La elasticidad ingreso del consumo cultural en Cali

Este artículo analiza el consumo cultural en Cali, con base en el cálculo de la elasticidad ingreso de la demanda de bienes y servicios culturales, a diferencia de estudios anteriores que utilizan datos agregados de educación y cultura. Empleando la Encuesta de Ingresos y Gastos de 2006-2007, se enc...

Full description

Autores:
Bernat, Luisa Fernanda
Mora, Jhon James
Zuluaga, Blanca
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/11933
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/11933
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/ecoins/article/view/3282
Palabra clave:
elasticidad ingreso
demanda de cultura
consumo cultural
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este artículo analiza el consumo cultural en Cali, con base en el cálculo de la elasticidad ingreso de la demanda de bienes y servicios culturales, a diferencia de estudios anteriores que utilizan datos agregados de educación y cultura. Empleando la Encuesta de Ingresos y Gastos de 2006-2007, se encuentra que la elasticidad de la demanda en Cali es cercana a 1 (0,99), pero diferente de 1 a un nivel del 95%, de modo que no se puede afirmar categóricamente que los bienes y servicios culturales son de lujo.