Las marcas no tradicionales
Las transformaciones en el comercio tanto nacional como internacionalmente han hecho necesario el aparecimiento de nuevas formas de manifestación de los signos destinados a diferenciar los productos y servicios en el mercado. El artículo reseña algunos de ellos.
- Autores:
-
Castro, Juan David
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/26047
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26047
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/view/3273
- Palabra clave:
- marcas
marcas tridimensionales
marcas olfativas
marcas gustativas
marcas sonoras
marcas táctiles
marcas en movimiento
marcas de posición
marcas holográficas
marcas de colores.
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
uexternad2_fd875a6f483fb91f90d30b6babebf682 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/26047 |
network_acronym_str |
uexternad2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Castro, Juan David2012-11-27T00:00:00Z2025-04-09T19:09:58Z2012-11-27T00:00:00Z2025-04-09T19:09:58Z2012-11-27Las transformaciones en el comercio tanto nacional como internacionalmente han hecho necesario el aparecimiento de nuevas formas de manifestación de los signos destinados a diferenciar los productos y servicios en el mercado. El artículo reseña algunos de ellos.application/pdftext/html2346-21161657-1959https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26047https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/view/3273spaCentro de Estudios de la Propiedad Intelectualhttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/download/3273/2922https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/download/3273/368232516297Revista La Propiedad InmaterialEn relación con el tema en general:Los documentos del Comité de Permanente sobre el Derecho de Marcas, Diseños Industriales e Indicaciones Geográficas de la OMPI. Particularmente los que llevan la referencias SCT/16/2 a sct/16/9, y el SCT/17/2 en lo que se refiere a los Métodos de Representación y Descripción de los Nuevos Tipos de Marcas, y Mitsuhiro Shunori, New Types of Trademarks, en el Boletín IIP (Institute of Intellectual Property) de 2008, disponible en: [www.iip.or.jp].Sobre marketing sensorial:El artículo de Jean-Luc Koehl disponible en: [url=http%3A%2F%2Fmintinnovation.com%2Flinks%2Fdocs%2FSensory_marketing%2FLe%2520marketing%2520sensoriel.pdf&ei=xsmwT7TNKoLP0QWn0eifCQ&usg=AFQ jCNG3DRvsqvESTuun1mHsfWDdwd-1Rw&sig2=ag_JbzrWCB4EakZX-Y7m_A], y la página de la profesora Sophie Rieunier disponible en: [http:sophie.rieunier.name/].info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/view/3273marcasmarcas tridimensionalesmarcas olfativasmarcas gustativasmarcas sonorasmarcas táctilesmarcas en movimientomarcas de posiciónmarcas holográficasmarcas de colores.Las marcas no tradicionalesLas marcas no tradicionalesArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2466https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/08c1901d-2724-44c0-bc51-419504e25eaa/downloadd8568f98ae2ed63f7a5dc504c4114c28MD51001/26047oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/260472025-04-09 14:09:59.051https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.org |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Las marcas no tradicionales |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Las marcas no tradicionales |
title |
Las marcas no tradicionales |
spellingShingle |
Las marcas no tradicionales marcas marcas tridimensionales marcas olfativas marcas gustativas marcas sonoras marcas táctiles marcas en movimiento marcas de posición marcas holográficas marcas de colores. |
title_short |
Las marcas no tradicionales |
title_full |
Las marcas no tradicionales |
title_fullStr |
Las marcas no tradicionales |
title_full_unstemmed |
Las marcas no tradicionales |
title_sort |
Las marcas no tradicionales |
dc.creator.fl_str_mv |
Castro, Juan David |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Castro, Juan David |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
marcas marcas tridimensionales marcas olfativas marcas gustativas marcas sonoras marcas táctiles marcas en movimiento marcas de posición marcas holográficas marcas de colores. |
topic |
marcas marcas tridimensionales marcas olfativas marcas gustativas marcas sonoras marcas táctiles marcas en movimiento marcas de posición marcas holográficas marcas de colores. |
description |
Las transformaciones en el comercio tanto nacional como internacionalmente han hecho necesario el aparecimiento de nuevas formas de manifestación de los signos destinados a diferenciar los productos y servicios en el mercado. El artículo reseña algunos de ellos. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-11-27T00:00:00Z 2025-04-09T19:09:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-11-27T00:00:00Z 2025-04-09T19:09:58Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-11-27 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2346-2116 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1657-1959 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26047 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/view/3273 |
identifier_str_mv |
2346-2116 1657-1959 |
url |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26047 https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/view/3273 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/download/3273/2922 https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/download/3273/3682 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
325 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
16 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
297 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Revista La Propiedad Inmaterial |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
En relación con el tema en general: Los documentos del Comité de Permanente sobre el Derecho de Marcas, Diseños Industriales e Indicaciones Geográficas de la OMPI. Particularmente los que llevan la referencias SCT/16/2 a sct/16/9, y el SCT/17/2 en lo que se refiere a los Métodos de Representación y Descripción de los Nuevos Tipos de Marcas, y Mitsuhiro Shunori, New Types of Trademarks, en el Boletín IIP (Institute of Intellectual Property) de 2008, disponible en: [www.iip.or.jp]. Sobre marketing sensorial: El artículo de Jean-Luc Koehl disponible en: [url=http%3A%2F%2Fmintinnovation.com%2Flinks%2Fdocs%2FSensory_marketing%2FLe%2520marketing%2520sensoriel.pdf&ei=xsmwT7TNKoLP0QWn0eifCQ&usg=AFQ jCNG3DRvsqvESTuun1mHsfWDdwd-1Rw&sig2=ag_JbzrWCB4EakZX-Y7m_A], y la página de la profesora Sophie Rieunier disponible en: [http:sophie.rieunier.name/]. |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Centro de Estudios de la Propiedad Intelectual |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/view/3273 |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/08c1901d-2724-44c0-bc51-419504e25eaa/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d8568f98ae2ed63f7a5dc504c4114c28 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
metabiblioteca@metabiblioteca.org |
_version_ |
1831928364111233024 |