Estudio de caso de tiktok durante la segunda vuelta presidencial: análisis de los tiktoks de los candidatos @gustavopetrooficial y @ingrodolfohernandez

Este trabajo presenta un estudio de caso del uso de la Red social conocida como “TikTok”, por parte de los dos candidatos en la segunda vuelta presidencial de Colombia: Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, durante el año 2022. El estudio se centra en el contenido subido a ésta Red por ambos candidatos...

Full description

Autores:
Ruiz Molina, Sebastián
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/25092
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/25092
Palabra clave:
Campañas electorales - Colombia
Candidatos presidenciales - Colombia
Lenguajes - Aspectos políticos
Políticos – Redes sociales
Comunicación Política
TikTok
Campañas electorales
Redes Sociales
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id uexternad2_f3a5e5eeff531a7edb7d51f31b786a21
oai_identifier_str oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/25092
network_acronym_str uexternad2
network_name_str Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de caso de tiktok durante la segunda vuelta presidencial: análisis de los tiktoks de los candidatos @gustavopetrooficial y @ingrodolfohernandez
title Estudio de caso de tiktok durante la segunda vuelta presidencial: análisis de los tiktoks de los candidatos @gustavopetrooficial y @ingrodolfohernandez
spellingShingle Estudio de caso de tiktok durante la segunda vuelta presidencial: análisis de los tiktoks de los candidatos @gustavopetrooficial y @ingrodolfohernandez
Campañas electorales - Colombia
Candidatos presidenciales - Colombia
Lenguajes - Aspectos políticos
Políticos – Redes sociales
Comunicación Política
TikTok
Campañas electorales
Redes Sociales
title_short Estudio de caso de tiktok durante la segunda vuelta presidencial: análisis de los tiktoks de los candidatos @gustavopetrooficial y @ingrodolfohernandez
title_full Estudio de caso de tiktok durante la segunda vuelta presidencial: análisis de los tiktoks de los candidatos @gustavopetrooficial y @ingrodolfohernandez
title_fullStr Estudio de caso de tiktok durante la segunda vuelta presidencial: análisis de los tiktoks de los candidatos @gustavopetrooficial y @ingrodolfohernandez
title_full_unstemmed Estudio de caso de tiktok durante la segunda vuelta presidencial: análisis de los tiktoks de los candidatos @gustavopetrooficial y @ingrodolfohernandez
title_sort Estudio de caso de tiktok durante la segunda vuelta presidencial: análisis de los tiktoks de los candidatos @gustavopetrooficial y @ingrodolfohernandez
dc.creator.fl_str_mv Ruiz Molina, Sebastián
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mazorra Correa, Diego Armando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ruiz Molina, Sebastián
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Campañas electorales - Colombia
Candidatos presidenciales - Colombia
Lenguajes - Aspectos políticos
Políticos – Redes sociales
topic Campañas electorales - Colombia
Candidatos presidenciales - Colombia
Lenguajes - Aspectos políticos
