Fortalecimiento de la oralidad en jóvenes con discapacidad intelectual por medio de la narración de libros álbum
En el primer apartado, se describe la caracterización del contexto y el lugar que se realizó la intervención, dando a conocer algunas necesidades en torno a la competencia oral de los jóvenes con discapacidad Intelectual que es la población participante. En el segundo apartado, se plantea el problem...
- Autores:
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Catalina Sánchez, Zindy Paola
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/15894
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/15894
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1949
- Palabra clave:
- Pedagogía - Enseñanza
Trastornos del aprendizaje - Educación
Evaluación educativa - Estudios de caso
Lenguaje
Oralidad
Discapacidad intelectual
Narración
Libros álbum
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En el primer apartado, se describe la caracterización del contexto y el lugar que se realizó la intervención, dando a conocer algunas necesidades en torno a la competencia oral de los jóvenes con discapacidad Intelectual que es la población participante. En el segundo apartado, se plantea el problema generador a partir de las necesidades evidenciadas, las cuales permitieron delimitar el problema, planteando la pregunta orientadora, la hipótesis de acción y los referentes conceptuales y metodológicos que sustentaron esta intervención pedagógica. En el tercer apartado, se identifica el objetivo general y los objetivos específicos, los propósitos de aprendizaje, reconocimiento de la población participante en la intervención, determinando la secuencia didáctica como la estrategia didáctica que se llevó a cabo, de acuerdo al problema generador. También, se nombran generalidades de las acciones pedagógicas en el desarrollo de la secuencia, presentando los instrumentos y la estrategia de evaluación, para finalizar con la ruta de sistematización. En el cuarto apartado, se evidencia la descripción de la intervención, a partir de las reflexiones en el proceso de enseñanza y aprendizaje, la sistematización de la práctica pedagógica y, en el último apartado, está las conclusiones y la propuesta de sostenibilidad como proyección hasta el año 2024. |
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