(Re)produciendo racismos : construcción del sujeto negro y la mirada de la blanquitud desde el blackface en la televisión colombiana
Esta investigación analiza el uso del blackface en la televisión colombiana como un estereotipo empleado para la construcción del sujeto negro desde el lugar de enunciación de la blanquitud. Entiendo la raza como una construcción histórico-social y el racismo como una estructura de dominación que ej...
- Autores:
-
Rodríguez Tibaná, Juan Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/14813
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/14813
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1456
- Palabra clave:
- Discriminación racial
Medios de comunicación de masas - Aspectos morales y éticos
Etnología
Blackface
Televisión colombiana
Blanquitud
Mestizaje
Racismo
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
uexternad2_f52bd1dfdacc82ce203b792a5e02ec20 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/14813 |
network_acronym_str |
uexternad2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
(Re)produciendo racismos : construcción del sujeto negro y la mirada de la blanquitud desde el blackface en la televisión colombiana |
title |
(Re)produciendo racismos : construcción del sujeto negro y la mirada de la blanquitud desde el blackface en la televisión colombiana |
spellingShingle |
(Re)produciendo racismos : construcción del sujeto negro y la mirada de la blanquitud desde el blackface en la televisión colombiana Discriminación racial Medios de comunicación de masas - Aspectos morales y éticos Etnología Blackface Televisión colombiana Blanquitud Mestizaje Racismo |
title_short |
(Re)produciendo racismos : construcción del sujeto negro y la mirada de la blanquitud desde el blackface en la televisión colombiana |
title_full |
(Re)produciendo racismos : construcción del sujeto negro y la mirada de la blanquitud desde el blackface en la televisión colombiana |
title_fullStr |
(Re)produciendo racismos : construcción del sujeto negro y la mirada de la blanquitud desde el blackface en la televisión colombiana |
title_full_unstemmed |
(Re)produciendo racismos : construcción del sujeto negro y la mirada de la blanquitud desde el blackface en la televisión colombiana |
title_sort |
(Re)produciendo racismos : construcción del sujeto negro y la mirada de la blanquitud desde el blackface en la televisión colombiana |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Tibaná, Juan Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Parra, Ángela María Portela, Sandra Carolina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodríguez Tibaná, Juan Andrés |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Discriminación racial Medios de comunicación de masas - Aspectos morales y éticos Etnología |
topic |
Discriminación racial Medios de comunicación de masas - Aspectos morales y éticos Etnología Blackface Televisión colombiana Blanquitud Mestizaje Racismo |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Blackface |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Televisión colombiana Blanquitud Mestizaje Racismo |
description |
Esta investigación analiza el uso del blackface en la televisión colombiana como un estereotipo empleado para la construcción del sujeto negro desde el lugar de enunciación de la blanquitud. Entiendo la raza como una construcción histórico-social y el racismo como una estructura de dominación que ejerce violencias directas e indirectas dirigidas a las personas negras, el texto aborda como ha ocurrido el proceso de racialización en Colombia y la construcción del “mito del mestizaje” que invisibiliza las dinámicas racistas en el país. En este contexto se analizan tres producciones (Sábados Felices, El Profesor Súper O y Déjala Morir) que emplean blackface. Para las dos primeras se realiza un análisis del discurso a partir del contenido y fuentes primarias de los productores, hombres blancos, explicando la decisión de interpretar a personajes negros del Pacifico colombiano s. En el tercer caso se hace un estudio etnográfico sobre la elección de la actriz protagónica y su relación con el Caribe colombiano, junto a reflexiones sobre las dinámicas de la industria audiovisual. Finalmente se contrasta esta perspectiva con las experiencias de personas negras activistas del antirracismo y sus propuestas para cambiar los paradigmas de la representación en la televisión colombiana. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-05T15:57:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-05T15:57:33Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.57998/bdigital/handle.001.1456 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/14813 https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1456 |
identifier_str_mv |
10.57998/bdigital/handle.001.1456 |
url |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/14813 https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1456 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
142 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad Ciencias Sociales y Humanas |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Pregrado en Antropología |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/7c7ac86d-8ae3-4e78-a865-2c34384fcfdd/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/339d9281-7af2-41a0-9c2c-fc533088f359/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/dc368d5d-485b-4316-80f7-ede565ee4b0d/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/b6d6023f-8182-44c7-b02c-24c89bf859a4/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/954b2bc2-d18a-4813-8910-f8c54f483a96/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/d03963cc-9b56-4d64-99bf-f0166c788732/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/9bb330d9-c6cc-433d-86a7-332b7d4ec103/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c0ac7ecc29d2baa55a230954fe6a333c aa0fcf6fc18f98fad11ddfc276ec7c88 45f95ec1eced24afa40031e35f50db3d 70c0007a69498909f2868063c8fb5066 73073fabf66afe76ad33711c9ce4e102 2360ae6c9f39a3ccaa96e805e858e7ff 7ee67ee9b9075fb01ca0022c109660c0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
metabiblioteca@metabiblioteca.org |
_version_ |
1814100414713298944 |
spelling |
