La producción colaborativa de objetos virtuales como estrategia de enseñanza y aprendizaje en el entorno universitario: a propósito de una experiencia formativa en la Universidad Externado de Colombia

Este capítulo documenta la producción de objetos virtuales de aprendizaje (ova) con los estudiantes de cuarto año de la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia. Mediante la narración de la experiencia se relacionan teorías educativas y se plantean criterios que son evaluados por...

Full description

Autores:
Villafañe Casadiego, Claudia Patricia
Sabogal Bernal, Luis Fernando
Restrepo Ruiz, Sandra Milena
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/3934
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/3934
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.3934
Palabra clave:
Enseñanza - Innovaciones tecnológicas
Derecho - Enseñanza
Cambio tecnológico
Aprendizaje
Derecho
Enseñanza
OVA
Recursos digitales
TIC
Law
Learning
Teaching
VLO
Digital resources
ICTS
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este capítulo documenta la producción de objetos virtuales de aprendizaje (ova) con los estudiantes de cuarto año de la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia. Mediante la narración de la experiencia se relacionan teorías educativas y se plantean criterios que son evaluados por medio de la investigación en el aula, con el fin de identificar el cumplimiento de los objetivos del proyecto y verificar si se genera un efecto positivo en el aprendizaje. Se concluyó que el proceso de aprendizaje se vio favorecido porque permite un aprendizaje ágil, fácil acceso a contenidos claros y aplicar procesos de pensamiento de orden superior y habilidades de investigación.