Caso práctico posicionamiento de marca para Cervecería Artesanal Octane

Este es un estudio de caso de la micro cervecería artesanal OCTANE ubicada en Bogotá, Colombia y cuyos fundadores son Miguel Arias y Sergio De la Pava, el cual expone los diferentes sucesos y cambios que han ocurrido al interior de la micro cervecería, una mirada breve de su historia, así como tambi...

Full description

Autores:
Duque Perez, Laura Camila
Lopez Jefferson, Morales
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/13287
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/13287
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.40
Palabra clave:
Mercadeo
Innovación
Industria cervecera
Marketing
Cervecería
Micro cervecería
Cerveza artesanal
Google Ads
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este es un estudio de caso de la micro cervecería artesanal OCTANE ubicada en Bogotá, Colombia y cuyos fundadores son Miguel Arias y Sergio De la Pava, el cual expone los diferentes sucesos y cambios que han ocurrido al interior de la micro cervecería, una mirada breve de su historia, así como también las aspiraciones de los dos empresarios de cara al futuro de la compañía. Se presenta una guía y serie de recomendaciones para impulsar comercialmente la marca OCTANE, donde se busca mejorar competitivamente la marca, mediante marketing digital estratégico para ser aplicado en la ciudad de Bogotá. Estas sugerencias tienen como objetivo entregar una ruta de acciones a los socios para lograr un aumento en el alcance de la marca y empezar a generar recordación en los consumidores de cerveza artesanal en la ciudad de Bogotá; de igual manera aplicar los conocimientos adquiridos durante la especialización de Innovación y Desarrollo de Negocios de la Universidad Externado de Colombia, estructurando, diseñando y presentando un plan estratégico de marketing.