Parra, Ángela MaríaPortela, Sandra CarolinaRodríguez Tibaná, Juan Andrés2024-04-05T15:57:33Z2024-04-05T15:57:33Z2023Esta investigación analiza el uso del blackface en la televisión colombiana como un estereotipo empleado para la construcción del sujeto negro desde el lugar de enunciación de la blanquitud. Entiendo la raza como una construcción histórico-social y el racismo como una estructura de dominación que ejerce violencias directas e indirectas dirigidas a las personas negras, el texto aborda como ha ocurrido el proceso de racialización en Colombia y la construcción del “mito del mestizaje” que invisibiliza las dinámicas racistas en el país. En este contexto se analizan tres producciones (Sábados Felices, El Profesor Súper O y Déjala Morir) que emplean blackface. Para las dos primeras se realiza un análisis del discurso a partir del contenido y fuentes primarias de los productores, hombres blancos, explicando la decisión de interpretar a personajes negros del Pacifico colombiano s. En el tercer caso se hace un estudio etnográfico sobre la elección de la actriz protagónica y su relación con el Caribe colombiano, junto a reflexiones sobre las dinámicas de la industria audiovisual. Finalmente se contrasta esta perspectiva con las experiencias de personas negras activistas del antirracismo y sus propuestas para cambiar los paradigmas de la representación en la televisión colombiana.This research focuses on the use of blackface in Colombian television as a stereotype used for the construction of the negro subject from the positionality of whiteness. Understanding race as a social-historical construction and racism as a structure of domination that exerts direct and indirect violence directed at black people, the text addresses how the process of racialization has occurred in Colombia and the construction of the "myth of the mestizo'' that invisibilizes the racist dynamics in the country through the analysis of three TV productions (Sabados Felices, El Profesor Súper O and Déjala Morir) that use blackface. For the first two, a discourse analysis is made based on the content and statements of the producers, white men, explaining the decision to interpret black characters from the Colombian Pacific. In the third case, an ethnographic study is made of casting of the leading actress and the relationship with the Colombian Caribbean, along with reflections on the dynamics of the industry. Finally, this perspective is compared with the experiences of black anti-racist activists and their proposals to change the paradigms of representation in Colombian television.PregradoAntropólogo / Antropóloga142 páginasapplication/pdf10.57998/bdigital/handle.001.1456https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/14813https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1456spaUniversidad Externado de ColombiaFacultad Ciencias Sociales y HumanasBogotáPregrado en Antropologíainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Discriminación racialMedios de comunicación de masas - Aspectos morales y éticosEtnologíaBlackfaceTelevisión colombianaBlanquitudMestizajeRacismo(Re)produciendo racismos : construcción del sujeto negro y la mirada de la blanquitud desde el blackface en la televisión colombianaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationORIGINALCAD-spa-2023-Reproduciendo_racismos_construccion_del_sujeto_negro_y_la_mirada_de_la_blanquitud_desde_el_blackface.pdfCAD-spa-2023-Reproduciendo_racismos_construccion_del_sujeto_negro_y_la_mirada_de_la_blanquitud_desde_el_blackface.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3740573https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/7c7ac86d-8ae3-4e78-a865-2c34384fcfdd/downloadc0ac7ecc29d2baa55a230954fe6a333cMD51CAD-spa-2023-Reproduciendo_racismos_construccion_del_sujeto_negro_y_la_mirada_de_la_blanquitud_desde_el_blackface-Autorizacion.pdfCAD-spa-2023-Reproduciendo_racismos_construccion_del_sujeto_negro_y_la_mirada_de_la_blanquitud_desde_el_blackface-Autorizacion.pdfAutorizaciónapplication/pdf198261https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/339d9281-7af2-41a0-9c2c-fc533088f359/downloadaa0fcf6fc18f98fad11ddfc276ec7c88MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-86609https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/dc368d5d-485b-4316-80f7-ede565ee4b0d/download45f95ec1eced24afa40031e35f50db3dMD53TEXTCAD-spa-2023-Reproduciendo_racismos_construccion_del_sujeto_negro_y_la_mirada_de_la_blanquitud_desde_el_blackface.pdf.txtCAD-spa-2023-Reproduciendo_racismos_construccion_del_sujeto_negro_y_la_mirada_de_la_blanquitud_desde_el_blackface.pdf.txtExtracted texttext/plain102146https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/b6d6023f-8182-44c7-b02c-24c89bf859a4/download70c0007a69498909f2868063c8fb5066MD54CAD-spa-2023-Reproduciendo_racismos_construccion_del_sujeto_negro_y_la_mirada_de_la_blanquitud_desde_el_blackface-Autorizacion.pdf.txtCAD-spa-2023-Reproduciendo_racismos_construccion_del_sujeto_negro_y_la_mirada_de_la_blanquitud_desde_el_blackface-Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain10498https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/954b2bc2-d18a-4813-8910-f8c54f483a96/download73073fabf66afe76ad33711c9ce4e102MD56THUMBNAILCAD-spa-2023-Reproduciendo_racismos_construccion_del_sujeto_negro_y_la_mirada_de_la_blanquitud_desde_el_blackface.pdf.jpgCAD-spa-2023-Reproduciendo_racismos_construccion_del_sujeto_negro_y_la_mirada_de_la_blanquitud_desde_el_blackface.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15078https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/d03963cc-9b56-4d64-99bf-f0166c788732/download2360ae6c9f39a3ccaa96e805e858e7ffMD55CAD-spa-2023-Reproduciendo_racismos_construccion_del_sujeto_negro_y_la_mirada_de_la_blanquitud_desde_el_blackface-Autorizacion.pdf.jpgCAD-spa-2023-Reproduciendo_racismos_construccion_del_sujeto_negro_y_la_mirada_de_la_blanquitud_desde_el_blackface-Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11439https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/9bb330d9-c6cc-433d-86a7-332b7d4ec103/download7ee67ee9b9075fb01ca0022c109660c0MD57001/14813oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/148132024-04-09 14:56:29.33https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.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 |