Plan de negocios para la creación de una tienda de experiencia de carnes maduradas en la ciudad de Cartagena. “La Ternezza”

El presente trabajo muestra el estudio de mercado y financiero y las estrategias de marketing que se usarán para llevar a cabo el “Plan de negocio para la creación de una tienda de carnes maduradas en la ciudad de Cartagena “la Ternezza””. Se analiza el mercado local y nacional, así también como las...

Full description

Autores:
Arevalo Carrascal, Yulieth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/12385
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/12385
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.12385
Palabra clave:
Carnes - Cocina
Mercadeo
Lealtad del consumidor
Plan de negocio
Experiencia
Carnes
Maduradas
Asados
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente trabajo muestra el estudio de mercado y financiero y las estrategias de marketing que se usarán para llevar a cabo el “Plan de negocio para la creación de una tienda de carnes maduradas en la ciudad de Cartagena “la Ternezza””. Se analiza el mercado local y nacional, así también como las tendencias actuales en el consumo de carnes y las ventajas competitivas tanto de la competencia como de la nueva idea de negocio. También fue importante analizar el cliente y sus necesidades, definiendo a los amantes por los asados como el target del proyecto. A través del presente trabajo el emprendedor pudo conocer las variables de rentabilidad como la TIR, presentado un valor del 25%, el valor requerido para la inversión que corresponde a $238.000.000 y el periodo de recuperación que es de 4.8 años. Esta información es de vital importancia para el emprendedor y le permite tener certeza de lo que requiere para hacer realidad su sueño.