, Ricardovirtual::6532-1Parra López, Ángela Maríavirtual::6534-1Valtierra Lacalle, AnaBuitrago, Laura38174a36-c6ff-4c2c-b3dd-584870589b93-1Del Molino García, Ricardob43e2368-0f05-4f71-86de-37a0c60bf07c-1Parra López, Ángela510ae80e-f73f-48d4-a2df-c6ad2d722af9-12023-08-28T18:24:50Z2023-08-28T18:24:50Z2023Por orden el rey Carlos III de España en 1781 se fundó la Real Academia de las Bellas Artes de la Nueva España en México con el propósito de fomentar el estudio de la pintura, arquitectura y la escultura acorde a las enseñanzas de las academias europeas. Con fines docentes, se enviaron un lote de obras en las que se incluían los vaciados de la Villa de los Papiros de Herculano, y que se convirtieron en la colección más importante de vaciados de escultura clásica de América, no solo porque eran obras de gran calidad, sino porque casi ninguna otra Academia americana del momento las poseía debido al celo con el que se mantenían en tanto no saliera a la luz los volúmenes de Le Antichità di Ercolano Esposte. A partir de este momento, las esculturas de la Villa de los Papiros adquirieron una relevancia vital en la formación de varias generaciones de artistas mexicanos, usándose en las aulas y en los cursos de manera habitual, e influyendo notablemente en la configuración de gusto artístico de los siglos XVIII y XIX, que podemos rastrear a través de las artes figurativas. En el presente capítulo, analizamos cómo llegaron esos vaciados y cómo fueron incluidos en la docencia reglada, siendo relevante en la formación del gusto de varias generaciones de artistas mexicanos.Primera edición.30 páginasapplication/pdf10.57998/bdigital/handle.001.8949786287620568https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/13822https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.894spaUniversidad Externado de ColombiaBogotá259237Ecos pompeyanos : recepción e influjo de Pompeya y Herculano en España y América Latinainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Pintura - Enseñanza - MéxicoEscultura - Enseñanza - MéxicoArquitectura - Enseñanza - MéxicoPatrimonio cultural - MéxicoAcademia de San Carlos de MéxicoRecepción del mundo clásicoColeccionismo mexicanoRecepción de Pompeya y HerculanoArte mexicanoFormación de los artistas mexicanosArte mexicano siglos XVIII y XIXConfiguración del gusto y patrimonio cultural mexicano: la recepción de los vaciados de la Villa de los Papiros de HerculanoCapítulo - Parte de Librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551Textinfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionPublicationhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000601080virtual::6532-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001603760virtual::6534-1https://scholar.google.es/citations?user=xRbMeNoAAAAJ&hl=esvirtual::6532-10000-0001-7714-5505virtual::6532-1c26b4d0e-654b-435f-95c5-6bdbdee2087dvirtual::6532-17657c578-96ef-4567-ba3e-31d9de95bf8avirtual::6534-1c26b4d0e-654b-435f-95c5-6bdbdee2087dvirtual::6532-17657c578-96ef-4567-ba3e-31d9de95bf8avirtual::6534-1ORIGINALCC-spa-2023-Configuracion_del_gusto_y_patrimonio_cultural_mexicano_la_recepcion_de_los_vaciados_de_la_villa.pdfCC-spa-2023-Configuracion_del_gusto_y_patrimonio_cultural_mexicano_la_recepcion_de_los_vaciados_de_la_villa.pdfCapítulo de libroapplication/pdf5153246https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/ed0ddd25-67da-4cd1-aab8-e8dcfe565f22/downloadd3b768a78437111585db072534b37d16MD51CC-spa-2023-Configuracion_del_gusto_y_patrimonio_cultural_mexicano_la_recepcion_de_los_vaciados_de_la_villa-Autorizacion.pdfCC-spa-2023-Configuracion_del_gusto_y_patrimonio_cultural_mexicano_la_recepcion_de_los_vaciados_de_la_villa-Autorizacion.pdfAutorizaciónapplication/pdf151885https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/d72e4265-d100-4a88-9829-68546dda431a/download2d117128fec61fd7229ded2d30cc9012MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-86609https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/245d8642-ecc0-47f6-98c1-e27e16589686/download45f95ec1eced24afa40031e35f50db3dMD53TEXTCC-spa-2023-Configuracion_del_gusto_y_patrimonio_cultural_mexicano_la_recepcion_de_los_vaciados_de_la_villa.pdf.txtCC-spa-2023-Configuracion_del_gusto_y_patrimonio_cultural_mexicano_la_recepcion_de_los_vaciados_de_la_villa.pdf.txtExtracted texttext/plain57850https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/b55ea99b-3be5-47e9-845e-8642f1fc7718/download03385374f75df05db36cb95a3b4e9667MD54CC-spa-2023-Configuracion_del_gusto_y_patrimonio_cultural_mexicano_la_recepcion_de_los_vaciados_de_la_villa-Autorizacion.pdf.txtCC-spa-2023-Configuracion_del_gusto_y_patrimonio_cultural_mexicano_la_recepcion_de_los_vaciados_de_la_villa-Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain9679https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/1975971a-e5da-4068-b037-5dce34491e86/download6efb6c5eb8d07ac0d727aad793746d2eMD56THUMBNAILCC-spa-2023-Configuracion_del_gusto_y_patrimonio_cultural_mexicano_la_recepcion_de_los_vaciados_de_la_villa.pdf.jpgCC-spa-2023-Configuracion_del_gusto_y_patrimonio_cultural_mexicano_la_recepcion_de_los_vaciados_de_la_villa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11447https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/7d6f0da0-cd2d-44b1-b1d5-0b6ab1f82386/download65f01a9e3e42f46dea2c7f30ddaeae93MD55CC-spa-2023-Configuracion_del_gusto_y_patrimonio_cultural_mexicano_la_recepcion_de_los_vaciados_de_la_villa-Autorizacion.pdf.jpgCC-spa-2023-Configuracion_del_gusto_y_patrimonio_cultural_mexicano_la_recepcion_de_los_vaciados_de_la_villa-Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15250https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/8af7cf24-cb7c-4d96-8839-3baf3015f253/download6e2ed4b43f39ea5ff6780be395a4aa44MD57001/13822oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/138222024-04-09 15:01:11.655https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.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 |