Las marcas no tradicionales

Las transformaciones en el comercio tanto nacional como internacionalmente han hecho necesario el aparecimiento de nuevas formas de manifestación de los signos destinados a diferenciar los productos y servicios en el mercado. El artículo reseña algunos de ellos.

Autores:
Castro, Juan David
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/26047
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26047
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/view/3273
Palabra clave:
marcas
marcas tridimensionales
marcas olfativas
marcas gustativas
marcas sonoras
marcas táctiles
marcas en movimiento
marcas de posición
marcas holográficas
marcas de colores.
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id uexternad2_fd875a6f483fb91f90d30b6babebf682
oai_identifier_str oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/26047
network_acronym_str uexternad2
network_name_str Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
repository_id_str
spelling Castro, Juan David2012-11-27T00:00:00Z2025-04-09T19:09:58Z2012-11-27T00:00:00Z2025-04-09T19:09:58Z2012-11-27Las transformaciones en el comercio tanto nacional como internacionalmente han hecho necesario el aparecimiento de nuevas formas de manifestación de los signos destinados a diferenciar los productos y servicios en el mercado. El artículo reseña algunos de ellos.application/pdftext/html2346-21161657-1959https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26047https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/view/3273spaCentro de Estudios de la Propiedad Intelectualhttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/download/3273/2922https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/download/3273/368232516297Revista La Propiedad InmaterialEn relación con el tema en general:Los documentos del Comité de Permanente sobre el Derecho de Marcas, Diseños Industriales e Indicaciones Geográficas de la OMPI. Particularmente los que llevan la referencias SCT/16/2 a sct/16/9, y el SCT/17/2 en lo que se refiere a los Métodos de Representación y Descripción de los Nuevos Tipos de Marcas, y Mitsuhiro Shunori, New Types of Trademarks, en el Boletín IIP (Institute of Intellectual Property) de 2008, disponible en: [www.iip.or.jp].Sobre marketing sensorial:El artículo de Jean-Luc Koehl disponible en: [url=http%3A%2F%2Fmintinnovation.com%2Flinks%2Fdocs%2FSensory_marketing%2FLe%2520marketing%2520sensoriel.pdf&ei=xsmwT7TNKoLP0QWn0eifCQ&usg=AFQ jCNG3DRvsqvESTuun1mHsfWDdwd-1Rw&sig2=ag_JbzrWCB4EakZX-Y7m_A], y la página de la profesora Sophie Rieunier disponible en: [http:sophie.rieunier.name/].info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/view/3273marcasmarcas tridimensionalesmarcas olfativasmarcas gustativasmarcas sonorasmarcas táctilesmarcas en movimientomarcas de posiciónmarcas holográficasmarcas de colores.Las marcas no tradicionalesLas marcas no tradicionalesArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2466https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/08c1901d-2724-44c0-bc51-419504e25eaa/downloadd8568f98ae2ed63f7a5dc504c4114c28MD51001/26047oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/260472025-04-09 14:09:59.051https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.org
dc.title.spa.fl_str_mv Las marcas no tradicionales
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Las marcas no tradicionales
title Las marcas no tradicionales
spellingShingle Las marcas no tradicionales
marcas
marcas tridimensionales
marcas olfativas
marcas gustativas
marcas sonoras
marcas táctiles
marcas en movimiento
marcas de posición
marcas holográficas
marcas de colores.
title_short Las marcas no tradicionales
title_full Las marcas no tradicionales
title_fullStr Las marcas no tradicionales
title_full_unstemmed Las marcas no tradicionales
title_sort Las marcas no tradicionales
dc.creator.fl_str_mv Castro, Juan David
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Castro, Juan David
dc.subject.spa.fl_str_mv marcas
marcas tridimensionales
marcas olfativas
marcas gustativas
marcas sonoras
marcas táctiles
marcas en movimiento
marcas de posición
marcas holográficas
marcas de colores.
topic marcas
marcas tridimensionales
marcas olfativas
marcas gustativas
marcas sonoras
marcas táctiles
marcas en movimiento
marcas de posición
marcas holográficas
marcas de colores.
description Las transformaciones en el comercio tanto nacional como internacionalmente han hecho necesario el aparecimiento de nuevas formas de manifestación de los signos destinados a diferenciar los productos y servicios en el mercado. El artículo reseña algunos de ellos.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-11-27T00:00:00Z
2025-04-09T19:09:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-11-27T00:00:00Z
2025-04-09T19:09:58Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-11-27
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2346-2116
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1657-1959
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26047
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/view/3273
identifier_str_mv 2346-2116
1657-1959
url https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26047
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/view/3273
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/download/3273/2922
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/download/3273/3682
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 325
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 16
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 297
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Revista La Propiedad Inmaterial
dc.relation.references.spa.fl_str_mv En relación con el tema en general:
Los documentos del Comité de Permanente sobre el Derecho de Marcas, Diseños Industriales e Indicaciones Geográficas de la OMPI. Particularmente los que llevan la referencias SCT/16/2 a sct/16/9, y el SCT/17/2 en lo que se refiere a los Métodos de Representación y Descripción de los Nuevos Tipos de Marcas, y Mitsuhiro Shunori, New Types of Trademarks, en el Boletín IIP (Institute of Intellectual Property) de 2008, disponible en: [www.iip.or.jp].
Sobre marketing sensorial:
El artículo de Jean-Luc Koehl disponible en: [url=http%3A%2F%2Fmintinnovation.com%2Flinks%2Fdocs%2FSensory_marketing%2FLe%2520marketing%2520sensoriel.pdf&ei=xsmwT7TNKoLP0QWn0eifCQ&usg=AFQ jCNG3DRvsqvESTuun1mHsfWDdwd-1Rw&sig2=ag_JbzrWCB4EakZX-Y7m_A], y la página de la profesora Sophie Rieunier disponible en: [http:sophie.rieunier.name/].
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.spa.fl_str_mv Centro de Estudios de la Propiedad Intelectual
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/view/3273
institution Universidad Externado de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/08c1901d-2724-44c0-bc51-419504e25eaa/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d8568f98ae2ed63f7a5dc504c4114c28
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
repository.mail.fl_str_mv metabiblioteca@metabiblioteca.org
_version_ 1831928364111233024