Políticos – Redes sociales
Comunicación Política
TikTok
Campañas electorales
Redes Sociales
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comunicación Política
TikTok
Campañas electorales
Redes Sociales
description Este trabajo presenta un estudio de caso del uso de la Red social conocida como “TikTok”, por parte de los dos candidatos en la segunda vuelta presidencial de Colombia: Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, durante el año 2022. El estudio se centra en el contenido subido a ésta Red por ambos candidatos, durante el período de la contienda electoral, del 31 de mayo al 19 de junio. Se hace uso de una observación no participante de 39 documentos audiovisuales subidos a TikTok. Se analizará desde el uso, politainment (generación de contenido de entretenimiento político) y la viralidad (elemento que indica cuando un TikTok alcanzado determinado número de vistas, likes y comentarios). Se pudo observar que, aunque la estrategia de campaña política en ambas cuentas es similar, pues hay un constante uso del politainment y contenido viral en sus vídeos, los dos candidatos se diferencian en tres aspectos: la cantidad de TikToks que subieron durante éste tiempo, el uso de la crítica al adversario cómo discurso empleado y la falta de tarima pública por parte de uno de los candidatos.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-27T21:02:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-27T21:02:36Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/updatedVersion
status_str updatedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/25092
url https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/25092
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Statista. (2022). Annual number of app downloads from the Google Play Store worldwide from 2016 to 2021. https://basesbiblioteca.uexternado.edu.co:2230/statistics/734332/google-play-appinstalls-per-year/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 39 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad Comunicación Social y Periodismo
dc.publisher.place.none.fl_str_mv [Bogotá]
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Comunicación Política Modalidad en Profundización
publisher.none.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
institution Universidad Externado de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/54b26051-9681-4651-a4b6-cd0f590fb914/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/5a5aac94-23ef-42f2-a7c1-cac68af288f8/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/6cffb5f8-3d38-478f-affd-e0f8170558d3/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/ae53fc5e-1011-48bf-be5d-d959d355e5a0/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/600b76d6-b376-4022-9418-b9122b5e1979/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/02a811b8-7014-48e0-95a5-0c5340915028/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/176503a5-03b4-4bde-b154-269048361c28/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 498d37855d4637976452fc462842915e
8079fa140b4c1c0e387027ac9f47bc09
