Organización de la política y oferta de turismo en el Noreste Mexicano

La organización de la actividad turística en México está basada en las políticas públicas que el Gobierno federal ha generado –desde los años sesenta del siglo pasado– para insertar al país en la dinámica mundial del turismo, y en la actualidad, para consolidar y diversificar su oferta. En el caso d...

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Autores:
Vázquez Martínez, Gustavo Adolfo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/10913
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/10913
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Palabra clave:
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Gustavo Adolfo Vázquez Martínez - 2019
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description La organización de la actividad turística en México está basada en las políticas públicas que el Gobierno federal ha generado –desde los años sesenta del siglo pasado– para insertar al país en la dinámica mundial del turismo, y en la actualidad, para consolidar y diversificar su oferta. En el caso del noreste mexicano, el turismo se concibe a partir de diversos atractivos de tipo natural, cultural y económico. Sin embargo, la política pública y la acción del sector público y privado, aunadas a factores sociales, no se encuentran coordinadas para el impulso turístico de la región. Con base en un análisis elaborado a partir de medios bibliográficos, hemerográficos y estadísticos de la estructura económica, social y política de los últimos sexenios del Gobierno federal y estatal (2000-2018) de la región, así como de la oferta turística, se destacan las potencialidades y se proponen directrices para la planeación de proyectos y desarrollo turístico.  
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spelling Vázquez Martínez, Gustavo Adolfofd40df21-b7bd-4b7e-87c8-1b5b72cef94e2019-06-10 11:59:362022-09-09T21:03:22Z2019-06-10 11:59:362022-09-09T21:03:22Z2019-06-10La organización de la actividad turística en México está basada en las políticas públicas que el Gobierno federal ha generado –desde los años sesenta del siglo pasado– para insertar al país en la dinámica mundial del turismo, y en la actualidad, para consolidar y diversificar su oferta. En el caso del noreste mexicano, el turismo se concibe a partir de diversos atractivos de tipo natural, cultural y económico. Sin embargo, la política pública y la acción del sector público y privado, aunadas a factores sociales, no se encuentran coordinadas para el impulso turístico de la región. Con base en un análisis elaborado a partir de medios bibliográficos, hemerográficos y estadísticos de la estructura económica, social y política de los últimos sexenios del Gobierno federal y estatal (2000-2018) de la región, así como de la oferta turística, se destacan las potencialidades y se proponen directrices para la planeación de proyectos y desarrollo turístico.  The organization of tourism activity in Mexico is based on the public policies that the federal government has generated –since the 1960s- to add the country into the global dynamics of tourism; and nowadays, to consolidate and diversify its offer. In the case of northeastern Mexico, tourism is based on its natural, cultural and economic attractions diversity. However, public policy, public and private sector’s action, together with social factors, are not coordinated to achieve the touristic impulse for the region. From an analysis elaborated from bibliographic, press analysis and statistical sources of the economic, social and political structure of the last six years of the federal and state government (2000-2018), as well as the touristic offer; potentials are distinguished and guidelines for project planning and tourism development are proposed.application/pdftext/htmlapplication/xml10.18601/01207555.n25.032346-206X0120-7555https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/10913https://doi.org/10.18601/01207555.n25.03spaFacultad de Administración de Empresas Turísticas y Hotelerashttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/5996/7729https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/5996/7849https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/5996/7984, Año 2019 : Julio-Diciembre715125Turismo y SociedadArgüello, I. (12 de julio de 2011). Fracasa Calderón en turismo. Contralínea. 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