Una secuencia didáctica en la resolución de problemas matemáticos de estructura multiplicativa
El trabajo de grado es el resultado de la sistematización pedagógica aplicada a estudiantes de grado quinto del Colegio Rufino José Cuervo IED. A partir de una secuencia didáctica en la resolución de problemas con estructura multiplicativa, permitió crear estrategias para minimizar dificultades de e...
- Autores:
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López Hernández, Olga
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16098
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16098
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2139
- Palabra clave:
- Pedagogía - Educación
Educación primaria - Metodología
Matemáticas - Enseñanza
Resolución de problemas
Secuencia didáctica
Algoritmos
Fortalezas
Debilidades
Operaciones matemáticas
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El trabajo de grado es el resultado de la sistematización pedagógica aplicada a estudiantes de grado quinto del Colegio Rufino José Cuervo IED. A partir de una secuencia didáctica en la resolución de problemas con estructura multiplicativa, permitió crear estrategias para minimizar dificultades de enseñanza aprendizaje, reflexionando e identificando fortalezas y debilidades. El instrumento permitió nuevas formas de aprender, a desarrollar pensamiento crítico, a fortalecer sus habilidades de interpretación, comprensión, solución y planteamientos de problemas, a participar más activamente, siguiendo el paso a paso del método heurístico de George Pólya, comprender, aplicar y solucionar problemas del entorno, mejoró la comprensión en el pensamiento numérico, pensamiento lector, razonamiento matemático y procesos en la solución de problemas con estructura multiplicativa, incentivando al estudiante a relacionar sus conocimientos con su entorno para desarrollar competencias en la vida cotidiana, para mejorar su aprendizaje matemático en todas las disciplinas que se relacionan con su quehacer escolar, social, cultural y familiar. |
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