45f95ec1eced24afa40031e35f50db3d
1fa57059d6d0b74c5984babc4f1663a8
e91aed5411acb1725e5633b93d7255b5
e3b8b7be9dace91796ade64934acfc4b
a66eefd3e66f75a79e6096837cdb2d9d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
repository.mail.fl_str_mv metabiblioteca@metabiblioteca.org
_version_ 1831928366359379968
spelling Mazorra Correa, Diego Armandovirtual::9348-1Ruiz Molina, Sebastián2025-03-27T21:02:36Z2025-03-27T21:02:36Z2022-12Este trabajo presenta un estudio de caso del uso de la Red social conocida como “TikTok”, por parte de los dos candidatos en la segunda vuelta presidencial de Colombia: Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, durante el año 2022. El estudio se centra en el contenido subido a ésta Red por ambos candidatos, durante el período de la contienda electoral, del 31 de mayo al 19 de junio. Se hace uso de una observación no participante de 39 documentos audiovisuales subidos a TikTok. Se analizará desde el uso, politainment (generación de contenido de entretenimiento político) y la viralidad (elemento que indica cuando un TikTok alcanzado determinado número de vistas, likes y comentarios). Se pudo observar que, aunque la estrategia de campaña política en ambas cuentas es similar, pues hay un constante uso del politainment y contenido viral en sus vídeos, los dos candidatos se diferencian en tres aspectos: la cantidad de TikToks que subieron durante éste tiempo, el uso de la crítica al adversario cómo discurso empleado y la falta de tarima pública por parte de uno de los candidatos.This work presents a study case of the use of the social media known as "TikTok", by the two candidates in the second presidential round of Colombia: Gustavo Petro and Rodolfo Hernández, during 2022. The study focuses on the content uploaded to this app by both candidates, during the period of the electoral contest, from May 31 to June 19. A non-participant observation of 39 audiovisual documents uploaded to TikTok is used. It will be analyzed from the use, the politainment (generation of political entertainment content) and virality (an element that indicates when a TikTok has reached a certain number of views, likes and comments). It was possible to observe that, although the political campaign strategy in both accounts is similar, since there is a constant use of politainment and viral content in their videos, the two candidates differ in three aspects: the number of TikToks that they uploaded during this time, the use of criticism of the adversary as a speech used and the lack of a public platform by one of the candidates.MaestríaMagíster en Comunicación Política con Modalidad en Profundización39 páginasapplication/pdfhttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/25092spaUniversidad Externado de ColombiaFacultad Comunicación Social y Periodismo[Bogotá]Maestría en Comunicación Política Modalidad en ProfundizaciónStatista. (2022). Annual number of app downloads from the Google Play Store worldwide from 2016 to 2021. https://basesbiblioteca.uexternado.edu.co:2230/statistics/734332/google-play-appinstalls-per-year/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Campañas