Emprendimientos turísticos y asociatividad en comunidades en condición de vulnerabilidad en Colombia. Estudio de caso: municipio de Guapi, departamento del Cauca

El presente artículo sintetiza los aspectos centrales relacionados con la ejecución del proyecto “Fortalecimiento de los emprendimientos turísticos en el municipio de Guapi, departamento del Cauca”, financiado por el gobierno de los Estados Unidos de América, mediante su Agencia para el Desarrollo I...

Full description

Autores:
Gómez Tobón, José Alejandro
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/12461
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/12461
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.12461
Palabra clave:
Servicios turísticos - Guapí (Cauca, Colombia)
Promoción de turismo - Guapí (Cauca, Colombia)
Desarrollo sostenible - Guapí (Cauca, Colombia)
Asociatividad
Emprendimiento e iniciativa productiva
Fortalecimiento empresarial
Destino turístico
Población en condición de vulnerabilidad
Producto turístico
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente artículo sintetiza los aspectos centrales relacionados con la ejecución del proyecto “Fortalecimiento de los emprendimientos turísticos en el municipio de Guapi, departamento del Cauca”, financiado por el gobierno de los Estados Unidos de América, mediante su Agencia para el Desarrollo Internacional (usaid), operado por la Fundación Panamericana para el Desarrollo (fupad Colombia) y desarrollado por el convenio suscrito entre esta entidad y la Universidad Externado de Colombia, Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, bajo la dirección de la Coordinación de Investigaciones. Busca socializar una experiencia de gran interés teniendo en cuenta las implicaciones sociales, económicas, culturales y ambientales del tema. Igualmente, pretende llamar la atención de la academia y de los actores públicos y privados del turismo en Colombia, acerca de la pertinencia y la necesidad de incorporar al modelo de desarrollo turístico del país, la participación de iniciativas productivas asociativas integradas por grupos de personas que se encuentran en condición de pobreza, vulnerabilidad y exclusión económica y social