electorales - ColombiaCandidatos presidenciales - ColombiaLenguajes - Aspectos políticosPolíticos – Redes socialesComunicación PolíticaTikTokCampañas electoralesRedes SocialesEstudio de caso de tiktok durante la segunda vuelta presidencial: análisis de los tiktoks de los candidatos @gustavopetrooficial y @ingrodolfohernandezTrabajo de grado - Maestríahttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551Textinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionPublicationhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000002074virtual::9348-1https://scholar.google.com/citations?user=K5QUF-4AAAAJ&hl=esvirtual::9348-10000-0001-6764-7034virtual::9348-1e9cad105-fa7a-42de-b9c3-826bf1000021virtual::9348-1e9cad105-fa7a-42de-b9c3-826bf1000021virtual::9348-1ORIGINALEstudio_de_caso_de_tiktok.pdfEstudio_de_caso_de_tiktok.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf667608https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/54b26051-9681-4651-a4b6-cd0f590fb914/download498d37855d4637976452fc462842915eMD51Estudio_de_caso_de_tiktok_autorizacion.pdfEstudio_de_caso_de_tiktok_autorizacion.pdfAutorizaciónapplication/pdf241347https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/5a5aac94-23ef-42f2-a7c1-cac68af288f8/download8079fa140b4c1c0e387027ac9f47bc09MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-86609https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/6cffb5f8-3d38-478f-affd-e0f8170558d3/download45f95ec1eced24afa40031e35f50db3dMD53TEXTEstudio_de_caso_de_tiktok.pdf.txtEstudio_de_caso_de_tiktok.pdf.txtExtracted texttext/plain58842https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/ae53fc5e-1011-48bf-be5d-d959d355e5a0/download1fa57059d6d0b74c5984babc4f1663a8MD54Estudio_de_caso_de_tiktok_autorizacion.pdf.txtEstudio_de_caso_de_tiktok_autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain9216https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/600b76d6-b376-4022-9418-b9122b5e1979/downloade91aed5411acb1725e5633b93d7255b5MD56THUMBNAILEstudio_de_caso_de_tiktok.pdf.jpgEstudio_de_caso_de_tiktok.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6029https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/02a811b8-7014-48e0-95a5-0c5340915028/downloade3b8b7be9dace91796ade64934acfc4bMD55Estudio_de_caso_de_tiktok_autorizacion.pdf.jpgEstudio_de_caso_de_tiktok_autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15227https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/176503a5-03b4-4bde-b154-269048361c28/downloada66eefd3e66f75a79e6096837cdb2d9dMD57001/25092oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/250922025-03-28 03:00:53.474https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.orgPGRpdj4KICA8cD4KICAgIFlvLCBhY3R1YW5kbyBlbiBub21icmUgeSByZXByZXNlbnRhY2nDs24gcHJvcGlhLCBlbiBtaSAobnVlc3RyYSkgY2FsaWRhZCBkZSBhdXRvcihlcykgZGUgbGEocykgb2JyYShzKSBlbnRyZWdvCiAgICAoZW50cmVnYW1vcykgdW5hICgxKSBjb3BpYSBkZSBsYShzKSBvYnJhKHMpIGluZGljYWRhKHMpPHNtYWxsPlsxXTwvc21hbGw+LCBlbiBlbCBmb3JtYXRvIHkgZXh0ZW5zacOzbiBlc3RhYmxlY2lkb3MKICAgIHBvciBsYSBCaWJsaW90ZWNhCiAgICBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBFeHRlcm5hZG8gZGUgQ29sb21iaWEsIHkgYmFqbyBsb3MgcGFyw6FtZXRyb3MgZSBpbnN0cnVjY2lvbmVzIGRlZmluaWRvcyBwb3IgbGEKICAgIG1pc21hPHNtYWxsPlsyXTwvc21hbGw+LCB5IGF1dG9yaXpvCiAgICAoYXV0b3JpemFtb3MpIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgRXh0ZXJuYWRvIGRlIENvbG9tYmlhLCBwYXJhIGVmZWN0b3MgZGUgdXNvLCByZXByb2R1Y2Npw7NuIChzaW4gZmluZXMgZGUgbHVjcm8pLAogICAgZGlzdHJpYnVjacOzbiAocHLDqXN0YW1vKSB5IGNvbXVuaWNhY2nDs24gcMO6YmxpY2EgKHB1ZXN0YSBhIGRpc3Bvc2ljacOzbikgZGUgbGEocykgb2JyYShzKSBvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlCiAgICBkb2N1bWVudG8sCiAgICBlbiBmb3JtYXRvIGVsZWN0csOzbmljbyBhYmllcnRvIChjb25zdWx0YSBhY2Nlc28gYWJpZXJ0byBvbi1saW5lKSwgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW4gbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIsCiAgICBMZXkgNDQgZGUgMTk5MywgTGV5IDE0NTAgZGUgMjAxMSwgTGV5IDE5MTUgZGUgMjAxOCwgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MywgRGVjcmV0byA0NjAgZGUgMTk5NSwgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzCiAgICBnZW5lcmFsZXMgc29icmUgbGEgbWF0ZXJpYS4KICA8L3A+CiAgPHA+CiAgICBPdG9yZ28gKG90b3JnYW1vcykgZXN0YSBhdXRvcml6YWNpw7NuIGNvbiBlbCBmaW4gZGUgY29sYWJvcmFyIHkgcGFydGljaXBhciBlbiBlbCBmaW4gw7psdGltbyBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZAogICAgRXh0ZXJuYWRvIGRlIENvbG9tYmlhLCBlcyBkZWNpciwgZW4gbGEgcHJvbW9jacOzbiBkZSBsYSBlZHVjYWNpw7NuIHkgbGEgY3VsdHVyYSwgcG9yIG1lZGlvIGRlbCBhY2Nlc28gYWJpZXJ0byBhIGxhCiAgICBtaXNtYSwgY29tbyBoZXJyYW1pZW50YSBkZSBpbmNsdXNpw7NuIHkgcHJvZ3Jlc28gZGUgbGEgc29jaWVkYWQgY29sb21iaWFuYS4KICA8L3A+CiAgPHA+CiAgICBMYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuIHNlIG90b3JnYSBiYWpvIGxhcyBzaWd1aWVudGVzOgogIDwvcD4KICA8Y2VudGVyPgogICAgPGI+Q0zDgVVTVUxBUzwvYj4KICA8L2NlbnRlcj4KICA8cD4KICAgIDxiPlByaW1lcmE6PC9iPiBsYSBsaWNlbmNpYSBwZXJtaXRhIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgRXh0ZXJuYWRvIGRlIENvbG9tYmlhLCB1c2FyLCByZXByb2R1Y2lyIChzaW4gZmluZXMgZGUgbHVjcm8pLAogICAgZGlzdHJpYnVpciAocHLDqXN0YW1vKSB5IGNvbXVuaWNhciBww7pibGljYW1lbnRlIGxhKHMpIG9icmEocykgKHB1ZXN0YSBhIGRpc3Bvc2ljacOzbikgZW4gZm9ybWF0byBlbGVjdHLDs25pY28gYWJpZXJ0bwogICAgKGNvbnN1bHRhIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIG9uLWxpbmUpIGVuIGxhIEJpYmxpb3RlY2EgRGlnaXRhbCBkZSBlc3RhIENhc2EgZGUgRXN0dWRpb3MuCiAgPC9wPgogIDxwPgogICAgPGI+U2VndW5kYTo8L2I+IGxhIGF1dG9yaXphY2nDs24gb2JqZXRvIGRlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8sIHNlIGVudGllbmRlIG90b3JnYWRhIGEgdMOtdHVsbyBncmF0dWl0byBwYXJhIGVsCiAgICB0ZXJyaXRvcmlvIGRlCiAgICBDb2xvbWJpYSB5IHRvZG9zIGxvcyBkZW3DoXMgcGHDrXNlcyBkZWwgbXVuZG8sIHBvciBlbCB0w6lybWlubyBkZSBwcm90ZWNjacOzbiBlc3RhYmxlY2lkbyBlbiBsYSBsZWdpc2xhY2nDs24gdmlnZW50ZSB5CiAgICBhcGxpY2FibGUgcGFyYSBDb2xvbWJpYS4KICA8L3A+CiAgPHA+CiAgICA8Yj5UZXJjZXJhOjwvYj4gbGEgbGljZW5jaWEgYW50ZXMgbWVuY2lvbmFkYSBzZSBoYWNlIGV4dGVuc2l2YSBhIGxhcyBmYWN1bHRhZGVzIHkgZGVyZWNob3Mgc29icmUgbGEocykgb2JyYShzKSBlbgogICAgZm9ybWF0byBvCiAgICBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCBkaWdpdGFsLCBlbGVjdHLDs25pY28sIHZpcnR1YWwsIMOzcHRpY28sIHVzbyBlbiByZWQsIGludGVybmV0LCBleHRyYW5ldCBlIGludHJhbmV0LgogIDwvcD4KICA8cD4KICAgIDxiPkN1YXJ0YTo8L2I+IGxhIGF1dG9yaXphY2nDs24gb3RvcmdhZGEgcG9yIG1lZGlvIGRlIGVzdGUgZG9jdW1lbnRvIG5vIGVzIGV4Y2x1c2l2YSwgcG9yIGxvIHF1ZSBlbCAobG9zKSBhdXRvcihlcykKICAgIHBvZHLDoW4KICAgIHNlZ3VpciBleHBsb3RhbmRvIGxhKHMpIG9icmEocykgc2luIHF1ZSBlbGxvIGltcGxpcXVlIGFmZWN0YWNpw7NuIGFsZ3VuYSBhIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24uCiAgPC9wPgogIDxwPgogICAgPGI+UXVpbnRhOjwvYj4gZWwgKGxvcykgYXV0b3IoZXMpIG1hbmlmaWVzdGEobikgcXVlIGxhKHMpIG9icmEocykgb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gZXMgKHNvbikKICAgIG9yaWdpbmFsKHMpIHkKICAgIGZ1ZSAoZnVlcm9uKSByZWFsaXphZGEocykgc2luIHZpb2xhciBvIHVzdXJwYXIgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHBvciBsbyB0YW50bywgbGEocykgb2JyYShzKSBlcyAoc29uKQogICAgZGUKICAgIHN1IGV4Y2x1c2l2YSBhdXRvcsOtYSB5IGRldGVudGEobikgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgZGUgbGEocykgbWlzbWEocykuCiAgPC9wPgogIDxwPgogICAgRW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IKICAgIHNvYnJlIGxhKHMpIG9icmEocykgZW4gY3Vlc3Rpw7NuLCBlbCAobG9zKSBhdXRvcihlcykgYXN1bWlyw6EobikgdG9kYSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgeSBzYWxkcsOhKG4pIGVuIGRlZmVuc2EgZGUgbGFzCiAgICBmYWN1bHRhZGVzIHkgZGVyZWNob3MgYXF1w60gYXV0b3JpemFkb3MsIGFzdW1pZW5kbyBjdWFscXVpZXIgY29zdG8gcG9yIGVzdGUgY29uY2VwdG8uIFBhcmEgdG9kb3MgbG9zIGVmZWN0b3MsIGxhCiAgICBVbml2ZXJzaWRhZCBFeHRlcm5hZG8gZGUgQ29sb21iaWEgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4KICA8L3A+CiAgPHA+CiAgICA8Yj5TZXh0YTo8L2I+IGxhIHByZXNlbnRlIGxpY2VuY2lhIG5vIGltcGxpY2EgbGEgY2VzacOzbiBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyBzb2JyZSBsYShzKSBvYnJhKHMpLCBwb3IgY3VhbnRvIGRlCiAgICBjb25mb3JtaWRhZCBjb24gbG8gZXN0YWJsZWNpZG8gcG9yIGVsIGFydMOtY3VsbyAzMCBkZSBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgZWwgYXJ0w61jdWxvIDExIGRlIGxhIERlY2lzacOzbiBBbmRpbmEgMzUxIGRlCiAgICAxOTkzIHkgZGVtw6FzIG5vcm1hcyBjb25jb3JkYW50ZXMsIGVzdG9zIGRlcmVjaG9zIHNvbiBpcnJlbnVuY2lhYmxlcywgaW1wcmVzY3JpcHRpYmxlcywgaW5lbWJhcmdhYmxlcyBlIGluYWxpZW5hYmxlczsKICAgIGlndWFsbWVudGUsIGVzdGEgbGljZW5jaWEgbm8gaW1wbGljYSBsYSBjZXNpw7NuIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBwYXRyaW1vbmlhbGVzIHNvYnJlIGxhKHMpIG9icmEocykuCiAgPC9wPgogIDxwPgogICAgPGI+U8OpcHRpbWE6PC9iPiBlbCAobG9zKSBhdXRvcmVzIG1hbmlmaWVzdGEobikgcXVlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBwYXRyaW1vbmlhbGVzIHNvYnJlIGxhKHMpIG9icmEocykgZW4gY3Vlc3Rpw7NuIG5vIGhhbgogICAgc2lkbyBjZWRpZG9zIGNvbiBhbnRlbGFjacOzbiB5IHNvYnJlIGVsbG9zIG5vIHBlc2EgbmluZ8O6biBncmF2YW1lbiBuaSBsaW1pdGFjacOzbiBlbiBzdSB1c28gbyB1dGlsaXphY2nDs24uCiAgPC9wPgogIDxwPgogICAgPGI+T2N0YXZhOjwvYj4gbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgaW5jbHV5ZSBlbCBwZXJtaXNvIHBhcmEgbW9kaWZpY2FyIGVsIGZvcm1hdG8vc29wb3J0ZSBlbiBxdWUgc2UgZW50cmVnYSBsYShzKQogICAgb2JyYShzKS4KICA8L3A+CiAgPHA+CiAgICA8Yj5Ob3ZlbmE6PC9iPiBlbiBjYXNvIGRlIG5lY2VzaXRhcnNlIGNvcGlhcyBhZGljaW9uYWxlcyBwb3IgcGFydGUgZGUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgRXh0ZXJuYWRvIGRlIENvbG9tYmlhLCBlbCAobG9zKQogICAgYXV0b3IoZXMpIGRlYmVyw6EobikgZW50cmVnYXJsYXMsIHkgc2UgZW50aWVuZGUgcXVlIGVzdGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGV4dGVuc2l2YSBhIGxhcyBudWV2YXMgY29waWFzIGRlIGxhKHMpCiAgICBvYnJhKHMpLgogIDwvcD4KICA8cD4KICAgIDxiPkTDqWNpbWE6PC9iPiBlc3RhIGF1dG9yaXphY2nDs24gc2UgZW50aWVuZGUgY29tbyB1bmEgY29udHJpYnVjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGVsIChsb3MpIGF1dG9yKGVzKSBhIGxhIGRpZnVzacOzbiBkZWwKICAgIGNvbm9jaW1pZW50byB5L28gZGVzYXJyb2xsbyB0ZWNub2zDs2dpY28sIGN1bHR1cmFsIG8gY2llbnTDrWZpY28gZGUgbGEgY29tdW5pZGFkIG8gZGVsIHBhw61zLCBlbiBlbCDDoXJlYSBlbiBxdWUgc2UKICAgIGluc2NyaWJlLgogIDwvcD4KICA8cD4KICAgIDxiPkTDqWNpbWEgcHJpbWVyYTo8L2I+IGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEV4dGVybmFkbyBkZSBDb2xvbWJpYSBzZSBjb21wcm9tZXRlIGEgbGxldmFyIGEgY2FibyBsYXMgYWNjaW9uZXMgcXVlIHNlCiAgICBlbmN1ZW50cmVuIGEgc3UgYWxjYW5jZSBwYXJhIHByZXNlcnZhciBsYShzKSBvYnJhKHMpIGVuIGVsIGVzdGFkbyBlbiBxdWUgc2UgZW5jdWVudHJhKG4pLgogIDwvcD4KICA8cD4KICAgIEVuIGNhc28gZGUgY2F1c2FzIHNvYnJldmVuaWRhcyBlIGltcHJldmlzaWJsZXMsIGNhc28gZm9ydHVpdG8gbyBmdWVyemEgbWF5b3IsIG8gaGVjaG8gZXhjbHVzaXZvIGRlIHRlcmNlcm8sIGxhCiAgICBVbml2ZXJzaWRhZCBFeHRlcm5hZG8gZGUgQ29sb21iaWEgbm8gcmVzcG9uZGVyw6EgcG9yIG5pbmfDum4gcGVyanVpY2lvIHF1ZSBzZSBjYXVzZSBhIGxhKHMpIG9icmEocykuCiAgPC9wPgogIDxwPgogICAgPGI+RMOpY2ltYSBzZWd1bmRhOjwvYj4gbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgRXh0ZXJuYWRvIGRlIENvbG9tYmlhIGN1bXBsaXLDoSBsYXMgbm9ybWFzIHNvYnJlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzLCBkYW5kbwogICAgbG9zIGNyw6lkaXRvcyByZXNwZWN0aXZvcyBhbChsb3MpIGF1dG9yKGVzKSBlbiBsYXMgYWNjaW9uZXMgZGUgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgZGlzdHJpYnVjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSB5CiAgICB0b2RhcyBhcXVlbGxhcyBxdWUgaW1wbGlxdWVuIGVsIHVzbyB5IHV0aWxpemFjacOzbiBhdXRvcml6YWRhLgogIDwvcD4KICA8cD4KICAgIDxiPkTDqWNpbWEgdGVyY2VyYTo8L2I+IGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gbm8gb2JsaWdhIGEgZXN0YSBDYXNhIGRlIEVzdHVkaW9zIGEgaW5jbHVpciBsYShzKSBvYnJhKHMpIGVuIGxhCiAgICBCaWJsaW90ZWNhIERpZ2l0YWwsIGRldGVybWluYWNpw7NuIHF1ZSBjb3JyZXNwb25kZSDDum5pY2EgeSBleGNsdXNpdmFtZW50ZSBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkLCB5IHNlIGFkb3B0YXLDoSBkZQogICAgY29uZm9ybWlkYWQgY29uIGxvcyBjcml0ZXJpb3MgZXN0YWJsZWNpZG9zIHBvciBlbGxhIHBhcmEgdGFsIGVmZWN0by4KICA8L3A+CgogIDxkaXY+CiAgICA8cD4KICAgICAgPHNtYWxsPlsxXSBObyBhcGxpY2EgcGFyYSBwdWJsaWNhY2lvbmVzIGRlIGxhIGVkaXRvcmlhbCBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBFeHRlcm5hZG8gZGUgQ29sb21iaWEuPC9zbWFsbD4KICAgIDwvcD4KICAgIDxwPgogICAgICA8c21hbGw+WzJdIFBhcmEgdHJhYmFqb3MgZGUgZ3JhZG86IDxhIGhyZWY9Imh0dHBzOi8vd3d3LnVleHRlcm5hZG8uZWR1LmNvL2JpYmxpb3RlY2EvZW50cmVnYXItbWktdGVzaXMvIgogICAgICAgICAgdGFyZ2V0PSJfYmxhbmsiCiAgICAgICAgICByZWw9Im5vb3BlbmVyIG5vcmVmZXJyZXIiPmh0dHBzOi8vd3d3LnVleHRlcm5hZG8uZWR1LmNvL2JpYmxpb3RlY2EvZW50cmVnYXItbWktdGVzaXMvPC9hPjwvc21hbGw+CiAgICA8L3A+CiAgICA8cD4KICAgICAgPHNtYWxsPlBhcmEgYmlibGlvdGVjYSBkaWdpdGFsOiA8YQogICAgICAgICAgaHJlZj0iaHR0cHM6Ly9iZGlnaXRhbC51ZXh0ZXJuYWRvLmVkdS5jby9iaXRzdHJlYW0vaGFuZGxlLzAwMS80MDg5L0xELXNwYS0yMDIxLURpcmVjdHJpY2VzX2RlX0JpYmxpb3RlY2FfRGlnaXRhbCIKICAgICAgICAgIHRhcmdldD0iX2JsYW5rIgogICAgICAgICAgcmVsPSJub29wZW5lciBub3JlZmVycmVyIj5odHRwczovL2JkaWdpdGFsLnVleHRlcm5hZG8uZWR1LmNvL2JpdHN0cmVhbS9oYW5kbGUvMDAxLzQwODkvTEQtc3BhLTIwMjEtRGlyZWN0cmljZXNfZGVfQmlibGlvdGVjYV9EaWdpdGFsLjwvYT48L3NtYWxsPgogICAgPC9wPgogIDwvZGl2Pgo8L2Rpdj4K